DIARIO DIGITAL VINTAGE DE ESTILO, HISTORIA Y VIAJES

INSPIRACIONES VARIAS PARA SESION DE FOTOS VINTAGE DE MODA

INSPIRACIONES VARIAS PARA SESION DE FOTOS VINTAGE DE MODA

in MODA VINTAGE/PORTADA by

Sesion de fotos vintage – INSPIRACIONES VARIAS PARA SESION DE FOTOS VINTAGE DE MODA – sesión de fotos estilo pin up – imágenes pin up vintage…

Actualmente es muy habitual ver de qué manera vuelven las tendencias del pasado. Tanto es así que también resulta frecuente ver posados y sesiones de fotos de tipo vintage, bien para anunciar moda como para otras muchas actividades de promoción. Incluso es recurrente el posado de modelos, artistas e influencers para fotos de estilo vintage. Vamos a hablar de esto y de cómo se preparan las sesiones de fotos de moda vintage para, por ejemplo, sitios como el blog de moda Fashionalia.

¿Cómo se prepara una sesión de fotos vintage?

Por ejemplo, cuando sales de viaje y preparas tus cosas con tiempo, pues lo mismo debes hacer ya antes de hacer una de estas sesiones. ¡No puedes dejar todo para que ocurra en el último instante! Un cepillo bucal lo hayas donde sea, pero una buena fotografía bien ambientada no.

BUSCA LA ROPA PERFECTA – sesion de fotos vintage

Con el pasar del tiempo, muchas cosas dejan de existir, como ese reproductor de CD que te colgabas en tus pantalones, o bien ese par de medias que eran de la abuela. Estas cosas pueden servirte, además de la ropa más retro que tengas, para la sesión de fotos. 

EL PEINADO

Si hiciste tus labores de investigación, seguro que te fijaste en que el género de peinados de décadas anteriores no era tan variado como el de ahora. Lo que más resaltaba era tener el pelo en su forma natural, porque no era lo que estaba de moda. Sólo a partir de los años sesenta empezó a llevarse la naturalidad en la forma de llevar el pelo.  

ACCESORIOS

Aunque es verdad que el modo de vida de antes era considerablemente más fácil, no por ello los accesorios eran desechados. Busca cualquier objeto, sea de indumentaria o bien no, que te dé esa sensación de otra década.

sesion de fotos vintage
sesion de fotos vintage

EL LUGAR

Cualquier sitio puede servir toda vez que controles que es lo que sale y qué no, con lo que guarda las llaves de ese coche del ochenta y no solicites ayuda al maestro Ermmett Brown. 

LAS POSES

¿No tienes una modelo profesional como las de esa gaceta que siempre y en todo momento leías? ¡En otros tiempos no había muchas dificultades en el momento de posar, se buscaba un posado de lo más natural. 

POST-PROCESADO

Una vez que la sesión fue un éxito, y tanto el fotógrafo o la fotógrafa como él o la modelo os divertisteis jugando con el pasado, llega el instante de escoger esas fotografías que sacaron lo mejor y editarlas.

De manera simple. Para lograr el efecto, no hay que hacer más que jugar un tanto con la curva de tonos. Después, conforme a tus preferencias, juega con lo demás. Sé creativo/a. Puedes hacer una sesión temática de forma práctica, si bien demanda cierta preparación. Hay muchos estilos de fotografía de los que podemos aprovecharnos para crear grandes imágenes. Muchos en los que podemos desarrollar nuestra inventiva y aprender técnicas que van a darnos fotografías fantásticas que vamos a poder compartir.

COLORES CLÁSICOS

En el estilo vintage siempre tiramos de colores que identifican a estas fotografías al momento. Podemos escoger entre muchos, no obstante, los más señalados para conseguir un resultado vintage auténtico son el color sepia del que podemos utilizar cualquier fotografía, y el blanco y negro, aunque también los tonos pastel. Para darles un toque vintage a tus fotografías, el blanco y negro es un tono genial, que si lo empleas conseguirás buenos resultados.

USA TEXTURAS

Para darle un toque vintage a tus fotografías puedes emplear texturas que te van a ayudar a lograr un efecto interesante, busca a tu alrededor objetos de todos y cada uno de los tipos. Puedes utilizar una puerta de estilo viejo, alguna pared que tenga fisura. Algún mueble de estilo retro te va a ayudar bastante a una composición vintage en tu fotografía.

