HISTORIA MOTOR BKD: Encontrar uno para Audi o Volkswagen

¿Que es un motor bkd? HISTORIA MOTOR BKD – Encontrar un motor bkd para tu coche audi o volkswagen.

En la Red vemos numerosos comentarios acerca de algunas anomalías que sufre actualmente el Seat Toledo III TDI 2.0 140 Cv. fabricado en 2004. La primera se refiere a su famoso motor con código BKD del Grupo VAG, un defecto del que se ha hablado en muchos foros: su propensión a romper culata con enorme desembolso a la hora de la reparación. Pero hay ejemplos de algún coche que ha hecho ya 110.000 Kms y, de momento, no se han roto. También en la Red, y en los foros, vemos que originalmente hay casos en los que la culata venía con código terminado en «A», y estas son las que se rompían (siempre antes de los 70.000/80.000 Kms) se cambiaban por una mejorada terminada en «B» y finalmente terminaban de arreglar el problema montando las culatas definitivas marcadas con «C». Sabiendo esto y otras cosas más, no es de extrañar la demanda para saber donde encontrar un motor bkd para el coche, también para el Audi o Volkswagen. ¡Bien! Pues solo hay que buscar motor bkd desguace y seguir leyendo…

En 2005 fue cuando comenzamos a escuchar que en algunos mercados europeos, el motor 2.0 TDI 16v de 140cv de la familia BKD iba a ser reemplazado por uno similar pero con culata de ocho válvulas de la familia BMM sin que se produjera ninguna mejora en los niveles de potencia, par o emisiones. Además, dependiendo del mercado, podría homologar una potencia de 140cv o 136cv. Como coche ecológico, el Golf II se cambiará rápidamente por el más potente Golf III. Se comentó también que el modelo no estaba disponible en algunos países europeos.

¿Que es un motor bkd? HISTORIA MOTOR BKD - Encontrar un motor bkd para tu coche audi o volkswagen.
¿Que es un motor bkd? HISTORIA MOTOR BKD – Encontrar un motor bkd para tu coche audi o volkswagen.

Es cierto que ha habido problemas en la culata de este motor, pero desde luego se corrigieron sin duda ya que hay muchos coches circulando con él y no han tenido ningún fallo en esa parte. Hemos podido encontrar las piezas indispensables en https://www.desguacesgranada.com/, y en cuanto a la letra A, B, o C, la verdad es que no hay indicios, ni tampoco exposiciones de los expertos. En cuanto al volante de inercia si se han tenido más noticias de que ha dado muchos fallos. Por ejemplo, conozco a un propietario de un Octavia al que le cambiaron un par de ellos. El primero en garantía y el segundo pagando la reparación salvo una pequeña atención comercial.

Encuentra un motor bkd para tu coche audi o volkswagen.

Si tienes un Audi o VW y estás buscando un motor BKD de segunda mano, en Desguaces Granada pueden ayudarte. Ofrecen una amplia gama de motores de calidad a precios inmejorables para que puedas volver a la carretera de forma rápida y segura.

Motor BKD – historia de la creación.

El motor BKD es un tipo de motor diesel. Es una versión turboalimentada e intercooler del motor TDI. El motor BKD fue desarrollado por Volkswagen en 2012, que lo introdujo en sus coches en 2013. Entre los coches que utilizan el motor BKD se encuentran el Passat, el A3 y el Golf.

¿Que es un motor bkd?

Un motor bkd es un tipo de motor de automóvil que puede encontrarse en muchos vehículos Audi y Volkswagen. Los modelos más populares incluyen el motor BKD, que se introdujo por primera vez en 1972. La definición exacta de lo que es un motor bkd varía según a quién se le pregunte, y hay muy poca información al respecto, pero en general se acepta que se refiere a un motor de combustión interna con cilindros dispuestos en dos bancadas (un cilindro por bancada).

Un motor bkd puede identificarse por la forma en que están dispuestas sus bujías: normalmente las cuatro están situadas en un extremo de cada culata y alineadas horizontalmente una frente a otra. Esto hace que el mantenimiento de este tipo de vehículos sea más fácil. Además de esta gran diferencia entre un motor bkd y otros tipos de motores, también hay varias diferencias menores.

Encontrar un motor bkd para tu coche audi o volkswagen.

La cuestión es que no es fácil encontrar un motor bkd para tu coche audi o volkswagen, y si lo encuentras significa que serás capaz de mantener tu coche funcionando como nuevo. Si encuentras el motor bkd adecuado, entonces puede durar mucho tiempo.

Bkd.

El Bkd es un motor desarrollado por Volkswagen y Audi que se ha utilizado en muchos coches, como el Volkswagen Golf Mk4. Hay quien afirma que se basó en el antiguo motor EA111, pero con un turbocompresor más avanzado para mejorar el rendimiento. Cuando oigas a alguien decir «ese es mi bkd», se estará refiriendo al motor de su coche.

Conclusión

El motor bkd es una pieza increíble de la tecnología que se puede encontrar en muchos coches diferentes hoy en día. Estos motores son grandes y complejos para los entusiastas de los coches que quieren añadir un poco más de potencia. Si tienes uno de estos modelos y necesitas piezas nuevas, ya te he dado la solución…

73 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Piscinas vintage que nos llevan a un futuro retro

Next Story

Planifica tu próximo viaje a Mazatlán 

Latest from COCHES VINTAGE