VINTAGE MUSIC: LOS COMIENZOS DE JIMMY HENDRIX

in 60s by

VINTAGE MUSIC5¿Quieres saber como comenzó el virtuoso Jimmy Hendrix? Te explicamos cuales fueron los inicios de este clásico de la vintage music.

FALLECE ALAN DOUGLAS, EL PRODUCTOR DE JIMMY HENDRIX

A tenor del reciente fallecimiento del productor de Jimmy Hendrix, vamos a ocuparnos de recordar precisamente a este astro del rock y que es ya una estrella de la vintage music. Alan Douglas fue productor de rock y también de jazz, y ha fallecido el 7 de junio en su casa de París, a los 82 años.

No es el único que ha muerto por estos días, también se le han sumado otros grandes de entre bambalinas de la música, como Doc Neeson, el cantante de ‘The Angels’, el mánager de los Rolling Stones y Frankie Knuckles, uno de los más grandes del mundillo del ‘house’. Pero Douglas, además de productor de rock, jazz y soul, era importante en la música clásica, hizo cómics, poesía y cine.

VINTAGE MUSIC4TODO COMENZÓ EN WOODSTOCK

El y Jimi Hendrix se conocieron en Woodstock, en donde le presentaría a varios artistas y músicos. Además de a Hendrix, Douglas produjo a Art Blakey, Oliver Nelson o Betty Carter, pero también a humoristas como Lenny Bruce .

Fue Jimmy Hendrix un talento de la guitarra, zurdo, razón por la cual tenia que cambiar las cuerdas de sus guitarras. Tocaba de las formas más inverosímiles, siempre en un intento de innovar, incluso con los dientes. Su música puede considerarse una fusión de blues, rhythm and blues, rock y funk.

VINTAGE MUSIC3DEL EJERCITO PARACAIDISTA A LOS CLUBS DE NUEVA YORK

Su influencia como guitarrista fue muy importante pero siempre fue un mal estudiante, por ello, a edad muy temprana se enroló en el ejercito paracaidista de los Estados Unidos. Se rompió un tobillo y abandonó. Esto le llevó definitivamente a abrazar su tradición familiar musical.

Conoció a Billy Cox en el ejercito y junto al bajista se iniciaría en el mundillo musical formando un dúo. Ambos comenzarían su carrera musical siguiendo las trayectorias de estilo de gentes como Little Richard,Sam Cooke o The Isley Brothers. En 1965 Hendrix se va a Nueva York y comienza a tocar en clubs.

VINTAGE MUSIC2DE LA MANO DE CHAS CHANDLER FORMA LA JIMMY HENDRIX EXPERIENCE

Más tarde se une a los grupos liderados por John Hammon Jr. y Curtis Knight. Y en 1966 se lanza a formar su propia banda “Blue Flames”, junto a Randy California. Comienza a llamarse Jimmy James. Una de aquellas noches fue descubierto por Chas Chandler, quien lo llevaría  por las Islas Británicas para lanzarlo como solista. Ahí nació la Jimmy Hendrix Experience.

LOS VÍDEOS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario