Screenshot 375

Hay una historia detrás de los coches eléctricos más vendidos en España

in COCHES VINTAGE by

¿Cuales son los coches eléctricos más vendidos en España? Hay una historia detrás de los coches eléctricos más vendidos en España

¿Son vintage o retro los coches eléctricos más vendidos en España? ¿Cuántos coches eléctricos se vendieron en 2021? ¿Se parecen a aquellos modelos con los que fantaseaba la ciencia ficción y el retrofuturismo en décadas como la de los sesenta? Pues algunos, como el Citroen Ami, sin duda sí, porque, cómo puedes juzgar por las fotos, su estética retrofuturista es innegable. 

Hay una historia detrás de los coches eléctricos más vendidos en España
Hay una historia detrás de los coches eléctricos más vendidos en España

Este nuevo Citröen AMI es todo un homenaje a esos vehículos de la marca que triunfaron en el pasado. Se trata de los modelos AMI 6 y 8, fabricados entre 1961 y 1979. La marca ha querido que este nuevo vehículo sea accesible a todo el mundo. Y dentro, precioso, y muy fácil de usar.

Datos.

El acumulado de los primeros seis meses de 2021 indica que las ventas de energía eléctrica aumentaron 134% respecto al mismo período de 2020. En el primer semestre de este año se vendieron un total de 9.259 unidades, lo que representa el 2% del total. 

Walk Car

Dicen que es una especie de ‘tablet’ eléctrica con ruedas a la que muchos y muchas se atreven a llamar coche. La cosa creo que va de 2.000 euros….

Pero al margen de superficialidades, lo importante es que el fruto de aquellos coches electricos sin carnet está dando su fruto. El Renault 5 eléctrico, por ejemplo, volverá en 2023, como un coche compacto, urbano y 100% eléctrico. Este recambio de Renault Zoe se ha convertido en la estrella del inicio de año.

Desvelado por sorpresa durante la presentación del nuevo plan estratégico del grupo Renault, el coche causó sensación. Sin embargo, recrear una interpretación moderna, proyectar cinco o seis años hacia el futuro a un modelo icónico, no es tarea fácil. Gilles Vidal, actual director de diseño de Renault, nos dió a los medios todos los secretos de esta genial creación.

En el salón del automóvil de la sexta cadena francesa «Turbo», Gilles Vidal evocaba también el diseño del Renault 5 con una sonrisa de oreja a oreja, encantado de que este coche se venda prácticamente como está. El 95% de lo que vimos estará en el automóvil de producción. 

Renault 5 1972

La parte delantera del R5 original irradiaba simpatía, y era una especie de cara amable, a pesar de sus faros cuadrados. Incluso en los primeros años del marketing, los modelos que se exhibían en los concesionarios tenían sus ojos puestos en lo que eran los faros. Esto es algo que se puede encontrar en el R5 eléctrico.

Incluso la línea de LED que conecta los dos faros del Renault 5 eléctrico es un guiño al modelo original. En el modelo 1972, esta toma de aire se unió a los dos faros en su centro, también en el prototipo 2021. Y otro guiño curioso, la rejilla de ventilación en el capó del 1972. Está presente en el R5 2021, pero sirve de trampa. Y de puerta para el cargo.

Preguntado por los guardabarros traseros ensanchados, se nos dijo que es una clara reminiscencia del legendario R5 Turbo. Gilles Vidal lo reconoce.

El Honda E

Es un fracaso. El bonito vehículo utilitario eléctrico, que despertó gran simpatía entre el público gracias a su pulcro diseño retro, fue lanzado al mercado europeo en abril de 2020. Sin embargo, todo el año pasado la marca japonesa solo pudo enviar 4.028 unidades. Muy lejos de las 99.613 unidades producidas por el Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido en España.

Screenshot 2501

Además, los récords del Honda E no mejoraron a lo largo de los meses, más bien al contrario: su pico fue en septiembre, y a partir de ahí empezó a declinar. Esta situación acabó obligando a Honda a cerrar un acuerdo con Tesla para rebajar sus emisiones medias y así evitar multas de la Unión Europea por superar los límites marcados en su nueva normativa anticontaminación.

La compañía japonesa acaba de nombrar un nuevo CEO, Toshihiro Mibe, que proviene directamente del departamento de I + D de la marca, donde se desempeñó como presidente y director gerente. Reemplazará a Takahiro Hachigo, quien dejará el cargo en abril en camino a paradero desconocido.

El primer eléctrico de la familia Ioniq

Tiene una arquitectura de doble voltaje que permite recargarlo a 400 y 800 V de corriente continua. También cabe mencionar la opción de carga bidireccional, que permite que la energía almacenada en la batería principal del Ioniq 5 cargue otros vehículos eléctricos e incluso otros coches eléctricos.

Screenshot 2502

El coche eléctrico está ganando adeptos.

En el ranking de los coches eléctricos más vendidos durante todo el año 2021 en España vemos que el auge del coche eléctrico parece imparable. Si bien la cuota de mercado del vehículo eléctrico en España es insignificante en comparación con la de otros países europeos, es indiscutible que la tendencia es al alza y las previsiones de llamada es inmediata para este proceso de electrificación.

El coche eléctrico más vendido es el Tesla Model 3, un modelo que, a pesar de su antigüedad, sigue siendo una de las primeras opciones de compra en el segmento de lujo. Uno de los mejores coches eléctricos.

En segundo lugar, hizo su aparición el KIA e-Niro, que a su vez se convirtió en el SUV eléctrico más vendido. Se ha consolidado como uno de los SUV eléctricos más populares. El SEAT Mii eléctrico es el coche urbano eléctrico más vendido en los concesionarios españoles. Un modelo que, a priori, tiene todos los ingredientes para posicionarse como uno de los mejores coches eléctricos económicos.

El nuevo Tesla Model Y ya está en España para incentivar las ventas de eléctricos. Tesla, una de las marcas líderes en el mercado del automóvil eléctrico, está luchando ferozmente por mantener esta posición.

Concept Peugeot e-Legend

Imparato tiene una forma especial de implementar diseños retro para promover la tecnología eléctrica, por lo que no nos sorprendería que el nuevo GTV tuviera detalles como este. Un ejemplo es el concepto e-Legend: un coupé eléctrico al más puro estilo muscle car inspirado en el 504 Coupé, al que el italiano dio luz verde cuando trabajaba en Peugeot.

Screenshot 2503

Aunque más tarde se descartó una versión de producción porque no habría sido comercialmente viable para la marca león, la visión de marca premium de Alfa Romeo Imparato ahora podría justificar un coupé eléctrico más caro como el GTV. De la mano de Imparato, Alfa Romeo prepara una sólida renovación de su gama a mediados de la década, a través de futuros modelos híbridos puros y eléctricos que se basarán en plataformas completamente nuevas como la mencionada STLA Large y las transmisiones eléctricas Stellantis.

Por ahora y para 2025, sólo el próximo SUV compacto Tonale utilizará una plataforma desarrollada por FCA.
83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta