Apuntes anárquicos sobre la leyenda del hip hop Lauryn Hill, y Nina Simone

in VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO by

En mil novecientos noventa y seis, los Fugees penetraron en la escena con «Ready or Not», y la mayor parte de los oyentes no estaban listos: por la despreciable, sintética producción caribeña, la suave y sensual amenaza del anzuelo de Lauryn Hill

febrero 2020

La interacción de referencias en las rimas de la estrella.

«Orgías de rap con Porgy y Bess / Atrapa tu esplendidez como Eliot Ness», afirma Hill, y después unas líneas después, «Mientras que imitas a Al Capone, voy a ser Nina Simone / Y evacuaré en tu micrófono».

La línea irónica introdujo a una generación de entusiastas en el mundo icónico de la vocalista y de los virtuosos pianistas, que podían tocar de todo, desde blues, jazz, soul, cabaret, música tradicional y Broadway como las del tradicional de Gershwin .

Hill ha rendido homenaje a Simone desde ese momento. En dos mil quince, fomentó el álbum tributo, Nina Revisted , la banda sonora del reportaje What Happened to Nina Simone? —En el Apolo. Al informar sobre el acontecimiento en The Verge , Kwame Opam seguramente habló una y otra vez al aceptar que «escuchó por vez primera el nombre de Nina en esa línea tradicional en ‘Ready or Not'».

El año pasado se lanzó The Miseducation of Eunice Waymon , un título que combina el ovacionado álbum a solas de Hill con el nombre de nacimiento de Simone. El disco, producido por Amerigo Gazaway, es una «mezcla de canciones del profesor de liturgias de Fugees y la historia de leyenda del hip hop Lauryn Hill, y la icono del jazz y el ánima Nina Simone.» Lo que podría haber salido como un truco de marketing intercambiando los dos nombres en su sitio «eleva» llevarlos a nuevas alturas «, escribe Zack Gingrich-Gaylord en KMUW ,» poniéndolos en charla unos con otros y haciendo que parezca que la cooperación siempre y en todo momento fue una realidad».

Quizá una de las razones por las cuales estas sesiones de estudio imaginarias marchan tan bien debe ser no solo por la adoración de Hill por Simone, y la unificación armoniosa de sus 2 voces y sensibilidades, sino más bien la abundancia de Simone en tanto hip hop reciente.

La primera de esas canciones, «Feeling Good», aparece tanto en el álbum mashup de Hill / Simone como en una potente versión de Hill en Nina Revisited. La versión mareante de Simone de la canción, originalmente del musical británico The Roar of the Greasepaint, The Smell of the Crowd , «la transformó en un estándar musical» a lo largo de las próximas décadas. En la década de dos mil, apareció en pistas de Wax Tailor, Lil Wayne y Jay Z y Kanye West, «2 artistas que han hecho carrera al probar la enorme sacerdotisa» del ánima y cuyos nombres aparecen frecuentemente en esta discusión.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta