caida del cabello

Esa historia de la caída del cabello, y del futuro…

in ASÍ FUE by

desde hace mucho tiempo sabemos que frente a la caída del cabello no existe una dieta anticaída específica, pero sí una dieta equilibrada y variada. No deben faltar las vitaminas y minerales que podemos obtener de las frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Y hay una serie de vitaminas y oligoelementos esenciales para un cabello sano: polifenoles, zinc, azufre, cobre, hierro, magnesio, yodo, vitamina D, calcio, vitaminas del complejo B, biotina, vitamina A y ácido fólico. Y muchas veces, una dieta equilibrada con la cantidad adecuada de proteínas, frutas y verduras ayudará a cubrir y prevenir las deficiencias capilares. Todo tratamiento para la caida del cabello en la actualidad ha demostrado ser algo muy eficaz.

Lo primero que debemos tener claro cuando hablamos de caída del cabello es que se trata de algo completamente normal y común a todas las personas. El cabello siempre sigue el mismo ciclo: nacimiento, crecimiento y muerte. Esto se llama ciclo folicular y no significa necesariamente que perdamos cabello.

El ciclo folicular es asincrónico, es decir, no todos los folículos están en la misma fase al mismo tiempo.

Y es que hemos escuchado tantas cosas falsas sobre la caída del cabello a lo largo de nuestras vidas que hay muchas cosas que damos por sentado. Destacado en cuanto a la caída del cabello, hay que tomar nota de la información de los especialistas. Gente que ha estudiado mucho respecto a los hechos sobre la caída del cabello. Me gustaría, en este sentido, aclarar un gran tema: en otoño se caen las hojas, y también es verdad que se cae el pelo.

Pero ¿cuál es la verdadera razón?

La caída del cabello es más evidente en otoño debido a las altas temperaturas a las que se somete el cabello y el cuero cabelludo durante los meses de verano, y en primavera debido a la intensa sequedad y el frío al que se ve sometido en invierno.

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello? Esa historia de la caída del cabello, y del futuro...
¿Cuáles son las causas de la caída del cabello? Esa historia de la caída del cabello, y del futuro…

SÁNDALO: EXCEPCIONAL PARA LA CAÍDA DEL CABELLO.

Esta es la primera vez que la ciencia confirma que un producto es efectivo contra los problemas de caída del cabello, gracias a un ingrediente en el ambientador que imita el olor a sándalo. ¿La solución a la calvicie es un ambientador?

En una clínica de Gran Canaria hicieron un estudio en mujeres de 18 a 65 años con problemas de calvicie asociados al uso diario de este producto durante seis meses. Ahora, dicen que un estudio científico ha demostrado la eficacia de este ‘crecimiento del cabello’, que ayuda a prevenir la caída del cabello y también se utiliza después del trasplante de cabello.

Cada año, personas de todo el mundo gastan alrededor de 8500 millones de dólares en tratamientos relacionados con la caída del cabello. Este es un número extraordinario, que muestra cuán profundamente afecta este problema a las personas y cuán desesperadas estaban por encontrar una solución.

Pero lo cierto es que hasta la fecha no existe una cura para la caída del cabello, ni existe ningún tratamiento que realmente provoque que el cabello vuelva a crecer. Muchos hombres hoy en día se someten a procedimientos alternativos costosos, como trasplantes de cabello, para mover los folículos de un lado al otro.

caida del cabello2

Los hombres gastan miles de dólares en trasplantes de cabello

Pero se ha comentado a lo largo de la historia que la verdadera cura que se prometió resultó ser un avance médico que se retrasó permanentemente, porque siempre está «a la vuelta de la esquina». Pero en este momento hay tratamientos que realmente son prometedores. Y antes de entrar en detalles sobre ellos, es importante considerar primero por qué la calvicie es un problema tan complicado de tratar.

Y también comprender cómo, hasta ahora, las esperanzas de encontrar una solución se han basado más en exageraciones que en datos científicos.

Es fundamental cuidar nuestro cabello y estar atentos a las posibles señales de alerta de que sufriremos una caída del cabello en el futuro. Por ello, desde las Clínicas no paran de explicarnos los signos que pueden indicar una futura caída del cabello.

Dermatitis o eczema en el cuero cabelludo

La dermatitis seborreica es una enfermedad común y crónica que incluye inflamación descamativa del cuero cabelludo. Los síntomas son más notorios en invierno y si no se tratan adecuadamente pueden causar una alopecia areata más severa.

Pero ¿Por qué perdemos cabello?

Es necesario distinguir la caída del cabello de la calvicie para comprender la causa raíz del problema y brindar un tratamiento adecuado. Además, tanto la caída del cabello como la calvicie también deben diferenciarse por sexo, ya que los motivos que la provocan son variados.

En hombres entre 18 y 30 años la causa más común es la genética, también conocida como alopecia androgenética. Es bien sabido que hay familias donde casi todos los miembros varones, en mayor o menor medida, presentan la característica caída del cabello que todos conocen.

En las mujeres, la pérdida de cabello hereditaria es rara y, cuando ocurre, es causada por mujeres de la familia que tienen el mismo problema. Es decir, la calvicie de patrón masculino no es causada por las hijas de hombres genéticamente afectados. Las causas más comunes en las mujeres son una combinación de factores como irregularidades menstruales, deficiencias de vitaminas, especialmente de hierro, problemas de tiroides como el hipotiroidismo, trastornos emocionales y estrés.

caida del cabello3

Todas estas causas en algún momento pueden conducir a una caída excesiva del cabello, si no se compensa con la cantidad correspondiente de caída del cabello, la mujer apreciará cada vez más la caída del cabello.

Por supuesto, los hombres también pueden verse afectados por el estrés y las emociones, pero desafortunadamente para ellos, y a diferencia de las mujeres, es más difícil recuperarse de la pérdida de cabello.

89 / 100

Deja una respuesta