Screenshot 267

vintage plymouth: la compañía que vendió toneladas de autos en la década de 1990

in COCHES VINTAGE by

 

Es posible que muchos jovenzuelos, lo que ahora llaman millennials, no conozcan este gran muscle car, porque ya no se produce y su fabricante ya no existe.

Plymouth, la compañía que fabricó el correcaminos, vendió toneladas de autos bajo Chrysler hasta finales de la década de 1990. Aunque Plymouth abandonó el mercado desde entonces, la marca aún resuena en la industria con los increíbles autos que produjo en el pasado, incluidos numerosos autos atractivos y hermosos como el Plymouth Road Runner de 1972. 

Screenshot 269 Screenshot 268 Screenshot 267

Plymouth pagó la increíble cantidad de $50,000 solo para obtener el derecho a usar el nombre «Road Runner».

En ese momento, los muscle cars se volvieron cada vez más caros, por lo que el segmento de mercado de «precio bajo» se convirtió en un objetivo para Chrysler, lo que llevó a la producción del Plymouth Road Runner. El Roadrunner era relativamente más barato en comparación con otros muscle cars, y la mayoría de los entusiastas de los muscle cars siempre estarán agradecidos con Plymouth por brindarles una variante asequible de muscle car.

Los primeros modelos de Road Runner tenían un exterior cuadrado, pero la compañía luego cambió este diseño al modelo de 1971.

Plymouth combinó su guardabarros delantero bajo con un parachoques trasero ligeramente elevado, lo que le dio un aspecto perfecto de «muscle car». El Plymouth Road Runner de 1972 también agregó una forma de rejilla única para realzar aún más la belleza del automóvil.

Plymouth equipó al Road Runner con un motor Chrysler 426 Hemi, mientras que también tenía la opción de un motor Chrysler 440 Six Pack. Plymouth introdujo el motor 426 Hemi en las primeras versiones de Road Runner en 1968 y continuó hasta la edición de 1972.

El súper motor de Plymouth producía una potencia máxima de 490 caballos de fuerza a 5000 rpm y podía acelerar de ralentí a 60 mph en 6 segundos.

Hoy en día, el costo promedio de un Road Runner oscila entre $ 20,000 y $ 30,000. El precio de un Road Runner de 1972 con un motor Hemi 426 instalado de fábrica podría llegar a $ 100,000 o más. The Road Runner ha vendido toneladas de sus autos en los Estados Unidos y más allá. Pero para Plymouth, fue una victoria de corta duración.

Plymouth dejó de producir el Road Runner en 1980 y lo reemplazó con el Volare, un auto más nuevo.

Plymouth llevó el estilo de «automóvil grande» al siguiente nivel con el lanzamiento del Fury de 1969.

Habría actualizaciones de estilo en la parte delantera y trasera cada año desde 1969 hasta 1973, pero el estilo del chasis seguiría siendo el mismo. Este aspecto pulcro y elegante es exclusivo de Mopar y ha superado la prueba del tiempo como un retroceso a la época dorada de Plymouth.

PLYMOUTH legendario.

Modelos producidos entre 1946 y 1959 representan la flota de autos antiguos que aún circula por Cuba.

this-how-much-a-1972-plymouth-roadrunner-costs-today/

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta