Screenshot 2139

Los complementos vintage que llevarás hasta en otoño…

in ESTILO VINTAGE by

Los complementos vintage que llevarás en otoño…  Ropa vintage mujer, ropa vintage hombre.

¿Están de moda los complementos de vintage puro? ¿Que está de moda en este momento o será tendencia en el otoño? Buscamos tienda ropa de marca para informarnos de las tendencias vintage de las marcas en cuanto a moda, también de estilo retro y vintage. Nos encontramos, por ejemplo, con que los jeans acampanados y el total denim parece que serán norma en combinación con camisas de cuello XL y tops ajustados con estampado vintage.

En cuanto a los complementos, los bolsos, botas y plataformas de piel de inspiración vintage son complementos ideales, una vez más. Y afortunadamente, hay muchas empresas que se especializan en zapatos y sandalias de los años 50, que también se llevan, ya que muchos de los tacones de aguja originales de los años 50 pueden causar mucho daño en los talones y rozaduras en otras partes del pie.

Zapatos estilo años 50

Si te gusta caminar o bailar todo el día, te alegrará saber que hay nuevos fabricantes que están reproduciendo muchos estilos de la época con tacones planos, como los zapatos de montar, los tacones altos y las sandalias de tacón bajo. En la Red hay más de un catálogo de ropa de los años 50 que van a darte inspiración para que lo consideres un buen complemento a tu armario para ropa vintage.

Paco Rabanne

Francisco Rabaneda Cuervo, más conocido como Paco Rabanne estudió arquitectura mientras diseñaba accesorios para otros fashionistas como Cristóbal Balenciaga, Hubert de Givenchy y Christian Dior. Su pasión por la moda vino de su madre, la modista jefe de Balenciaga, a quien su hijo adoraba. Ella era reconocida mundialmente por sus creaciones textiles y el uso de diferentes colores y texturas.

En 1964 lanzó sus primeras prendas experimentales confeccionadas con materiales como el metal y el plástico. En 1966 Rabanne diseñó su primera colección completa de plástico, «Doce vestidos irresistibles en materiales contemporáneos». La colección estuvo formada por complementos como diferentes vestidos, joyas, gafas de sol y bolsos fabricados en plástico flexible y móvil. Esta colección supuso una gran revolución por la libertad de movimiento y la novedad de incorporar estos nuevos materiales.

Los complementos vintage que llevarás hasta en otoño...
Los complementos vintage que llevarás hasta en otoño…

Bikinis y bañadores, faldas pareo, shorts de lino y vestidos ibicencos

Han sido imprescindibles este verano y lo seguirán siendo en otoño porque no se irá el buen tiempo. O malo, dependiendo a quien preguntes, si es o no afirmacionista del cambio climático.  Después de todo, las gafas de sol siempre se encuentran en los principales eventos de moda, como la pasarela de street style.

Pero como también es una pieza de moda, sigue sus propias tendencias según la temporada, y este 2021, las gafas de sol se llevan en estilo retro. Es cierto, como ocurre con muchas prendas, sacamos el baúl de los recuerdos y empezamos a buscar gafas de los años 90, 80, 70, 60s…

Los hombres futuristas y los complementos vintage

Tampoco pueden deshacerse de sus trajes espaciales si se han dedicado al papel de exploradores y habitantes de colonias lejanas, mientras se transforman en héroes. Por eso es, quizás, que Dolce & Gabbana se dedica más a la imagen tradicional de los astronautas para los atuendos y complementos de invierno, para los diseñados para la nieve, y los diseñadores jóvenes como Romain Kremer o el impactante español Lockdown sobre planetas lejanos.

El futurismo también está seduciendo y continuará la tendencia en los próximos meses de otoño e invierno, prometiendo ganar portadas y elogios, aunque todo se limita a la estética más que a una apuesta práctica. En la calle, se traducirá en un deleite para los metálicos y los complementos de corte futurista, como las gafas panorámicas de viseras, en definitiva.

Ahora todo lo que tenemos que hacer es rezar para que esta tendencia no llegue con la llegada de una segunda era del vinilo como lo hizo en los 80. En este sentido, el mercado de ropa y complementos vintage sigue creciendo cada mes. La última investigación sobre «Smart Face of Fashion» publicada por Vestiaire Collective, la plataforma que reúne a la comunidad comercial de moda y lujo más importante del mundo, se apunta a la moda de cobrar por divulgar un artificial cambio en la tendencia de los compradores a interesarse en productos que respaldan la sostenibilidad.

Screenshot 2138

De hecho, enfatizan sin rubor que las compras con enfoque social en nombre de la sostenibilidad no son solo una tendencia, sino un cambio de mentalidad. ¡Que bonito sería si, en vez de propaganda, fuera verdad! Pero son solo cosas de Stella McCartney y de  las marcas de lujo. Pero si son muchos los cambios que ha sufrido la moda y que se han acelerado con la pandemia, y la moda española no es ajena a esto…

Los accesorios jugaron un papel fundamental en la construcción de la estética futurista. hasta el punto de que algunos diseñadores y diseñadoras se han «dejado caer» con un nuevo modelo de mochila especial, inspirado en los voluminosos trajes espaciales que usa la NASA durante sus expediciones lunares.

En los zapatos, el aire futurista de las icónicas zapatillas Instapump Fury contrasta con las líneas retro del modelo clásico Workout de la línea Classic de Reebok. Inspirado en la arquitectura, el arte contemporáneo y la sociedad postindustrial, el diseño de la firma berlinesa de gafas VAVA combina formas vanguardistas y atemporales en la misma línea que los diseños que proponemos en Lo+Vintage y OnShopModa.

La moda también es futurista a través de la aplicación del diseño y la tecnología. A todos les encanta poder integrar mejor la tecnología en cada colección. Un viaje iniciado en Europa a través de la colaboración con empresas de tecnología como Dynamical Tools y Unyq.

La impresora 3D industrial DT600 de la startup aragonesa Dynamic Tools permite imprimir y agilizar accesorios de imagen de una colección en alta resolución, permitiendo a alguna empresa española fabricar cascos y máscaras de gran formato en una sola pieza. Algo que sería imposible imprimir en cualquier otra forma. El cabezal doble ayuda a reducir el tiempo de impresión a la mitad, lo cual es muy útil dados los tiempos difíciles que estamos atravesando.

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta