kivole com 279396042 1105454670017090 8444372215347315660 n

Sillas vintage, taburetes y sillas retro, de tendencia

in VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO by

Las sillas vintage, los taburetes y las sillas retro seguirán siendo tendencia de decoración en el futuro. ¿Por qué?

¿Una forma infalible de decorar bien? Te voy a recomendar que pienses en algunas de las sillas más icónicas del estilo vintage, como por ejemplo las de la era Mid-Century, de madera y metal, dos de los materiales más innovadores del momento, dando paso a diseños puramente vanguardistas. 

LAS SILLAS Y TABURETES INDUSTRIALES DE KIVOLE

 

Kivole es una empresa joven pero inquieta, curiosa, y siempre con ganas de innovar. Pero es una empresa experimentada, flexible, que sabe observar y escuchar. Quizás por eso sus sillas y taburetes industriales siempre me han parecido un ejemplo para una decoración vintage o retro. 

 

Creo que Kivole tiene una identidad y personalidad propias, y sus sillas y taburetes son un ejemplo de un nuevo concepto de tienda pensado para el cliente. Kivole continúa a paso firme en la expansión de la marca, consolidándose tanto como fabricante de muchos de sus productos como distribuidor con una creciente red de tiendas. Siempre ha sido un proyecto moderno que se sostiene a sí mismo, aprovecha las nuevas tecnologías y se mejora.

No es una simple tienda de muebles online, pues nos ofrecen una experiencia de compra lo más parecida posible a las tiendas físicas, pero con todas las ventajas de la venta online. Además, en la tienda online de Kivole se ofrecen multitud de medios y opciones de pago que permiten incluso financiar las compras con una sencilla gestión que se puede realizar online.

Las sillas vintage, los taburetes y las sillas retro seguirán siendo tendencia de decoración en el futuro. ¿Por qué?
Las sillas vintage, los taburetes y las sillas retro seguirán siendo tendencia de decoración en el futuro. ¿Por qué?

Sus sillas son un gran ejemplo de las ideas de diseño vintage. Como las más de 500 sillas diferentes de estilo vintage que fueron producidas en masa en el pasado. Quizás lo más representativo sea la silla de madera Wishbone.

El diseñador de mediados de siglo, Jindrich Halabala, fue uno de los pioneros en el uso de tubos de acero y comenzó a producir muebles en masa para el mercado checoslovaco. Entre todas las piezas que creó, se destacan dos líneas clave de muebles modulares, las sillas H y E. Un diseño moderno y sorprendentemente estable, el H269 fue quizás su mayor logro.

El arquitecto modernista húngaro Marcel Breuer cambió el curso de la historia de las sillas con Cesca, que lleva el nombre de su hija adoptiva Francesca.

Taburete industrial

Cambió el paisaje del diseño gracias a la estructura de “consola”, y esto significa que apareció un taburete industrial que no se apoyaba en cuatro patas como era tradicional. También cabe destacar que la estructura de acero tubular es de una sola pieza.

kivole com 279912130 146454641246676 5807667152147224165 n

Harry Bertoia ha encontrado la elegancia sublime en un material industrial experimentando con varillas de metal dobladas y creando una serie de sillas de diseño atemporales que parecen delicadas pero son fuertes y duraderas. El escultor y diseñador italiano, que hizo carrera en Estados Unidos, habló de ellas de la siguiente manera: “Si miras estas sillas, son esencialmente de aire, como una escultura. El espacio pasa a través de ellas».

Sillas de madera y metal, un clásico

Los diseñadores del período conocido como Mid-Century revolucionaron el mundo del mueble a mediados de la década de 1950 con sillas que usaban madera y metal de manera vanguardista e innovadora. Pero hoy, gracias a su saber hacer, estas piezas se han convertido en un gran clásico de la decoración. 

Si bien no son los sillones más cómodos, ni tienen el diseño más ostentoso, su aura melancólica nos transporta a la infancia de un vistazo, provocando una sonrisa y una tormenta de recuerdos cada vez que nos encontramos con ellos.

SILLAS DE MADERA VINTAGE EN UN RESTAURANTE O UN BAR

La madera aporta un toque de calidez y elegancia que te permitirá crear un estilo vintage muy delicado y elegante. Con las sillas de madera podemos crear un espacio donde nuestros clientes puedan liberarse del estrés del día a día, sentarse en cómodas piezas con identidad propia y hacerlos sentir como en casa. La madera garantiza la sensación de estar en casa, de tener un hogar.

Además, la madera es un material único y de gran calidad que se integra fácilmente en cualquier estilo. Gracias a su calidez, es posible dar a la madera un toque sutil que enriquece el conjunto de la decoración. Al adquirir sillas de madera vintage, obtendrás elementos que aportan comodidad, belleza visual y sensaciones positivas, haciendo que los clientes se sientan muy cómodos dentro del edificio.

Las sillas de madera vintage son accesorios versátiles. Pueden acompañar otros estilos con gran originalidad y creatividad. Tener sillas antiguas de madera en el lugar te permitirá disfrutar de complementos de calidad. El tiempo nunca pasa porque la madera es un material que siempre está de moda.

Las sillas de madera de estilo vintage sirven para que decores tu espacio con un estilo lleno de personalidad.

Silla vintage, la clave de un éxito

La silla vintage triunfa cada año dejando huella con una vuelta a la decoración cuidada, donde los pequeños detalles cobran cada vez más importancia y son imprescindibles para dar un toque de diseño a los espacios. La silla vintage es muy viva y aunque lo retro también está de moda, es importante que la diferenciemos.

kivole com 283731362 533568745052550 352058988928801564 n

El estilo está de moda no solo en las sillas, sino en todas las decoraciones en general. Cada vez es más habitual vivir esos momentos de revival, para recordar los mejores momentos de los años 60, 70 y 80. La silla vintage se presenta como un mueble con estética y diseño, que aparece mucho en los medios de comunicación, así como en la moda o el cine, por lo que parece que hemos vivido con ellas toda la vida. De hecho, lo vintage en sí mismo se ha convertido en una forma de vida, como algo de una tribu urbana que piensa, viste y vive esos momentos revival que forman parte de su día a día.

Los muebles vintage toman los mejores momentos de los años 50, 60, 70 y 80 para ser recordados permanentemente con los diseños más innovadores de esa época y del paso del tiempo. Lo vintage se ha convertido en una forma de vida, y cada vez es más habitual encontrar personas a las que les gusta vivir el día a día pensando, vistiendo y reviviendo momentos de años pasados.

kivole com 279656022 3106297039634590 4504158940632189550 n

Aunque hemos de decir que los muebles vintage no son exclusivos de este tipo de personas, al contrario, encuentran su sitio en la decoración más holística y sí pueden formar parte de un estilo completamente ecléctico donde una silla vintage puede encajar a la perfección con una contemporánea. 

El color predominante en los muebles vintage es el blanco, y ha servido para que este tipo de piezas entren en nuestros hogares, pero cada vez es más habitual encontrar muebles vintage realizadas en colores más contemporáneos como rosa fucsia, azul eléctrico, amarillo…

84 / 100

Deja una respuesta