DECORACION VINTAGE CASA – PERSONALIZALA CON DIY

in DECORACION ESTILO VINTAGE/PORTADA by

DIY para estilo retro diseño de interiores y para la decoracion vintage de tu casa – Personaliza tu casa

Personaliza tu casa con toques vintage DIY y, para ello, usa telas vintage, aprende a confeccionar tus cojines, tapiza tus propias sillas, haz tus cortinas… Hablemos un poco de todo esto.

Para que un mueble o decoración sea considerado vintage, este debe de ser original y anterior a los años 90. Lo retro son piezas modernas modificadas para que parezcan antiguas aunque no lo son. La decoración y elementos vintage son antiguos auténticos. Para incorporarla a tu decoración no es necesario realizar muchos cambios. Se relaciona muy bien con otros tipos de decoración, por ejemplo, puedes colocar lámparas de mesa vintage en tu escritorio de estilo rural o de estilo clásico. 

La decoración vintage también suele ser de mejor calidad que lo actual, pues todo estaba diseñado para durar más, no había obsolescencia programada, aunque sí algunos científicos ya andaban tras la idea… No eran cosas para ser compradas y desechadas rápidamente. Al contrario, entendían los fabricantes que si sus cosas duraban eso sería sinónimo de calidad y venderían más. ¿Por qué cambiaron en algún momento tanto las cosas? Recuerdo que la primera vez que hable de esto, hace décadas, nadie me creyó, me tomaron por idiota  y hasta me tildaron de radical. 

Puedes restaurar tus muebles y darles un toque personal. Este estilo también te permite combinar piezas diferentes, tanto si son vintage, retro como si son de otros estilos. La decoración vintage habla por sí misma, por lo que puedes encontrar siempre maneras diferentes de decorar con las mismas piezas o aquellas que te apasionan. 

Este tipo de mobiliario y complementos para el hogar se pueden recuperar o reutilizar, por lo tanto, puedes adquirir muebles de segunda mano y recuperarlos o bien, dejarlos ligeramente desgastados según sea tu gusto al decorar. 

Algunas personas buscan un lugar hermoso, otras lo hacen. Si quieres ser del segundo tipo de personas utiliza tu imaginación para crear una decoración perfecta del hogar. Dale sabor a tu estilo con algunos muebles de época.

Y Aprende cómo hacer cojines

Para hacer cojines no es necesario gastar demasiado dinero. De hecho en realidad, tan solo necesitarías la tela que más te guste, y el relleno del cojín. Con ello, podrás elaborar tus cojines personalizados. Poco necesitas a parte de tijeras para cortar la tela y para el acabado. Lo primero que tenemos que hacer es medir un cojín que ya tengamos por casa y cuya forma nos sirva. 

Con la ayuda de la cinta métrica, tendrás que medir la altura y el ancho. Corta una tira de tela que sea tan alta como la altura del relleno más 2 o 3 centímetros para las costuras. Debe ser tan larga como la circunferencia del cojín más unos 20-25 cm. Superpones los dos bordes hasta que llegues a envolver bien el cojín interior. 

Fija con dos alfileres la superposición y retira el relleno. El siguiente paso consistirá en sujetar bien los dos lados, y coserlos a máquina con una puntada en zigzag. Si no tienes máquina de coser, siempre puedes utilizar aguja e hilo sin más. En cuanto a la cantidad de relleno dependerá de lo gordo y mullido que lo quieras. 

DECORACION VINTAGE CASA - PERSONALIZALA CON DIY
dimitrisvetsikas1969 / Pixabay

Poco a poco notarás como dicho relleno se va soltando y cada vez te queda más blandito. Puedes elaborar cojines con cualquier tela que desees e incluso hacer cojines por temporada.

Todas las telas que veas se pueden usar para cortinas.

Mide el ancho y alto de la ventana, puerta o espacio que vas a cubrir con la cortina. El ANCHO de la cortina va a depender del grosor de tela que elijas, la razón es que mientras más fina es la tela mas sueltos deben ser los pliegues para que quede bonita. Y si la tela es fina, entonces vas a necesitar hasta 3 veces el ancho de la ventana.

En cuanto a cortar la tela en su forma y medida, tienes que colocarla con su lado derecho hacia abajo, doblar hacia adentro la tela para marcar con plancha, y luego con alfileres, todos los dobladillos y recursos de costuras tanto en anchos como en largo, y comienzas por coser los dobladillos laterales de tal forma que te quede un ruedo de 1,2 cm.

Cose el dobladillo del borde inferior tomando los 17,5 cm y utilizando los 2,5 cm de recurso de costura para hacer un doblez y que su terminación quede prolijamente dentro de la costura superior.

La colocación de las argollas debe realizarse con una máquina especial, la misma que se usa para colocar botones en los pantalones. Puedes utilizar aros que puedes sujetarlos a la tela, por ejemplo, con el mismo tipo de gancho que utiliza el sistema de rieles.

Requerirás de una barra y realizar el sistema sujeción directamente con tiras de telas, debidamente emprolijadas con un ruedo y cosidas a la tela. Las Presillas pueden realizarse directamente con la misma tela de la cortina separándolas entre si 10 o 15 cm de acuerdo al ancho de la presilla que hayamos elegido.

Lo único importante es coser mínimamente los laterales para que el mismo se encuentre más contenido en los extremos, la medida a coser dependerá del ancho de nuestro ruedo y de la medida de nuestro barral. La cantidad de tramos de cinta va a depender del ancho de nuestra cortina, corta la cantidad que sea necesaria manteniendo una distancia de 12 cm entre ellas. Luego se pueden pegar las cintas con la pistola adhesiva de calor o coserlas con un simple pespunte. En el vídeo nos lo explican mejor de como lo hago yo…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario