Jimmy Archey: un trombonista importante, aunque subestimado, durante casi 40 años

in MUSICA VINTAGE by

Un acompañante valioso durante décadas, Jimmy Archey ha sido un trombonista importante, aunque subestimado, durante casi 40 años. Archey comenzó a jugar con la música a los 12 años y comenzó a trabajar profesionalmente en un año.

noviembre 2020

Estudió música en el Hampton Institute, tocó en Atlantic City durante un tiempo y luego se mudó a Nueva York en 1923. Trabajó como independiente en bandas pequeñas durante seis años. Archey se unió a King Oliver en 1929, grabando la primera vez con Oliver en 1930.

Participó en muchas de las orquestas de Luis Russell durante la mayor parte de 1931-37 incluido el período 1935-37 cuando la banda de Russell actuaba esencialmente como un grupo de apoyo de Louis Armstrong.

Archey ha trabajado con la orquesta de Willie Bryant, Benny Carter, Ella Fitzgerald y Coleman Hawkins, reemplazados por Cab Calloway, y pasó 1944-45 con Claude Hopkins. Y pasó dos años en la orquesta comercial de Noble Sissle.

Apareció regularmente en la popular serie de radio de Rudi Blesh This Is Jazz en 1947. Después de una gira por Francia con Mezz Mezzrow en 1948, Archey se unió a la banda de Bob Wilber en diciembre de ese año en el Savoy Café de Boston.

Origen: Jimmy Archey – High Society (2019)

Deja una respuesta