SESIONES VINTAGE

Ciertas personas tienen un estilo retro, que cuidan y miman. Va desde su estilo de vestir y pelo, el peinado y hasta lentes o bien bigote. Para una sesión vintage esto es interesante. Busca algún modelo hombre o bien mujer que tenga el estilo que más te interesa. Los modelos con tatuajes asimismo pueden ser la base para fotografías interesantes.

USA LOS MARCOS

Al final de hacer una foto y escoger los elementos convenientes, puedes conseguir un toque final para una foto tipo vintage, con un marco. Recuerda que lo esencial es el resultado. Vas a tener una foto con toque vintage cuando utilizas un marco en una foto. Se trata de separar la fotografía del contorno exterior y enfocarte en los detalles. 

¿De qué forma se prepara una pin up para una sesión de fotografías?

Día a día, solamente despertarse, y tras un buen café calentito y una buena revisión a gacetas de tendencia, weblogs y redes sociales, Mary deja cargando su cámara mientras que busca ropa por su armario para crear un look que marque tendencia en su estilo. Le gusta coser y ya ha lanzado su propia compilación de ropa y bolsos. Los looks que elige son todos Street style puesto que la gente es lo que busca, ideas y ropa accesible, simple y cómoda, que pueda llevar por la calle y no llame demasiado la atención.

¿Qué géneros de prendas se aconsejan para invierno? – sesion de fotos estilo pin up

Cuanta más plataforma tenga, más tendencia. Eso ya va en gustos, se puede ser más tradicional. En cualquier caso hay que llevar la tendencia conforme a tu estilo. Una auténtica modelo pin-up sabrá sacar de sí la imagen de un club motero de U.S.A. y sabrá posar para calendarios.

Imagina que vas a una tienda de ropa de segunda mano y encuentras un Dior de la era Galliano a treinta euros. O bien entras en alguno de estos lugares y te encuentras con alguna celebridad en pos de un modelito para una entrega de premios. N. York está lejos de ser la capital de la moda. Comprendemos moda como un fenómeno social y como una forma de expresión individual, y en eso N. York es su epicentro. Si bien lo vintage está muy relacionado, frecuentemente con ciudades como Nueva York o París, no debemos caer en el error de que no hay más sitios en el mundo.

Empecé a coleccionar prendas vintage en la adolescencia. Iba a Goodwill o al Ejército de Salvación y después las revendía. Algunas cosas me las quedaba, por supuesto. Se puede decir que soy un coleccionista de tendencia de los noventa, con un ingente fichero de prendas de la temporada y una especial forma de comprender el estilo. Estos casos son comunes en la Gran Manzana. Allá el vintage no es un lujo inalcanzable, sino más bien una categoría más. Pero ya no vivo allí. Ahora toca España, de nuevo.

Lo vintage lo prueban lugares únicos como la Albright Fashion Library o bien tiendas de coleccionistas como Stella Dallas. Y en Europa no pasa. Es considerablemente difícil coleccionar si no tienes mucho dinero. Si has nacido en una familia de artistas con inconvenientes para llegar a final de mes, convertirte en un influencer o en un artista de estilo vintage es más difícil que llegar a ser una actriz del Me Too.

De Held, comisario de adquisiciones, he aprendido mucho porque su punto de vista dista bastante de ser el de la gran parte de los coleccionistas vintage. Muchos acostumbran a buscar etiquetas universalmente conocidas y estilos bien conocidos. A mi me interesa la moda que comunica, la que va más allá de la pura belleza. Mi estilo de base son los ochenta y los cincuenta-sesenta. 

Un autor de tendencia es un artista que usa la ropa como medio. Y mejor si hay un componente de humor. El estilo de un autor de fotos vintage puede ser irreverente, maximalista y también irónico. A mi me gusta representar la atmósfera de la ciudad de Nueva York, que ahora muchos empiezan a reivindicar. Incluso podemos adorar una moda que ya no existe y mezclarla con algo que tampoco existe porque todavía no ha sucedido. De ahí que me guste mezclar pasado con futuro para crear los mejore escenarios vintage en las fotografías.

En cuanto a la moda, autores como Galliano aterrizaban en casa históricas como Dior mudando la sofisticación por el exceso y la originalidad. Italia exporta maximalismo y Versace reta a los guardianes del buen gusto con nombres como Dolce & Gabbana. Se leal a tu instinto, y hallarás la mejor inspiración para tus sesiones de fotos vintage. 

Deja un comentario

Latest from MODA VINTAGE

Go to Top