Estas son Historias de Grandes familias rotas por herencias

Las más famosas disputas familiares por herencias. Estas son Historias de Grandes familias rotas por herencias.

Las herencias siempre han sido fuente de disputas familiares. Detrás de una herencia hay una historia familiar, Howard Hughes y Leonard Rossman son famosos por los conflictos que surgieron entre ellos tras recibir la herencia de sus padres y abuelos. Estas historias nos muestran cómo se reparten las herencias y cómo a veces puede ser problemático si no se gestiona correctamente por abogados que sepan lo que hacen. Un problema importante es cuando se hereda en conjunto una propiedad, vivienda, Hacienda, etc. En este caso se puede optar como solución a la venta proindiviso, que no es otra cosa que vender alguna de las partes a un tercero.

Las herencias siempre han sido motivo de disputas familiares.

Probablemente hayas oído hablar de la famosa historia de la herencia de la familia Getty. La fortuna petrolera de los Getty es una de las más históricas y duraderas de Estados Unidos. John Paul Getty III fue secuestrado en Italia en 1973 y su abuelo se negó a pagar el rescate. Murió en 2011 con un patrimonio neto estimado en 18.000 millones de dólares, y sin ningún documento testamentario o fiduciario que guiara el reparto tras su muerte.

Las más famosas disputas familiares por herencias. Estas son Historias de Grandes familias rotas por herencias.
Las más famosas disputas familiares por herencias. Estas son Historias de Grandes familias rotas por herencias.

¿Y qué pasó después? Lo has adivinado: se produjo una batalla entre su madre y otros miembros de la familia sobre quién heredaría su riqueza cuando falleciera sin dejar instrucciones sobre cómo distribuirla entre ellos. Finalmente, sus hijos se impusieron a su madrastra Gail Harris argumentando que no le quería lo suficiente (esto parece un listón bastante bajo para ganar una herencia). Gail recibió un millón de dólares como parte del acuerdo de divorcio del padre de JPG III, John Paul Getty Jr. pero no pudo quedarse con más dinero después de que él muriera sin un testamento o un fideicomiso establecido de antemano y, por lo tanto, no tenía motivos legales para desafiar a los que sí tenían esos documentos establecidos por él décadas antes.

Howard Hughes

Fue un famoso aviador y productor cinematográfico, director y empresario estadounidense. Fue uno de los pioneros de la aviación comercial en Estados Unidos. Hizo su fortuna a través de su compañía aérea TWA.

El padre de Howard Hughes era un inventor que patentó muchos inventos para la industria petrolera. La riqueza de la familia procedía de una lucrativa patente de una broca petrolífera mejorada que permitía una perforación más eficaz a mayor profundidad que la que era posible con la tecnología existente en aquella época.

Disputa por la herencia nº 1: El testamento del padre de Howard Hughes

Cuando el padre de Howard murió en 1924, dejó su herencia a la madre de Howard con instrucciones de que siguiera administrando los asuntos de su hijo hasta que éste cumpliera 25 años (dos años después). Sin embargo, cuando llegó el momento de su propia muerte, se aseguró de que todo su patrimonio fuera directamente a los fondos fiduciarios establecidos por el testamento de su difunto marido y no se entregara a Howard hasta que cumpliera 30 años (la edad en la que podía gestionar sus propias finanzas). Los albaceas de este fondo fiduciario fueron nombrados por la propia Sra. Hughes sin que nadie más, como sus hijos o incluso sus abogados, participara. Esto significaba que ambos hermanos no podían opinar sobre la gestión de estos activos, ya que no tenían ni idea de qué tipo de inversiones se estaban haciendo en su nombre hasta mucho después de que se hubieran realizado.

Leonard Rossman

Donó su dinero a su comunidad judía local, pero no fue suficiente para todos. Su cuñado le demandó y ganó más de un millón de dólares por daños y perjuicios al ver que la herencia no era suficiente para vivir, a pesar de que Leonard había regalado su fortuna antes de morir.

¿Qué pasa si un hermano no quiere vender la casa? 

En el caso de un hermano que no quiere vender, podemos encontrarnos en una situación muy complicada y la única solución es iniciar un juicio de partición. En este caso, el hermano o hermana tendrá que iniciar un procedimiento en el juzgado y solicitar que se le pague una cantidad por su parte de la propiedad. Esto también puede ocurrir si desea abandonar la vivienda y mudarse más adelante.

Screenshot 109

El valor de mercado actual lo determinará un tasador designado por el tribunal (normalmente externo) y pagado por ambas partes implicadas en esta disputa. Él determinará cuánto debe recibir cada heredero por metro cuadrado o pie cuadrado, dependiendo del tipo de propiedad que sea (casa, apartamento).

