Screenshot 2329

¿Siguen de moda las gafas de sol vintage?

in MODA VINTAGE by

¿Están de moda las gafas de sol rectangulares vintage? ¿Qué gafas de sol vintage seguirán de tendencia en el futuro?

Cuando tengo elegir nuevas gafas de sol, me gusta elegir lo vintage, entre retro y futurista. Y parece que seguirán estando de tendencia las gafas de sol XL en cualquiera de los modelos, materiales, apuestas o extremos. Buscamos gafas de sol online y las encontramos, como las de las fotos, en todos los modelos.

Las de estilo John Lennon, esas reconocibles gafas redondas, son la tendencia dominante en los últimos tiempos, y aunque pequeñas por definición, se actualizan al tamaño máximo.

¿Siguen de moda las gafas de sol vintage?
¿Siguen de moda las gafas de sol vintage?

Colección Charly Therapy Studio

Charly Therapy tiene una colección exclusiva de gafas de sol polarizadas, inspirada en las costas de agua turquesa del Mediterráneo, las calas secretas y ese fresco olor a pino de los alrededores de los mares. Son gafas de sol polarizadas con montura de acetato y acero inoxidable. 

Han  revolucionado formas, colores y texturas, para volverse más atrevidos con curvas sensuales, para suavizar rostros angulosos, hasta líneas rectas fuertes, para resaltar el carácter de quien las lleva. 

NUEVOS DISEÑOS FUTURISTAS Y RETRO

A veces los diseños son tan radicales como las gafas, que parecen estar diseñadas para huir a Marte, y otras el diseño no se nos habría ocurrido: asimétricas o con formas extrañas que son difíciles de describir. Incluso con adornos barrocos casi más grandes que las lentes. Lo más innovador es que ya se han empezado a ver gafas futuristas con cortes asimétricos y atrevidos con detalles galácticos. En cualquier caso, siempre recomiendo gafas de sol polarizadas.

Screenshot 2347

Están de vuelta las gafas con forma de mariposa que tanto asociamos con las maravillas de Hollywood. Eso sí, el color de la temporada es el cuarzo rosa, que está disponible en todo tipo y modelo de gafas. Pero lo primero que hay que comprobar es que las gafas de sol bloqueen el 100% de los rayos UVA. Y recuerda que no debes usar las gafas de sol mientras conduces.

Debido a la fragilidad de los ojos, siempre se deben evitar las gafas no homologadas, especialmente en los niños, porque aunque tienen vidrios oscuros y reducen la claridad, no protegen contra los rayos dañinos.

Te quedarán bien si tienes la mandíbula estrecha las gafas de mariposa. Serán un acierto.
¿Siguen de moda las gafas de sol vintage?
¿Siguen de moda las gafas de sol vintage?

Las gafas con un diseño futurista, estética funcional e innovadora se están convirtiendo en una excelente opción para actividades al aire libre. Podríamos decir que el futurismo llega a las gafas de sol.

¿Conoces las gafas con visera?

Pues vuelven pero con un diseño y una estética que va más allá de lo que nunca antes se había visto. Y no hay una única marca de gafas con visera en el mercado. Algunos diseñadores se atrevieron, pero nunca tuvieron un diseño tan diferente como el Convertible. Por ejemplo, Chanel ya nos sorprendió a todos en su colección Primavera Verano nada menos que del ya lejano 2014, cuando vimos ante nuestros ojos un ejército de modelos desfilando con unas gafas que contenían un escudo de estética futurista de los años 80.

¿Siguen de moda las gafas de sol vintage?
¿Siguen de moda las gafas de sol vintage?
¿Serán realmente el futuro? ¿Veremos una sombra constante sobre nuestras cabezas a partir de ahora?

Las gafas de sol son nuestros mejores aliados en el verano. Sin duda, se convertirán en nuestro complemento integral, que podrás lucir con tu look diario, en la playa y en la piscina. Debemos buscar siempre el diseño que mejor se adapte a nuestro estilo y el modelo que más se adapte a nosotros.

Gafas de estética vintage

Además de las gafas de aviador, modelo que regresa cada año, los diseños de las marcas están inundados de estética retro. Monturas doradas, cristales en tonos neutros… hay muchos diseños ideales para nostálgicos, a los que se les dan un toque moderno. Las últimas colecciónes de gafas incorporan modelos reelaborados del estilo aviador. Además, vemos más de una colección íntegramente dedicada a esta tendencia.

Y nos encontramos con modelos caracterizados por sus formas inspiradas en los años 50 y 70.

Gafas de sol ojos de gato

Las gafas de sol cat eye ya son imprescindibles, y han arrasado esta temporada. Lo femenino y lo sofisticado están disponibles en todo tipo de colores, mezclas y con todo tipo de detalles, para que puedas elegir los que más se adapten a ti.

Gafas grandes con lentes redondas, al estilo de los años sesenta, son modelos muy favorecedores para los amantes de las gafas XXL. También hay espacio en este estilo para modelos un poco más pequeños con lentes redondos.

Pasta extra espesa con licencia de riesgo.

Se reafirma la forma de mirar la moda desde la perspectiva más vanguardista con las gafas de sol tridimensionales de color pastel que llevan el diseño de gafas al siguiente nivel. He visto algunas por unos 300 euros. Por ejemplo, el modelo Hawkers, que está inspirado en los años 90 y es unisex. Están confeccionadas en acetato pulido y su color azul denim con lentes azul degradado a juego es uno de sus detalles más originales. Y estas las he visto por solo 59,99 €.

¿Siguen de moda las gafas de sol vintage?
¿Siguen de moda las gafas de sol vintage?

El modelo Sofo Sun de una empresa española responde a la tendencia de la temporada y está disponible en cuatro tonalidades diferentes. Y cuesta 199 euros. La montura semitransparente, que llegó hace unas temporadas, se adapta aquí a la forma rectangular del momento y se combina con lentes verdes como último detalle.

Con monturas resistentes con efecto de carey y lentes rojos, hay varias gafas de sol que son el híbrido perfecto de estilo vintage y futurista y por solo 19,99 EUR. Con una montura gruesa de color y una patilla extra-grande, digamos que son gafas de sol directamente de los años 70 y listas para revolucionar tu armario en la próxima primavera-verano. 

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta