star wars vintage: así empezó todo…

in VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO by

Star Wars. Ya en mil novecientos setenta y tres, George Lucas persuadió a la bóveda de 20th Century Fox a fin de que financiasen su homenaje a Flash Gordon, Buck Rogers y el resto de seriales de ciencia-ficción que marcaron su niñez.

abril 2020

Entonces llegó el cuatro de mayo de mil novecientos setenta y siete, día en que Star Wars fue objeto de su primer milagro. Pero la primera generación de fieles de Star Wars se vio obligada a atravesar una prueba de fe a lo largo de su proceso de conversión.

O bien, si se prefiere, ocurrió, se vaticinó… aquello de mantente leal y la Fuerza va a estar contigo… por siempre.

Actualmente puedes sumarte sin inconvenientes al Jedismo, un movimiento religioso inspirado en el cosmos Star Wars. Y la definición de otros practicantes de jedi estaría más cerca del neopaganismo: una energía que se manifiesta mediante opuestos, con lo que cuidado con el Lado Oscurp.

Realmente, la idea rectora tras la Fuerza no podría estar más en sintonía con el panteísmo, una cosmovisión y doctrina filosófica que nos explica de qué manera el cosmos y lo que las religiones monoteístas llaman Dios son, en realidad, exactamente la misma cosa.

Cuando el Imperio Romano comenzó a conquistar territorios pertenecientes a Grecia, le agradó tanto la idea del panteón olímpico que, bueno, la copiaron.

Origen: Cómo hemos llegado a… Star Wars y el futuro de la religión

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta