POR QUÉ Y COMO ORGANIZAR UNA FIESTA VINTAGE

in COSAS DIVERTIDAS by

Por qué organizar una fiesta vintage – La forma más correcta de organizar una fiesta vintage – Como hacer una fiesta vintage.

Una  fiesta vintage la puedes organizar en uno de esos locales específicamente dedicados a fiestas de todo tipo, los que en mi tierra se llaman «parques de bolas», pero también la puedes organizar en tu propia casa. Si organizas una fiesta vintage en tu casa puedes ahorrarte el lío de la cocina y pedir comida a domicilio. Para ello tienes Foster’s Hollywood en tu casa con Just Eat.

La añoranza por las décadas pasadas es un sentimiento que se ha transformado en tendencia hoy día. La afición por lo vintage y lo retro son clara muestra de ello. Lo vintage es algo así como el deseo del regreso de los años dorados, sean estos cuales fueren. La tendencia por lo vintage vino para quedarse. No solo lo vemos en la ropa, en los accesorios o bien en los muebles. También en el interiorismo, y como temática para festejos y fiestas de todo tipo. 

Elige el mejor sitio para tu celebración

Bien sea tu casa, o un local elegido para la ocasión, la primera cosa que debes hacer es decidirte por el sitio indicado para tu festejo. Conforme a la tendencia, lo más conveniente para esta temática es elegir un sitio al aire libre. Sin ningún género de dudas, la opción mejor para festejar tu fiesta al estilo vintage es un jardín, o el patio de tu casa. 

POR QUÉ Y COMO ORGANIZAR UNA FIESTA VINTAGE

 

Define los colores que van a estar presentes en tu celebración

Es de mucha relevancia sostener los colores propios de lo vintage a fin de que tu fiesta sea un éxito. Los tonos más representativos de esta tendencia son rosa, verde menta, lila y mantequilla. Estos colores tienen una enorme ventaja: todos combinan con los tonos para vestidos de fiesta. De esta forma podrás crear composiciones sumamente estéticas para la decoración del espacio y para tu arreglo personal en ese día tan singular.

La ropa es fundamental

Una de las opciones que tienes al instante de seleccionar tu ropa, es acudir a un sastre o modista de prestigio y solicitar que te diseñe algo al estilo vintage. La otra alternativa que tienes para este caso es tomar el vestido de tu abuela o bien el traje de tu abuelo. Puede que solo tengas que hacerles unas pequeñas modificaciones de talla, si lo consideras preciso.

Los convidados son parte sustancial del entorno vintage. 

Es fundamental que ya antes del gran día de la fiesta tus convidados ya estén enterados de la temática. 

COSAS QUE NO HAN DE FALTAR

Cuida que todo cuanto solicites para tu decoración y también el mobiliario sea ad-hoc con la temática planeada. Puedes emplear vajillas viejas, en tanto que si bien estás sean dispares le van a dar un enorme toque a tu acontecimiento. De manera adicional, se pueden añadir radios viejas, gramófonos, carros de palomitas y buzones de correo. Y opta por música en vivo. Porque para una fiesta al estilo vintage en un jardín lo idóneo es percibir a una banda de swing o bien de rock n’ roll. Esta clase de bandas van a tocar temas de otrora que además tienen un genial ritmo para ser bailado.

Es sabido que una de las tendencias más fuertes de la decoración y por lo general, en diferentes campos, es la vintage. Busca evocar y traer de regreso del pasado diferentes valores y tendencias ornamentales, de tendencia, de música y otras muchas cosas más. Incluso en tiendas online encuentras artículos para adquirir para este tipo de fiestas. Ornamentos para fiestas vintage que solo puedan estar en tu imaginación, de todos y cada uno de los materiales que se tienen en las tiendas de fiestas, o bien los recuerdos ya hechos, creando de esta forma una auténtica fiesta vintage.

Es fundamental que comprendamos el término de celebración vintage. Puede ser una baby shower, un aniversario, una graduación, o bien cualquier celebración un tanto formal o esas fiestas casuales. Hay una infinidad de estilos que pueden considerarse como vintage, pero quizás los más populares son el shabby chic, el Art Decó, el Gran Gatsby y el rústico. Aunque existen muchos, por servirnos de un ejemplo estos, por temporadas específicas, son los primordiales.

POR QUÉ Y COMO ORGANIZAR UNA FIESTA VINTAGE

Propio de los años cuarenta y cincuenta son los tonos pasteles y el romance, el máximo exponente de la tendencia vintage. El estilo rústico es el más campestre y con la decoración natural, con el yute, o bien arpillera, las cuerdas, las flores silvestres, queda un resultado genial. Muy distinto de la elegancia del Gatsby y el romance del Shabby chic. Una celebración estilo años veinte es también una buena idea. 

Cualquier celebración va a ser ideal para llevar la temática al mejor estilo vintage, y de forma segura, las celebraciones que más encajan con este estilo son las bodas, los aniversarios de matrimonio y las fiestas de 15 años.

Las flores silvestres son complementos incontrovertibles de este estilo. Y los muebles retro son ideales para recrear fotografías de tu familia a blanco y negro, para darle un toque de una temporada pasada. Esta clase de fiestas, se identifica por su romanticismo y la utilización de tonos pasteles para la decoración. Las flores blancas y color rosa, son idóneas para la ocasión.

Una celebración estilo años veinte

Puedes conjuntar el estilo shabby chic del pastel con el rústico al ponerlo encima de un mueble de pino. Los puedes poner en una decoración inventada por ti como barriles de cerveza o bien baúles de temporadas precedentes, tu abuela seguramente va a tener múltiples de ellos. Pídele a tus abuelos, progenitores y tíos que te ayuden con fotografías de antaño y puedes colgarlas por todo el sitio, y ponerlas en un collage. Los cocteles pueden ser servidos en mason jars por servirnos de un ejemplo, para dar el toque perfecto.

Las tartas son de relevancia, un menú de postres encantará a los convidados, si además de esto los acompañas con una taza de té.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario