Screenshot 230

Antes de la historia de la tv por cable

in HISTORIA by

¿Cómo ha cambiado la forma de ver TV? Antes de la historia de la tv por cable y del streaming era otra cosa…

Cuando se desea dar un servicio de tv por cable a toda una comunidad surge la necesidad de instalar antenas de TV en las comunidades de vecinos. Ya todos y todas conocemos el proceso de instalacion de antenas de tv en un edificio pero ¿Que sabemos de la historia? ¿Cómo surgió y creció la TV? ¿Cómo llegó la tv por cable? ¿Que tienen que ver los inicios con lo que nos depara el futuro en cuanto a formatos de TV?

¿Cómo ha cambiado la forma de ver TV? Antes de la historia de la tv por cable y del streaming era otra cosa...
¿Cómo ha cambiado la forma de ver TV? Antes de la historia de la tv por cable y del streaming era otra cosa…

¿Cuál fue el desarrollo de los televisores?

En 1930 se realizó la primera transmisión simultánea de sonido e imágenes en blanco y negro.

En 1931, se creó la primera estación de televisión en Alemania en la casa de Manfred von Ardenn.

La emisión regular comenzó en París en 1932, aunque la calidad de la imagen no superaba las 60 líneas y era en blanco y negro.

¿Cuál es la diferencia entre la televisión antigua y la moderna?

Mientras que los antiguos programas eran largos y tenían un ritmo tranquilo, los programas de hoy atraen la atención en poco tiempo y con un ritmo mayor. 

John Logie Baird

Nació en Helensburg, Escocia. Estudió ingeniería eléctrica en el Royal College. En 1922 exploró la posibilidad de transmitir la imagen de forma remota y en 1926 realizó la primera demostración pública de su sistema de televisión en Soho, Londres.

Década de 1990: nuevos canales privados en España.

En la década de 1990, el uso de controles remotos comenzó a ganar terreno, las pantallas crecieron y la calidad de imagen como la claridad del negro, la reproducción del color, etc. Estos televisores permitían que la imagen se proyectara en una pantalla translúcida y permitían tamaños de pantalla de 100 pulgadas o más. Este tipo de tecnología no daba buenos resultados en habitaciones muy luminosas, por lo que se recomendaba utilizarlas en habitaciones oscuras. La guerra del tamaño de pantalla estaba comenzando, excepto que eran televisores «a tope», por lo que agrandar la pantalla requería mucho espacio en la sala de estar.

La década de los 90 en España marcó un gran cambio en la televisión, con la introducción de nuevos canales, nuevas televisiones privadas, que alcanzaban cobertura en todo el país y no había que “conformarse” sólo con las autonómicas o TVE. Antena 3 llegó en diciembre de 1989, seguida de Telecinco en marzo de 1990 y Canal + en septiembre de ese mismo año. Series míticas como Compañeros o Farmacia de Guardia se convirtieron en éxitos de la primera cadena de televisión, Antena 3. Esta fue también la primera en emitir un debate político entre dos candidatos. Telecinco también dejó grandes series como «Al salir de clase» o «Médico de familia».

La televisión es quizás uno de los inventos más innovadores del siglo XX. A lo largo de los años, se ha destacado como medio de comunicación y entretenimiento. Esto se hace mediante la transmisión de imágenes y sonidos de forma remota a través del receptor. La televisión ha logrado llamar tanto la atención del público que se ha convertido en un elemento indispensable en diversos escenarios.

Hoy en día, casi todo el mundo conoce la televisión, pero pocas personas saben realmente sobre sus orígenes y el proceso evolutivo por el que ha pasado hasta convertirse en la herramienta que es hoy.

Home Entertainment

Disk Nipkow, patentado por el ingeniero alemán Marci Mancus en 1884, fue la primera opción para la televisión comercial, pero su precio era elevado, lo que dificultaba la obtención del producto y lo catalogaba como accesible solo a las clases altas.

Screenshot 228

En sus inicios, la televisión era en blanco y negro con varias opciones en cuanto a los canales que puedes disfrutar. Su primer modelo fue el Admiral 19A111, vendido a granel en 1948 después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, gracias al aumento del poder adquisitivo y la fácil producción en serie, este artículo se convertía en la sensación del momento.

Inicialmente, era posible que la mayoría tuviera un solo dispositivo de esta tecnología por hogar, por lo que las familias se sentaban juntas, compartían y disfrutaban, por lo que poco a poco se fueron acostumbrando a reunirse en la sala de la casa y ver telenovelas o programas en vivo. 

La televisión sufrió un gran cambio cuando Guillermo González Camarena inventó el sistema de transmisión de televisión a color en 1951, que mejoró la calidad de imagen y optimizó texturas y fondos con la invención de un sistema que revolucionaría la transmisión de pantalla.

BAIRD, PADRE DE LA TV

Baird nació el 14 de agosto de 1888 como el menor de cuatro hermanos e hijo del reverendo escocés. Desde niño se destacó por su pasión por la tecnología y la ciencia. Fue un hombre inquieto y emprendedor que se atrevió a recorrer diversos comercios antes de la invención de la televisión.

Después de lograr un éxito considerable con el proyecto inicial, se le ofreció al ingeniero escocés comprar una participación en su propia empresa por £ 100,000, pero rechazó la oferta con el argumento de que no podría dormir por la noche si sabía que tenía tal fortuna. Después de la televisión, se centró en la instalación de equipos de radiodifusión en instalaciones militares y el desarrollo de televisores de pantalla grande.

¿Cómo ha cambiado la forma de ver TV? Antes de la historia de la tv por cable y del streaming era otra cosa...
¿Cómo ha cambiado la forma de ver TV? Antes de la historia de la tv por cable y del streaming era otra cosa…

Baird murió de un derrame cerebral en Bexhill-on-Sea el 14 de junio de 1946.

Setenta años después de su muerte, sigue siendo reconocido como uno de los diez mejores científicos de la historia de Escocia.

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta