steamachine

Relojes de bolsillo vintage

in VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO by

¿Conoces las posibilidades de los relojes de bolsillo como accesorios Vintage? Relojes de bolsillo vintage que me gustan…

Pueden parecer simples o sencillos pero la complejidad del mecanismo de tic-tac del reloj puede resultar abrumadora. Durante las últimas dos décadas, la parte posterior de la pantalla se ha convertido en un desafío, casi obligatorio, ya que permite ver su frecuencia cardíaca sin tener que abrir la caja.

Pero eso es solo la mitad de lo que permite el reloj esqueleto, que a mi, particularmente, de los relojes de bolsillo vintage, son los que más me gustan. Estos de esqueleto son casi puramente exigentes con la belleza interior atrapada dentro de la caja. Una prueba de la belleza de la alta relojería de estos bellos relojes de bolsillo..

En una exhibición de excelencia artesanal, se exhiben sus máquinas. Existen simplemente para complacernos a los amantes de la alta relojería y dificultar la vida de sus creadores. La técnica de «formación de huesos» se ha utilizado en relojes de bolsillo desde los más antiguos, pero no es nada nuevo.

Sus orígenes se encuentran en los relojes de bolsillo más antiguos con un esqueleto en el que se ha logrado minimizar placas y puentes además de brindar soporte a las partes móviles.

Relojes de bolsillo vintage
Relojes de bolsillo vintage

Mi reloj de bolsillo antiguo favorito lo tuve ya hace muchos años. Era uno de esos que pueden producirse industrialmente, pero la alta relojería los ‘elimina’ de la forma tradicional. Estaba hecho a mano, con máxima precisión y mucha, mucha paciencia.

El mejor reloj de bolsillo clásico

Si no has encontrado ya tu reloj probablemente esté en los relojes de bolsillo retro que puedes encontrar en la Red. En la web que te recomiendo en estas letras encontrarás algunos de los más vendidos en este momento, ordenados y actualizados cada día. Alguno de ellos te convencerá…

Uno de mis favoritos es el reloj de bolsillo Montblanc 1858 Limited Edition 100, pero hay otros similares que también aconsejo.

Como parte de la colección Montblanc 1858 lanzada hace tres años, el reloj de bolsillo Montblanc 1858 Edición limitada 100 conmemora el 160 aniversario de la producción de Minerva. Diseñado para exploradores de la montaña, este reloj versátil ofrece la oportunidad de juzgar el tiempo de cuatro formas diferentes.

El reloj de bolsillo se puede colocar sobre una mesa apoyada o combinar con la brújula incorporada a la que se puede acceder abriéndola para que quede plano como un mapa para planificar aventuras. Con reminiscencias de los primeros relojes de pulsera históricos de Minerva, el reloj de bolsillo se puede transformar en un reloj de pulsera gracias a la exclusiva correa de piel de becerro marrón marrón Sfumato con dos hebillas.

Finalmente, el reloj se puede sostener en la mano gracias a la exclusiva correa de piel de becerro marrón Sfumato equipada con la caja. El reloj de bolsillo de 60 mm, cuya caja está formada por más de 50 piezas, está fabricado en titanio con acabado satinado y pulido. El reloj presenta el nuevo movimiento Montblanc Manufactura MB M16.24, un movimiento cronógrafo monopulsador hecho a mano con el icónico puente cronógrafo en forma de V y flecha Minerva, inspirado en el cronógrafo de calibre Minerva Monopulsante. MB M16.29.

Esta nueva versión tiene una mano central roja única recubierta con una capa de supernova, que dice 24 horas en una escala de minutos única.
Relojes de bolsillo vintage
Relojes de bolsillo vintage

¿Cómo llevas un reloj de bolsillo?

Eliges el que está justo encima de tu bolsillo o el que está en el medio, alrededor del tercer botón de tu chaleco. El reloj está en el lado opuesto de tu mano dominante. Por tanto, si eres diestro, pon el reloj en el bolsillo izquierdo. De esta forma, tu mano dominante quedará libre mientras verificas el tiempo.

¿Los relojes de bolsillo son asequibles para todos?

Bueno, como en el resto del reloj, todo depende del que estemos hablando. Si hablamos de relojes de bolsillo exclusivos, considerados coleccionables, entonces obviamente vamos a un precio que la mayoría de la gente no puede alcanzar, pero afortunadamente, hay empresas que tienen relojes asequibles. 

Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de relojes de bolsillo en el mercado a precios realmente competitivos sin sacrificar la calidad.

El último que me compré es un hermoso reloj de bolsillo suizo clásico con un tamaño excepcionalmente grande, en perfecto funcionamiento y conservación, con una caja metálica plateada en buen estado. En la parte posterior con la tapa protectora de la máquina, es un reloj especial como es bastante grande en comparación con un reloj de bolsillo promedio y tiene la correa adecuada, en excelentes condiciones.

La máquina se enrolla manualmente desde su corona. El reloj funciona perfectamente, es mantenido y modificado por el relojero y es un reloj que funciona al mismo tiempo. La esfera blanca transparente con revestimiento de cerámica esmaltada rococó y números arábigos negros, separados por una sola gota de oro, crea una elegante combinación clásica.

La esfera está protegida por un cristal cóncavo original y biselado con minerales. Tiene manecillas negras en buen estado con estilo y diseño clásico y sus manecillas son muy buenas. Este reloj es una obra maestra, ya que funciona y al mismo tiempo tiene una decoración muy vintage e ideal para los coleccionistas de relojes de bolsillo antiguos. Es un reloj de bolsillo antiguo que destaca por su gran tamaño.

Bueno, ya te imaginas ahí, parado en la calle, sacas algo del bolsillo y lo miras. Luego lo cierras con un clic y vuelves a colocarlo. Y afuera cuelga un collar reluciente. Eres el centro de atención. Y el top 1 de la elegancia. ¿Qué es mejor que consultar la hora en un reloj de bolsillo clásico?

53 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta