ROPA VINTAGE EN LINEA Y ECONÓMICA ¿ROPA RETRO?

in MODA VINTAGE/PORTADA by

¿Dónde encontrar ropa vintage en linea y Ropa vintage económica? ¿Podemos aconsejarte alguna tienda retro online? ¿Hay ropa retro de hombre?

Una de las mejores cosas que está experimentado la moda es que las tendencias ya no llevan todas y cada una al mismo destino. Hoy en día, la diversidad está reflejada asimismo en las bifurcaciones que ofrecen las diferentes firmas de un ámbito y que cada vez abren más sus brazos para percibir por igual a todos y cada uno de los estilos. De ahí que conviven al tiempo, por poner un ejemplo, formas de expresarse con la ropa tan diferentes entre sí como son la vanguardia del estilo más urbano y deportivo con la apuesta nostálgica de La ropa vintage.

Lo retro es la herencia del triunfante movimiento hipster -dicen algunas y algunos- cuyo zenit ya pasó si bien su legado prosiga. Desde entonces se comparten muchas peculiaridades, como ese gusto por vestir como lo hacían nuestros progenitores y esa búsqueda perpetua de la inspiración en lo antiguo para vestirse en el presente. Piezas que parecían desterradas retornan de forma fuerte al guardarropa. 

Son parte de ello también hombres que acostumbran a llevar por bandera el menos es más y, sobre todo, el gusto por no perder de vista la historia en ninguna de sus vertientes, tampoco la moda. No es que la moda moderna no lo sea sino que lo es de una manera antagónica al primar otros factores como la comodidad sobre el resto. Lo mejor que tiene tener gusto por la ropa retro es que, al englobar tanto periodo de tiempo, si bien sea del pasado, las opciones se multiplican.

Estamos frente a una muñeca Matrioshka

En la que un estilo en otro tiene cabida si charlamos de vintage. Es exactamente esta amplitud de fronteras de lo vintage, lo que acarrea que su empleo no esté limitado a ningún contexto. Las opciones son múltiples y es fácil eludir caer en el disfraz al entrar en su territorio. Lo esencial es identificarse con lo que uno se pone y tener claro, eso siempre y en todo momento, el contexto para el que vas a edificar el look.

¿Qué se considera ropa vintage?

Para considerarse ropa vintage esta debe tener cierta antigüedad y no solo son prendas como pantalones, vestidos, camisas, camisetas… sino más bien accesorios en general pues la ropa vintage está asociada a ropa de otras décadas. Son cada vez más los estilos y las tendencias que brotan cerca de este género de prendas vintage. En los principios de la primera guerra mundial el término de volver a usar ropa comenzó a extenderse, puesto que las contrariedades tanto económicas como sociales que implican una guerra son asoladoras, por eso brotaría un estilo donde se empezaban a volver a utilizar prendas y piezas de otras más antiguas para elaborar nuevas prendas y nuevos estilos. Aquí puedes comprar ropa vintage barata

Es esencial dejar en claro que la web se vende ropa estilo vintage, en tanto que a fin de que una prenda sea considerada como vintage debe ser de una temporada diferente a la presente, una forma de conocer si un producto es vintage, es que en su etiqueta jamás va a poner vintage. Y algo retro es todo lo que se crea en el presente para rememorar tiempos recónditos. Se acostumbra a hacer con nostalgia y cierto sentimentalismo por tiempos pasados, copiosas veces evocándolos con idealismo, no obstante, se aspira a ser leal a la realidad pasada.

En parte, un número cada vez mayor de personas se distancia de la moda ‘fast fashion’, al percatarse de que frecuentemente la ropa de antes estaba mucho mejor hecha. Asimismo procede del deseo de tener algo único y también individual, una pieza de edición limitada por el hecho de que prodigiosamente consiguió subsistir a los estragos del tiempo.

A resultas de esta creciente popularidad, los vendedores de ropa vieja, los diseñadores de tendencia y los «estudiosos de vestuario» ahora se hallan compitiendo por piezas con los propios ciudadanos de a pie en lugares que alguna vez se consideraron predominantemente ‘exclusivos’, como Clignancourt en la ciudad de París, Portobello Market en la ciudad de Londres y War & Peace en Tonbridge.

Cualquier cosa, desde la manera del cuello de una camisa hasta el cierre de un botón, desde la forma en que se cubre el cuerpo, hasta una combinación de colores o bien un textil … lo que sea, las piezas vintage pueden ser un sinnúmero de sorpresas y también información de utilidad a cargo del diseñador conveniente. Pero no es que la ropa vintage sea inmune a las tendencias generales.

Al paso que hubo una vez en que todos y cada uno de los ojos se centraron en hallar unos vaqueros de Big Y también de Levis en buena condiciones, chaquetas de la Segunda Guerra Mundial o bien las que los granjeros franceses utilizaban para trabajar, ahora prevalece el creciente interés en prendas de hombre más adaptadas, y se ha vuelto más frecuente ir a la caza de piezas vintage como una buena camisa Turnbull and Asser, un blazer Ralph Lauren o bien una corbata Drakes.

Los vendedores son los que tienen las gemas, son los que tienen el ojo y son con los que debes negociar el coste. Estos especialistas anteriormente asimismo han desarrollado una forma de ver el futuro, en tanto que un distribuidor vintage verdaderamente bueno desarrollará una enorme conciencia de las tendencias emergentes, en parte por el hecho de que han llevado en esto bastante tiempo, mas asimismo saben que los diseñadores de tendencia están solicitando y comprando prendas utilizadas en función de sus looks para las próximas compilaciones.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario