¿Renting o alquiler de coches clásicos? ¿Renting o alquiler de coches antiguos? Por qué contratar un renting…
Muchas personas que alquilan coches clásicos lo hacen por la diversión de tener un coche de época para conducir por un día o en un evento especial, como una boda. Porque no se trata de conducir un coche de época exclusivo y caro todos los días. Alquilar un coche clásico es una excelente solución si necesitas un medio de transporte para un evento, pero queremos centrarnos en el renting coches más que en alquiler. las preguntas que nos hacemos son ¿Existe el renting de coches clásicos o antiguos? ¿Será una práctica común en el futuro? Aprovecharemos para hacer un poco de historia del renting, como está en nuestros días y que tendencias se apuntan en el sector del renting para el futuro cercano.
El renting es una solución especialmente interesante para particulares y empresas si prefieres estrenar un vehículo nuevo cada cierto tiempo y así evitar que el vehículo se quede anticuado. Si no quieres realizar una gran inversión inicial y prefieres asumir una cómoda cuota mensual. Como vemos, no suele ser una opción que se adapte a la búsqueda de coches clásicos o antiguos.
Soluty
Es el punto de encuentro para todos los que son felices al volante, es decir, nosotros. Satisfacen las necesidades de movilidad del día a día de quienes desean encontrar el vehículo ideal. El servicio de Soluty Renting se adapta al 100% a las necesidades de cada caso. El conductor siempre es el centro. La libre movilidad significa encontrar el vehículo que cada conductor necesita, en su configuración precisa, es decir, calcular al milímetro qué es lo mejor para cada usuario y durante cuánto tiempo. La libre movilidad significa la adaptabilidad a las circunstancias de cada uno. Ofrecen una gran variedad de productos y servicios, desde berlinas y coches urbanos hasta furgonetas y camiones. Y si eres de lo vintage o retro, también tienen vespas…
La movilidad libre está en el corazón de la ética y por eso el mundo de la movilidad está cambiando. Y eso significa encontrar el vehículo que realmente necesita cada conductor, en su configuración precisa, es decir, cuando una empresa de renting calcula al milímetro qué es lo mejor para cada usuario y durante cuánto tiempo.
No se trata de vender coches, la tendencia de futuro en el renting es construir soluciones de movilidad adaptadas. Y si, es posible que en el horizonte se vislumbre la posibilidad de que los coches clásicos o antiguos empiecen a formar parte del mundo del renting. Movilidad libre significa soluciones adaptativas que te ayudan a ir de A a B según tus propias necesidades y tu propio horario. La movilidad libre, también llamada movilidad compartida por los observadores de tendencias, va a cambiar nuestro estilo de vida y la forma en que nos relacionamos con los demás, además de separarnos de la propiedad del vehículo personal a millones de personas.
Con los nuevos modelos de costes flexible y las tarifas de configuración única para cada vehículo, siempre encontraremos el vehículo que mejor se adapte a nuestro estilo, presupuesto y circunstancias.
Debemos conocer el denominador común de la movilidad cotidiana que nos proyecta a un futuro de movilidad inteligente, compacto y con espacio optimizado.
Echa un vistazo a los nuevos vehículos eléctricos de conducción autónoma. Con un modelo de suscripción, ¡prueba un vehículo durante el tiempo que lo necesites y devuélvelo tantas veces como quieras! ¡Esa es la tendencia de futuro!
Libera tu forma de moverte. ✅ #free yourlife
El renting proporciona acceso a vehículos exclusivos que de otra manera no estarían disponibles: Mucha gente asocia el renting con coches de lujo como Mercedes-Benz o BMW, pero hay muchas otras opciones increíbles disponibles a través de empresas. Por ejemplo, sólo algunas regiones tienen la oportunidad de alquilar coches de época como el Rolls Royce Silver Cloud II y el Ferrari 250 GT California Spyder. Al alquilar este tipo de vehículos, más personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de disfrutarlos sin tener que desembolsar cientos de miles de euros.
Da flexibilidad a los clientes
Una de las desventajas que se suele asociar a la compra de vehículos de colección caros es que no siempre son lo suficientemente prácticos o flexibles para el uso diario (es decir, son frágiles). Por el contrario, cuando alquilan coches clásicos en pueden utilizarlos siempre que quieran sin preocuparse por el desgaste de su inversión.
Un millón de coches que se mueven por nuestro país son ya vehículos de renting. Precisamente lo que está atrayendo cada vez a más usuarios es el renting, una fórmula que consiste en contratar un alquiler a medio o largo plazo del modelo que más nos interese por una cuota mensual previamente aceptada y con todo el mantenimiento, seguro e impuestos incluidos. El alquiler y el renting de coches es una industria en auge. Muchas personas están alquilando coches en lugar de comprarlos, debido a las muchas ventajas que tiene esta forma de transporte frente a la compra. Con el renting de coches se puede evitar el pago de anticipos, cuotas finales o franquicias. Además, también se puede disfrutar del uso de coches de alta gama a los que sería mucho más difícil acceder mediante la compra convencional. En este sentido, y teniendo en cuenta que el ahorro debe ser una prioridad en cualquier decisión lógica, el leasing de segunda mano también puede ser una alternativa para muchos conductores.
Algunas empresas ofrecen paquetes que incluyen un servicio de conductor VIP que dará al proceso de alquiler un toque extra de lujo. Los coches se entregan en la puerta de tu casa, por lo que no tendrás que preocuparte de conducir en hora punta o de encontrar aparcamiento una vez que llegues. Algunas empresas ofrecen incluso coches clásicos de alquiler con chófer. Puedes alquilar un coche por un día, un fin de semana o incluso más tiempo.
Las empresas que ofrecen coches clásicos se encargan de todo el mantenimiento necesario y del seguro de los vehículos para que no tengas que preocuparte por ello. En este caso, no tendrás que pagar ningún dinero de tu bolsillo cuando algo vaya mal con el coche. La empresa enviará a alguien para que arregle lo que esté mal y se asegure de que todo funciona bien antes de devolvértelo.
También es posible que veamos pronto la opción de un plan de renting, leasing o alquiler en el que no hay pagos mensuales, sino un pago único por un kilometraje ilimitado o por el tiempo de posesión del vehículo durante su vida útil (cuya duración varía de una empresa a otra). Estos planes suelen requerir también una cobertura de seguro por su parte, aunque muchas empresas ofrecen paquetes diseñados para las necesidades específicas de su flota que incluyen condiciones contractuales adaptadas específicamente a los propietarios y conductores que desean tener un control total sobre sus propios vehículos sin tener que preocuparse de asegurarlos por separado a través de un proveedor externo más adelante.