Steffen Morrison: supuestas revoluciones que no son más que modas

in MUSICA VINTAGE by

En este mundo de falsas apariencias y ritmos pre-creados, y también de supuestas revoluciones que no son más que modas, hay artistas que aún mantienen viva la llama del alma, eso sí, también se creen llamados a protagonizar una «revolución».

Pero el soul, que está lejos de desaparecer, está ganando cada vez más fuerza internacional. Uno de esos artistas vintage del soul es Steffen Morrison… ¡Eres bueno, chico, pero no nos vendas motos revolucionarias y dedicate a vender discos, que es lo tuyo!

octubre 2020

Él es uno de los últimos románticos del género. El sonido de Steffen, escondido bajo las guitarras de los Rolling Stones y descubriendo el poder de la palabra de Lou Reed, nos trae nostalgia por melodías pasadas contextualizadas en el presente.

El alma de los trenes sigue corriendo, gracias a álbumes como Movin ‘on, su álbum debut, que salió a la venta a finales de marzo de 2018; y que gracias a su gira de presentación pudimos disfrutar en España. Su nuevo disco, Soul Revolution, saldrá a la venta el 9 de octubre.

Steffen es un artista psíquico y compositor que siempre ha creído que la música soul es uno de los géneros más honestos, música que viene directamente del corazón. El alma significa ser pura, cruda y pura con sus emociones.

No hay nada que puedas ocultar a través de este género. Al final del día, lo más importante es la música. Pero nunca ha habido una fuerte tradición de cantantes de soul en los Países Bajos. Steffen también cree sinceramente que debemos iniciar una revolución musical, o al menos intentar hacerlo; porque Holanda no tiene una fuerte tradición en la música soul.

Comenta que es necesario que los artistas punteros de este género, inicien una revolución.

En 2018, nos presentó su primer álbum llamado Movin ‘on. Un disco capaz de conquistarnos gracias al amor por la música que se manifiesta en él. En este proyecto, por supuesto, encontramos los sonidos de las almas, pero también el rock y las baladas.

Una de las canciones que más gusta es la que le da nombre al disco. Una canción que nos recuerda la tradición británica del soul norteño. Aunque comenta que le sorprende que se asocie esta canción con la tradición británica del soul norteño, no se suele hacer y se hace.

El 9 de octubre de este año, se lanzó su nuevo álbum llamado Soul Revolution; un disco que esperábamos con mucha ilusión. Este álbum es mucho más personal. La idea de una revolución del alma es la liberación de tu mente y tu alma.

Planeaba lanzar este álbum en mayo, pero se pospuso debido a Covid. Escribir este álbum en medio de una pandemia fue un gran desafío. La música todavía se está convirtiendo en un arma poderosa, ya sea como vacuna emocional o como forma de luchar contra la injusticia.

Origen: Steffen Morrison, “El Soul significa ser genuino, puro y crudo con tus emociones”

Deja una respuesta