Diferencias entre los bolsos vintage y los de ahora

in MODA VINTAGE by

Diferencias entre los bolsos vintage y los de ahora

¿Qué sabes sobre la evolución de este accesorio tan esencial para la mujer? ¿Qué cambios ha experimentado con el tiempo? ¿Que son bolsos vintage?

Podríamos hacer un repaso desde los más antiguos bolsos vintage hasta llegar a algunos de actualidad como los Bolsos Michael Kors. Y es que están los bolsos icónicos, aquellos que, como el doscientos cincuenta y cinco de Chanel o bien el Speedy de Louis Vuitton, sostienen su vigencia íntegra.

Y esto ha sido durante décadas, por el meritorio hecho de reunir practicidad, diseño impecable y la calidad y artesanía que les da su estirpe. Por otro lado, están aquellos que la industria de la moda tiende a llamar ‘it’, que son bolsos que, así sea por su estética o bien por azar, se transforman en un éxito comercial.

Es el caso de los bolsos Michael Kors o los de Mansur Gavriel, madrina del minimalismo más sobrio y también impecable. Este tipo de bolsos, alguno de ellos recio y con asa redonda y corta, tienen como inspiración la forma precisa con la que las parisinas llevan, conforme al criterio de Slimane, sus bolsos.

En palabras de la marca, Le dieciséis «recupera las claves de ciertos bolsos de lo más simbólicos de la historia de la maison y también incorpora detalles específicos de los años sesenta, como la solapa recortada o bien los efectos redondeados». Y como pasa con ciertos bolsos previamente citados, el Puzzle fue asimismo el primero que diseñó J. W. Anderson, actual director creativo de Loewe desde dos mil trece.

Diferencias entre los bolsos vintage y los de ahora
Diferencias entre los bolsos vintage y los de ahora

Por ser todos símbolos de una nueva estética y de una forma considerablemente más práctica de comprender la moda, estos son los bolsos llamados a ser los nuevos tradicionales. En el plano de los bolsos, hay 3 etapas que van desde los iconos tradicionales hasta los «bolsos artículo-crisis».

Estos últimos son los modelos que tienen su epítome en los de Mansur Gavriel, pasando por los it-bags intermedios, aquellos de los años dos mil que colgaron del brazo de las celebrities del instante. O sea, la adquisición de bolsos vintage o bien nuevos que, de manera directa, emulan esa estética.

Los bolsos, así sean vintage o bien no, son uno de los accesorios en los que más invierten las mujeres en el momento de adquirir moda. Son un accesorio fundamental. Yo creo que la gente aún prefiere un Chanel, un Balenciaga o bien un Dior a un bolso de una marca desconocida. 

A muchas mujeres siempre y en todo momento les han encantado las cuentas y, en especial, las perlas. Creo que con la restauración de las tendencias vintage se ha vuelto a esta tendencia de los años cincuenta. Como ahora toda la tendencia vintage ha explotado, ya no únicamente compran los vestidos, sino más bien y asimismo los accesorios como los bolsos.

Todo lo que se va, vuelve

Uno de los grandes iconos del guardarropa de Sarah Jessica Parker en la serie fue el Saddle Bag de Dior y, de la misma manera que ocurría con el modelo Baguette, el bolso de la casa francesa asimismo acostumbraba a proseguir el mantra ‘mientras más ido, mejor’. ¿Exactamente en qué hay que fijarse en el momento de adquirir un bolso a fin de que la inversión dure toda la vida?

Diferencias entre los bolsos vintage y los de ahora
Diferencias entre los bolsos vintage y los de ahora

Si eres una enorme amante de los bolsos vintage, los verás como una pieza muy singular, con historia y como algo que emplearás siempre y en todo momento. Aquello vintage que halles deben ser prendas singulares y ese es uno de los criterios más esenciales. Ciertos bolsos son realmente bonitos mas son demasiado viejos y frágiles para ser reparados, lo que impediría su empleo diario.

Respecto al tono, a menudo los bolsos blancos han amarilleado debido al tiempo y, para ser franco, no serán de nuevo como anteriormente. Pero el bolso vintage cuenta una historia, y de ahí que puede tener rasguños o bien interiores rotos. Hablando de bolsos, la palabra inversión cobra un nuevo significado.

Un modelo vintage puede resultar un valor más rentable que el oro y más seguro que los bitcoins. En términos rigurosamente financieros, un Birkin de Hermès tiene un retorno de inversión superior al del oro y es considerablemente más estable si equiparamos las fluctuaciones que caracterizan al metal. 

Y es que ciertos modelos viejos tienen más valor que otros más recientes, no tienen lista de espera y, sobre todo, la mayor parte acostumbra a ser más accesible. En el extremo opuesto, nos encontramos con ciertos inconvenientes como la complejidad para localizar uno en buen estado, la falta de confianza cara a las imitaciones y la muy amplia pluralidad del mercado.

Diferencias entre los bolsos vintage y los de ahora
Diferencias entre los bolsos vintage y los de ahora

Dónde adquirir un bolso vintage

La primera cosa que recomiendan los especialistas es asistir a lugares de confianza para eludir imitaciones o bien cualquier estafa con el costo. Para hacerte con un Chanel o bien un Hermès lo mejor es recurrir a lugares especializados y hasta online dónde el Flap bag tradicional puede fluctuar entre los mil y los treinta y cinco mil euros.

Donde muchas sueñan con el doscientos cincuenta y cinco de Chanel, otras juran sobre el mentado Birkin o bien Kelly de Hermès mientras que unas pocas se desmarcan y fantasean con ciertas piezas del Céline de Phoebe Philo.

Diferencias entre los bolsos vintage y los de ahora
Diferencias entre los bolsos vintage y los de ahora

De qué manera reconocer imitaciones

Por poner un ejemplo, dónde se encuentra situado el sello en ese modelo o bien si los remates tienen alguna peculiaridad. De este modo ocurre con el conocido guateado de Chanel que se compone de diez a doce puntadas por sección, con lo que si no las tiene estarías ante uno falso.

Si se trata de un modelo anterior a la implantación del sistema o bien si el número se ha perdido con el tiempo va a haber que prestar singular atención al logotipo y sellos de la marca. En el caso de la doble C metálica de Chanel, la derecha debe pasar siempre y en toda circunstancia sobre la izquierda.

Por último, un bolso de Louis Vuitton anterior a mil novecientos ochenta no va a llevar código pero si es siguiente, infórmate ya antes y fíjate bien en que la letra que figura en la serie se corresponda con el país que señala la etiqueta Made in France, USA, Spain… Y para finalizar, en el logotipo, el principio de la P y el final de la S de la palabra París deben estar con perfección alineados con el centro de la S de Louis y el de la primera T de Vuitton.

Deja una respuesta