El guitarrista Ricky Gardiner murió a los 73 años.

El guitarrista Ricky Gardiner, quien compuso notas afiladas en el icónico Low de David Bowie y el ruidoso Lust for Life de Iggy Pop, murió a los 73 años.

Tony Visconti, coproductor de Low, informó la noticia en Facebook y dijo que la esposa de Gardiner, Virginia, le había notificado la muerte del guitarrista.

Gardiner estaba luchando contra el Parkinson en el momento de su muerte.

«Querido Ricky, lindo chico encantador, sin camisa con su overol, el mejor guitarrista de todos los tiempos», escribió Iggy Pop en Twitter.

Los solos extraterrestres de Gardiner definen el primer lado de Low, agregando flexibilidad a «What in the World», sutileza a «Sound and Vision» y drama heroico a «Be My Wife».

El guitarrista Ricky Gardiner

En Pop’s Lust for Life, coproducida por Bowie, Gardiner escribió la inquietante y estruendosa banda sonora que acompaña a «The Passenger» y, con Bowie, escribió la música sórdida de la absolutamente descarada «Success» y la inquietante «Neighborhood Threat».

Gardiner también actuó en el álbum de 1977 de Bowie y Pop, The Idiot, durante la gira.

Las grabaciones de la actuación de Gardiner en esta gira se pueden escuchar en el álbum en vivo TV Eye de Pop y en el box set de Pop 2020 The Bowie Years.

Nacido en Edimburgo, Escocia, en 1948, Gardiner afirmó en su sitio web que tenía la capacidad de cantar un aria italiana a la edad de 2 años.

Además de su trabajo con Bowie y Pop, Gardiner grabó varios álbumes con el rockero progresivo Beggar’s Opera y el álbum en solitario de Visconti Inventory, grabando para el sello Vertigo a principios de la década de 1970.

En 1976, lanzó un sencillo llamado «Times Are Tight», otra canción de rock suave similar a «The Passenger», excepto que Gardiner cantó sobre su tensa billetera respaldada por «Love Nest».

La paternidad disuadió a Gardiner de viajar y montó su propio estudio de grabación, donde compuso música para la meditación.

Lanzó el álbum de banda sonora de guitarra y computadora The Flood en 1985 y una «sinfonía de computadora» llamada Precious Life en 1987.

Continuó haciendo música en la década de 1990,

Y continuó haciendo música con su esposa, Virginia Scott.

+ en: Ricky Gardiner, David Bowie and Iggy Pop’s Berlin-Era Guitarist, Dead at 73

17 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

¿Hay un tarot vintage? Veamos la historia del tarot

Next Story

En los 60 los famosos hacían del hotel Playa Hermosa parte de su idílica vida...

Latest from MUSICA VINTAGE

nightrider elo

«Evil Woman» ocupó el puesto número 2 en Francia y el número 10 en el Reino