Screenshot 59

little freddie king new orleans: uno de los personajes legendarios que no temen a nada

in MUSICA VINTAGE by

Freddie Eugene Martin original, más conocido en el mundo del Blues como Little Freddie King, es uno de los personajes legendarios que no temen a nada. Lo primero que hay que decir es que huyó de su casa en McComb, Mississippi, a Nueva Orleans…

octubre 2020

Screenshot 59

lo hizo el chaval a una edad muy temprana. En esta ciudad conoció la música y su lado salvaje, conoció a la gente de la noche, como dijo el gran pianista Allen Toussaint. Disfrutaba sin miedo de la buena vida, del alcohol; Luchó, se lastimó varias veces.

«Si no estaba en la cárcel, estaba en el hospital», dijo el pequeño Freddie King a la revista Country Roads. Lo perdió todo a causa del huracán Katrina, se fue a vivir a una residencia para víctimas en Dallas, Texas, y regresó a Nueva Orleans a una casa que le dieron varias fundaciones que apoyan a los músicos necesitados.

Después de muchos altibajos, Little Freddie King ha resurgido y, a los 80 años, se ha convertido en uno de los músicos de blues más conocidos de Nueva Orleans. Su nuevo álbum «Jaw Jackin ‘Blues» es un viaje a través de toda esta vida.

¿Por qué dijo no tener miedo de nada? Porque esta producción re-baraja las narrativas de Little Freddie King con sampler, loops, scratch y otros elementos proporcionados por Tino Gross y el sonido de fondo de Kymberli Wright bajo la producción de «Waco» Wade Wright, el eterno baterista de la banda de King.

«Jaw Jackin ‘Blues» es la voz tradicional de Little Freddie King, con un country blues característico que recuerda al delta del Mississippi y la música interminable de Nueva Orleans, pero que fue llevada al siglo XXI, que recuerda a «Come On In» de RL. Burnside con su nieto Cedric en 1998.

https://littlefreddieking.com/

Este no es un álbum para austeridades, hay que decirlo y enfatizarlo. Para oídos más abiertos, trabajo más ecléctico. Sin embargo, la edad que tiene y toda el alma de un músico que no se somete a nada…

Tiene el espíritu liberador del azul, la voz de la gente de la noche, del lado salvaje de un artista que siempre quiere estar en primer plano.

Origen: Little Freddie King – Jaw Jackin’ Blues (Made Wright Records, 2020)

15 / 100

Deja una respuesta