Tinker, el robot retro futurista a control remoto creado por David Weston en 1966

En 1966, el inventor David Weston de Yorkshire dio vida a una creación única: Tinker, un robot a control remoto. Con 120 motores electrónicos, una cámara de televisión con zoom, una memoria y 29 canales para recibir señales, Tinker podía realizar tareas como lavar el auto, llevar al bebé a dar un paseo por la carretera, ir de compras y desmalezar el jardín. Sin embargo, estas tareas solo podían realizarse a menos de 200 metros del garaje de David, desde donde controlaba al robot mediante un panel de control.

Tinker, el robot retro futurista a control remoto creado por el inventor David Weston en 1966

David podía observar el trabajo de Tinker a través de una cámara de televisión instalada en el techo, mientras el robot cortaba el césped, realizaba trabajos ocasionales, hacía recados y llevaba al bebé a dar un paseo. Sin embargo, debido a la falta de espacio en la casa de David, Tinker finalmente se transfirió a un amigo de la familia, Brian, en 1974.

Screenshot 233 1 Screenshot 234 1 Screenshot 235 1 Screenshot 236 3 Screenshot 237 1 Screenshot 238

Brian era propietario de una tienda llamada Leeds Radio durante las décadas de 1960 y 1970, donde vendió equipos de radio excedentes del ejército. Lamentablemente, la mayoría de estos equipos fueron desmontados y vendidos como piezas de repuesto, y se cree que lo mismo probablemente le sucedió a Tinker.

David Weston fue un inventor prolífico a lo largo de su vida, con muchas ideas interesantes que garabateaba en la parte posterior de los paquetes de cigarros. Sin embargo, la mayoría de estas ideas nunca llegaron a convertirse en una realidad tangible. David falleció a la edad de 71 años en 1995, dejando atrás un legado de innovación y creatividad.

11 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Pelé, el icónico jugador de fútbol y tres veces campeón del mundo, fallece a los 82 años

Next Story

Los pisos vinílicos vintage y otros: da un toque único

Latest from COSAS DIVERTIDAS