Lo que provoca las peleas en herencia es el reparto y adjudicación de los bienes.

Una vez realizada la aceptación de la herencia y el inventario de los bienes, se debe proceder al reparto y adjudicación de los mismos. En este reparto de bienes, es cuando aparecen las discrepancias entre los herederos.

LOFFKJN

 

Puede ser que algunos beneficiarios no estén de acuerdo con la forma en que sus padres distribuyeron sus bienes entre ellos o que no estén de acuerdo en cómo deben repartirse (por ejemplo, los bienes patrimoniales). Algunas herencias están todavía en curso y surgen disputas sobre quién tiene acceso a ellas o quién debe administrarlas. Por ejemplo, un heredero se queja de que a su tío le regalaron un coche de lujo mientras que a él sólo le dieron una motocicleta en la herencia de sus padres; otro se queja de que había muchos cuadros valiosos dejados por su abuelo pero a él sólo le tocó uno porque su tío reclamó todas las demás obras de arte como propiedad suya; otro alega que tiene derecho a parte del patrimonio de su abuelo porque se lo prometieron antes de morir (promesa de herencia); etc.

Conflictos Familiares por Herencias.

  • El hijo y la nuera de Frank Sinatra se vieron envueltos en una amarga batalla judicial por su testamento.
  • La familia Jackson ha vivido años de batallas legales tras la muerte de Michael, especialmente entre su madre y sus hijos.

Las disputas por la herencia pueden romper familias y este es uno de los ejemplos más extremos de cómo el proceso puede afectarles individualmente. Si quiere evitar verse envuelto en una disputa por la herencia con sus propios hijos o nietos, asegúrese de planificar cuidadosamente su patrimonio antes de fallecer.

La familia Mandanipour

Es una de las familias más famosas del mundo que se han visto afectadas por disputas sucesorias. Son originarios de Irán, pero su presencia se siente en todo el mundo. La historia comienza con un hombre llamado Ali, que nació en 1863 y vivió hasta 1945. Tuvo muchos hijos, pero sólo eligió dar su fortuna a uno: su hijo Ramin.

La esposa de Ramin se llamaba Mona (o Monira, según se pronuncie). Tuvo dos hijos con él: Amir y Zahra. A la muerte de Ramin, Mona asumió la jefatura del hogar, ya que era la siguiente en la línea de sucesión según la ley islámica de la época (aunque esto ha cambiado desde entonces). Tanto Amir como Zahra recibieron algo de dinero de la herencia de su padre durante su vida; sin embargo, no recibieron ningún fondo después de su fallecimiento porque aún no habían alcanzado la edad adulta en ese momento.

Screenshot 107

¿Cómo evitar peleas por herencia?

Si quieres evitar las peleas por la herencia, aquí tienes las claves.

  • Otorgar un testamento: si el propio fallecido ya ha hecho su voluntad de repartir sus bienes tras su muerte, ¿quiénes son los herederos para oponerse a su deseo? …
  • Nombrar albacea y contador-partidor. …
  • Contratar los servicios de un perito.

El patrimonio de los Hepburn

La herencia de las Hepburn es la disputa familiar más famosa de la historia.

Louise, Katharine y Audrey Hepburn eran tres hermanas de una famosa familia de actores. Dos de ellas llevaban el nombre de sus dos abuelas, aunque sólo una estaba realmente emparentada con ellas por sangre: Katharine Hepburn nació el 12 de diciembre de 1908 de padres que no estaban casados (la madre se llamaba Kate). A lo largo de su carrera se convirtió en una actriz galardonada, que duró hasta que se retiró a los 96 años.

Screenshot 108

¿Qué hacer si un hermano no quiere repartir una herencia?

El 1.005 del Código Civil establece que cualquier interesado que acredite su interés en que el heredero acepte o repudie la herencia podrá acudir al notario para que éste comunique al llamado que tiene un plazo de treinta días naturales para aceptar pura o simplemente, o a beneficio de inventario, o repudiar la herencia.

Si un hermano no quiere dividir la herencia con su hermana y no la acepta o la repudia en el plazo de treinta días, pierde su parte. En este caso, la totalidad de la herencia pasará a los demás hermanos herederos. Esto se denomina inadmisibilidad de la negativa o el repudio.

Peter Morton, Morton’s Steakhouse

Morton’s Steakhouse es una cadena de restaurantes fundada en Chicago en 1978. Es conocida por su carne de vacuno envejecida en seco y por ser uno de los primeros restaurantes en servir cortes de carne de primera calidad a un precio asequible.

