Piscinas vintage que nos llevan a un futuro retro

Son piscinas antiguas, pero otras también modernas: Estas son piscinas vintage que nos llevan a un futuro retro.

En los tiempos que corren, tener una piscina en casa es bastante habitual. Sin embargo, no siempre fue así. Cuando las piscinas empezaron a estar disponibles en Estados Unidos y Europa, se consideraban un artículo de lujo reservado a la gente rica. Hoy en día, incluso si tienes un presupuesto ajustado o no tienes mucho espacio no es posible construir tu propia piscina. Pero queremos saber más de estas piscinas vintage y del gusto de la gente con respecto a construirlas nuevas, y por  eso consultamos reformas piscinas madrid para encontrar a los especialistas.

Son piscinas antiguas, pero otras también modernas: Estas son piscinas vintage que nos llevan a un futuro retro.
Son piscinas antiguas, pero otras también modernas: Estas son piscinas vintage que nos llevan a un futuro retro.

Hoy en día se pueden encontrar muchos estilos, formas y tamaños de piscinas antiguas a la venta en tiendas especializadas. Los precios varían en función de su antigüedad o de si ha sido restaurada recientemente.

One&Only Reethi Rah Resort

Imagínate un lugar en el que puedas estar todo el día sin salir de la piscina. Donde el agua es cristalina y se puede ver el fondo del océano, donde no hay nadie más en kilómetros a la redonda, excepto el personal del hotel. No es una fantasía: es el One&Only Reethi Rah Resort, en el atolón de Malé Norte.

Screenshot 126

Hoy, como en el pasado, una piscina es una marca de lujo.

Nos permite disfrutar del agua, mantenernos en forma y, al mismo tiempo, descansar y relajarnos.

En la antigüedad, las piscinas eran construidas por familias adineradas que querían vivir cómodamente durante los calurosos veranos, sobre todo en los países del sur de Europa, donde las temperaturas pueden superar los 30 grados centígrados (86 grados Fahrenheit). Una gran piscina también era útil para refrescarse después de bañarse en aguas termales.

Muchos soñamos con tener nuestra propia piscina en el jardín de casa, pero no todos pueden construirlas. El coste de construir una piscina puede variar mucho en función de su tamaño, ubicación, mantenimiento y diseño. También es importante tener en cuenta la cantidad de tiempo que está dispuesto a dedicar a su mantenimiento.

Piscinas enterradas

Estas piscinas tienen paredes que se hunden en el suelo y normalmente necesitan una bomba enterrada y un sistema de filtrado. Requieren energía eléctrica que a menudo es proporcionada por los paneles solares o generadores en lugares remotos donde el acceso a la electricidad puede no estar disponible en las cercanías.

Piscinas sobre el suelo

Estas piscinas utilizan un marco sobre el suelo para el apoyo en lugar de ir bajo tierra.

piscinas vintage RETRO FUTURISTAS

Las piscinas que hoy podemos considerar vintage se construyeron con hormigón y tienen un aire retro. Parece que podrían haberse instalado en cualquier momento desde los años 50 hasta ahora, y tienen algo que las hace únicas y encantadoras. No hay otra forma de describirlo: ¡estas piscinas destacan por su originalidad!

Grandes o pequeñas, son perfectas para los amantes del estilo vintage o simplemente para tener un espacio único en casa donde todos puedan disfrutar de un baño.

Hay piscinas que están esperando a que las descubramos. Y si eres una persona a la que le gusta el estilo vintage y quiere tener un espacio único en casa, estas piscinas pueden ser perfectas para ti.

La piscina no es sólo una fuente de relajación, sino también de ejercicio y de puesta en forma. Las piscinas suelen ser amplias, profundas y con agua limpia y segura. La natación es una forma estupenda de mantenerse en forma y liberarse del estrés del trabajo o la vida cotidiana.

En este artículo estás viendo algunas imágenes de famosas piscinas de los años 40-60, fundamentalmente. En plena temporada de baños y después de un largo y lluvioso invierno, es hora de disfrutar de las piscinas. La verdad es que siempre ha sido así, ahora o hace 80 años, tener una piscina en tu casa y poder darte un chapuzón cuando te apetezca es uno de los grandes placeres de la vida.

piscinas vintage RETRO FUTURISTAS2

Con tonos claros y elegantes inspirados en los diseños hidráulicos, retro ya la vez modernos, utilizados en suelos y paredes de los hogares más vanguardistas, nuevos modelos de piscinas de estilo retro o vintage cambiarán a perfectos tanto los ambientes rústicos como los modernos, donde los tonos envolventes sean blancos, ocres o tostados.

Una piscina enclavada en las laderas rocosas de Hatta.

En los Emiratos Árabes Unidos, rodeando un gran lago, una casa cuenta con una piscina infinita con vistas al lago. La villa tiene una superficie total de 8000 m², casi toda ella dedicada a la zona exterior con la piscina y los patios que se abren a dos plantas en el interior. Una de ellas con un árbol como protagonista. Esa planta también alberga un gran salón que se abre al comedor y la cocina, que a su vez se abren directamente a las vistas de la piscina y los valles.

ry dzn partner maldivas hotel viceroy

HOTEL VICEROY, BALI (INDONESIA) RD

Podría decirse que en Bali se encuentran las piscinas infinitas más impresionantes del mundo. También las retro o vintage… Y no nos equivocaríamos. Los mejores hoteles de la isla tienen unas maravillosas vistas a los arrozales, por lo que la naturaleza está en constante contacto con el huésped. El Hotel Viceroy, en Ubud, tiene una piscina infinita que envuelve su ubicación privilegiada y ofrece muchas oportunidades para escapar del ajetreo de la vida en la ciudad. Seguro que ahora mismo te escaparías allí para descansar y relajarte…

73 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Estas son Historias de Grandes familias rotas por herencias

Next Story

HISTORIA MOTOR BKD: Encontrar uno para Audi o Volkswagen

Latest from ESTILO VINTAGE