Un viaje por la América vintage: ¿Hay una vivencia vicaria de una América vintage?

¿Hay una vivencia vicaria de una América vintage?

Un viaje por la América vintage

Sufrimos hoy la nostalgia de un mundo que sólo se ha vivido de préstamo, a través de los medios: un mundo en el que no hemos estado.

Un viaje por la América vintage
Un viaje por la América vintage

Hay una melancolía de una sociedad que no se puede apreciar. La melancolía, dice Sigmund Freud, es el duelo de la pérdida de la fantasía, el dolor de lo que nunca tuvimos. Muchas personas nostálgicas de los años 50 ni siquiera nacieron en estas fechas.

Hay, pues, una vivencia vicaria de una América vintage.

Ahora regresamos a aquel tiempo para ampliar y mejorar lo escrito, para indagar con mayores conocimientos y detenimientos. Queremos provocar una impresión, que es un efecto sensorial: por fuerza nos obliga a reflexionar, a hacer patente lo que no está pero percibimos.

Para que tal cosa comience, hay que narrar y hay que contar una historia de individuos, de objetos, de cultura, una entre tantas.

hay que contar una historia: las exigencias de una sociedad de consumo; la publicidad de un capitalismo doméstico; la colorida prosperidad de un país moderno. Pero también una rebelión, la oposición de los jóvenes, el malestar de unos muchachos que balancearon su afirmación. No necesitamos las vicisitudes de Sun Records o Tamla Motown. ¿Quizás porque no eran notables? No: estas no son historias de rock.

America vintage America vintage2 America vintage3

No queremos que nos abrumen los datos, sino trazar una historia con la que identificarse.

Estamos en la pintoresca y glamourosa América de John F. Kennedy. En una sociedad que hace del desecho y de la juventud su gloria. ¿Por qué los adolescentes se oponen al bienestar material? ¿Qué se vive en estas fechas?

¿Un viaje en el tiempo en Sunset Boulevard desde Hollywood hasta el centro de Sunset Strip en California en 1952?

En el vídeo a continuación podemos ver claramente lo que sucede a plena luz del día. Aunque hay que tener en cuenta que los colores no son reales pero están hechos para el medio ambiente y no representan datos históricos reales.

Gracias a Rick Prelinger han podido convertir una excelente fuente de video en blanco y negro.

15 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

En los 60 los famosos hacían del hotel Playa Hermosa parte de su idílica vida…

Next Story

TENDENCIAS MODA CON TOQUES VINTAGE

Latest from SITIOS VINTAGE