Peter Morton es el hijo de Nick y Helen Morton, que fundaron Morton’s Steakhouse en Chicago en 1978. Es presidente desde 2002, lo que le convierte en la quinta generación de Morton’s al frente de la empresa.

rockefeller

Las Fortunas de Coniston

Es una compleja disputa familiar por la herencia que ha atravesado varias generaciones. Comenzó en 1894, cuando el conde de Dunmore murió sin dejar heredero. Era el último miembro de la familia Coniston que ostentaba ese título, que había pertenecido a su familia durante cientos de años. El título se extinguió cuando él murió y su patrimonio pasó a la hija de su hermano, Lady Margaret O’Callaghan. Pero Lady Margaret no podía heredar nada de dinero si se casaba, ya que las normas establecían que sólo las mujeres solteras podían reclamar una herencia según la ley inglesa de la época. Así que se mudó a la casa de su abuela y vivió allí hasta que ella también murió (en 1949), ¡sin dejar herederos que pudieran reclamar la propiedad de las tierras de Coniston o su fortuna en su propio nombre!

frank

¿Qué conflictos puede haber a la hora de heredar? 

  • Puede encontrarse en una situación en la que no esté satisfecho con el testamento del fallecido.
  • También hay quienes consideran que su herencia es demasiado pequeña, teniendo en cuenta el valor de sus bienes o el número de personas en su familia.
  • Además, algunos herederos afirman que fueron presionados para firmar un testamento o que se les obligó a vender propiedades a un precio injusto.

La fortuna de la familia Cohen.

En 2012, los tres hijos de Leonard y Norma Cohen (los padres del fallecido cantante Leonard Cohen) se enzarzaron en una batalla legal por la herencia de sus padres. Estaban en juego casi 20 millones de dólares en bienes y propiedades. El conflicto se prolongaba desde 2008, cuando Norma murió a los 91 años. Los hijos de su primer matrimonio -Ronald Cohen, de 76 años; Sandra Birkin, de 75; y Joan Granfield, de 74- alegaron que su madrastra había «influido indebidamente» en su padre para que cambiara su testamento y así poder quedarse con más dinero para ella en lugar de dárselo a ellos. En respuesta a esta demanda, Leonard presentó una contrademanda contra sus hijastros diciendo que estaban tratando de desalojarlo de su casa para poder tener acceso a su patrimonio para ellos mismos

Son de sobra conocidas las batallas entre los herederos de las grandes fortunas.

Las personas ricas han dejado un legado que se extiende a lo largo de las generaciones, para ser transmitido a los hijos que les siguen. Sin embargo, cuando se impugna un testamento, la batalla por la herencia puede llegar a ser muy pública y a veces fea. 

La herencia de los Rockefeller.

Pocas familias pueden igualar la riqueza e influencia de los Rockefeller. John D. Rockefeller empezó como contable antes de construir un imperio petrolífero, que sus descendientes utilizarían más tarde para financiar fideicomisos filantrópicos para la investigación médica y las instituciones educativas. Sin embargo, su familia se vio desgarrada por una amarga disputa por la herencia que duró décadas e implicó múltiples pleitos por la propiedad de bienes, incluida una colección de obras de arte valorada en millones de dólares. Todo empezó en 1913, cuando el querido patriarca John D. Rockefeller murió a causa de una neumonía. Dejó cuatro hijos, cuatro hijas y muchos nietos, pero no dejó ningún testamento en el que se indicara cómo se dividiría su fortuna entre todos ellos. Su esposa Laura había fallecido tres años antes tras sufrir durante años una enfermedad mental debida a la sífilis contraída durante su luna de miel en Italia (la pareja nunca había consumado su matrimonio). La noticia de que no había testamento provocó una gran conmoción en Estados Unidos: ¿qué pasaría ahora?

Las herencias más pequeñas también pueden ser un problema.

Además de las grandes herencias mencionadas anteriormente, las herencias más pequeñas también pueden ser un problema. En algunos casos, una herencia pequeña puede ser una bendición y ofrecer una oportunidad para que el receptor entre en el mundo de los negocios o persiga otros objetivos en la vida. Pero la mayoría de las veces, simplemente no es suficiente para ayudar al receptor a abrirse camino en el mundo.

En algunos casos, quienes reciben herencias menores las utilizan como excusa para el fracaso diciendo que carecen de capital y recursos suficientes para triunfar por sí mismos. Es cierto que la riqueza heredada no siempre se traduce en éxito, pero esto no suele deberse a la falta de fondos, sino a una mala planificación o a malas decisiones tomadas por alguien sin experiencia en la gestión del dinero.

Conclusión

Las herencias son un tema complicado y delicado. Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender los problemas más comunes que surgen en los casos de herencia.

75 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Nueva York, Nueva York: El corazón roto de Marilyn Monroe

Next Story

Piscinas vintage que nos llevan a un futuro retro

Latest from HISTORIA DE LAS EMPRESAS