Screenshot 11

Pasado y presente de las opciones del injerto capilar…

in FUTURO VINTAGE by

Aprendimos del pasado de los injertos capilares. Estas son las opciones del injerto capilar…

Buscamos diferentes opciones sobre injertos capilares en Madrid y encontramos que, la web de Logicalia, cuando buscamos clínica de injerto capilar Madrid nos da respuestas a lo que pretendemos en cuanto a opciones probadas. De entre la maraña de posibilidades en injertos y transplantes capilares, hay que saber elegir, porque, cuando el cabello ya no crece o ha dejado de hacerlo hace tiempo, no vale con soluciones parciales o a medias…

Aprendimos del pasado de los injertos capilares. Estas son las opciones del injerto capilar...
Aprendimos del pasado de los injertos capilares. Estas son las opciones del injerto capilar…

A veces te afeitas bien la cabeza y crees que ya lo has solucionado, pero a la mayoría de la gente, una cabeza sin nada de pelo, no les hace más atractivos. Cuando la alopecia aparece, lo habitual es que todo todo empiece a ir cuesta abajo, no te ves bien. Y es cuando el madrileño empieza a buscar injerto capilar Madrid y cosas similares. 

Llegados a este punto cabe saber de alguna forma de volver a la historia de cuándo comenzó la calvicie. Suele ser alguna variación de alguna historia anterior. Pero si todo esto siempre preocupó a hombres y mujeres, el trasplante de cabello ha cambiado las reglas del juego. Si bien el cabello perdido no se recupera, si se puede reponer con cabello de otras partes de la cabeza que, en el caso de la calvicie común, no se volverá a caer.

Y no queda mal… El antaño habitual «pelo de muñeca» pasó a la historia, fundamentalmente porque la técnica que solía usarse en los setenta, que se conoce como punch y que trasplanta mechones enteros, ha sido superada por otras en las que se trabaja pelo a pelo. El resultado es infinitamente más natural. Las más nuevas técnicas, como las que hemos podido observar en Capilclinic garantizan unos resultados capilares sorprendentes… 

Sin embargo, a veces los tricólogos no encuentran suficiente pelo para un buen trasplante capilar que solucione la alopecia cicatricial. Y aunque este no es la aplicación más conocida, sí es una de las más tradicionales. Ya se usaba en Japón durante la Segunda Guerra Mundial para tapar cicatrices causadas por quemaduras, y también es una opción para cubrir las de cirugía.

Aprendimos del pasado de los injertos capilares. Estas son las opciones del injerto capilar...
Aprendimos del pasado de los injertos capilares. Estas son las opciones del injerto capilar…
Suele haber pelo para reponer del que cae de las cejas con los tratamientos oncológicos, así como para enmascarar la pérdida provocada por los cambios hormonales que experimentan las mujeres a partir de los 40 años.

Pero a menudo no hay suficiente material en todo el cuero cabelludo para llenar los vacíos que deja la alopecia androgenética, que afecta a alrededor de la mitad de los hombres y es responsable de más del 90 % de los casos de pérdida de cabello. Y este es uno de los retos de futuro.

La cirugía de trasplante capilar en España ha evolucionado mucho en los últimos años y tiene un claro protagonista: la robótica capilar.

Esto empieza a estar presente incluso cuando buscamos opiniones clínicas injerto Madrid pues los usuarios quieren saber cómo va a afectar de positivamente en las opciones de injerto capilar las nuevas tecnologías. 

Screenshot 10 1

La robótica capilar es el presente

Si hace 15 años el trasplante capilar robótico podía parecer ciencia ficción, podemos decir que el futuro ya está aquí y la robótica capilar es una realidad en España. Los nuevos avances amplían el abanico de opciones en tratamientos capilares, más allá del trasplante manual, para los pacientes que desean hacer crecer su cabello.

Screenshot 11

De hecho, cada vez hay más interés por todo lo que la tecnología de un robot capilar puede ofrecernos en cirugía capilar.

Seguramente pasa por mucho más perfeccionamiento de esta tecnología de robótica capilar. Mejor aún, la robótica capilar actual ofrece la posibilidad de cirugía capilar completa con robot o cirugía mixta, combinada con trasplante capilar manual. De esta forma, las clínicas ya pueden aprovechar al robot en el estudio previo del paciente para tener mucha más información.

De hecho, la cirugía de implante capilar mixto es una tendencia, donde se combinan el trasplante capilar manual y todas estas ventajas de la tecnología capilar más avanzada del momento.

La tecnología capilar más avanzada

Ya no tienes que esperar a que lleguen a España los mejores robots peluqueros o la última tecnología capilar, ni subirte a un avión a buscarlos en terceros países. Lo último en robótica capilar ya está aquí y ahora, y en España.

Ya está disponible el implante capilar con robot y puedes elegir entre cirugía capilar robótica completa o mixta.

La robotización en el campo del trasplante capilar es probablemente la alternativa que tiene más posibilidades de desarrollarse. El uso de máquinas extremadamente precisas capaces de realizar microcirugías ya se usa en medicina, por lo que podría llegar pronto.  Un robot podría aportar beneficios adicionales al proceso de trasplante capilar pelo a pelo. Se aumentaría la rapidez del proceso y el cliente tendría que someterse a menos sesiones, con la comodidad que ello supone para él. Además, el implante será mucho más preciso.

Clonación

La clonación capilar es otra técnica que se podría aplicar en los trasplantes. Desafortunadamente, algunos pacientes no pueden someterse al procedimiento porque no tienen partes donantes. Incluso aquellos con suficiente cabello en la coronilla pueden no ser capaces de someterse a un tratamiento debido a la mala calidad del cabello.

Esta clonación de cabello puede ser una solución cuando se presenta el problema. Si en la etapa juvenil se pudieran criopreservar algunos cabellos, almacenarlos en un banco durante años y luego clonarlos, el problema estaría resuelto.

Screenshot 1596

Aquellos cuya genética los lleve inevitablemente a la calvicie podrían anticipar el problema y brindarse a sí mismos una solución. Eso sí, hay que gestar las posibilidades que la ciencia desarrolla en este campo y el precio que ello supondría.

50 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta