Screenshot 29

En los 60 los famosos hacían del hotel Playa Hermosa parte de su idílica vida…

in HISTORIA by

La mala suerte se cebó con el hotel mexicano donde Jim Morrison escribió LA.

Un día de 1969, Jim Morrison llegó al hotel Playa Hermosa con la bella musa Pamela Susan Courson dándole vueltas en la cabeza.

No sabemos si un incidente con el presidente Alemán fue considerado un mal augurio por los dueños de Playa Hermosa, de quienes ciertamente no hay registro documentado. Aunque los pocos años de gloria que ha tenido la posada son verdaderamente maravillosos, al fin y al cabo, sus lujosas instalaciones, además de su playa privada, compensaban las desagradables picaduras de insectos.

Elizabeth Taylor hizo de Playa Hermosa parte de su idílica vida, desde los primeros días de su apertura el hotel contó con un desfile de celebridades de Hollywood.

Disfrutaba de la brisa del mar exultante de la playa de Borrego, San Blas, donde se fundó el lugar.

El actor estadounidense Lee Marvin vivió unos momentos en Playa Hermosa con su novia, paseando y pescando en el lugar.

Las celebridades mexicanas de la época también vieron en este hotel el lugar perfecto para satisfacer sus pasiones.

El mar sale del hotel Playa Hermosa

Resulta que alrededor de 1968, el mar había retrocedido misteriosamente 500 metros del hotel, llevándose gran parte de su maravilloso magnetismo turístico.

Screenshot 29 hotel hotel

En los años 90 fue escenario de una película mexicana llamada Playa Azul, que narraba la vida de un político mexicano en decadencia.

Actualmente, el hotel Playa Hermosa yace en ruinas, lleno de sal, con paredes y techos a punto de colapsar. Recibe visitas de turistas mexicanos y extranjeros fuertemente armados con antifricción, quienes buscan algún rastro de Morrison, o de personajes famosos que hayan estado allí.

+ en: La mala suerte del hotel mexicano donde Jim Morrison compuso L.A. Woman – México Desconocido

22 / 100

Deja una respuesta