Category archive

HISTORIA

BANDIDOS MEXICANOS: PISTOLEROS FAMOSOS DE MEXICO

in HISTORIA by
LOS BANDIDOS MAS FAMOSOS DE MEXICO001LO+

EL BANDIDO MEXICANO – Los BANDIDOS MEXICANOS – PISTOLEROS FAMOSOS DE MÉXICO y sus bandidos más legendarios – forajidos mexicanos… Vanderwood, al parecer, especialmente con respecto a su descripción del bandidaje durante las Guerras de Reforma y la intervención francesa, y la restauración de la república, produjo una gran confusión. El autor partió de imágenes populares ya asentadas sobre el bandido, ubicándolas en su contexto histórico. Alan Knight, en su reseña de la obra, señaló hace mucho tiempo la confusión conceptual de Vanderwood cuando examinó ciertos movimientos armados populares en el fenómeno del bandidaje. El límite no fueron tanto sus…

Keep Reading

la era del jazz años 20

in HISTORIA by
Screenshot 1308

La era del jazz de la década de 1920. Trajo entusiasmo, pompa y progresismo en respuesta a la muerte y destrucción inquietantes de la Primera Guerra Mundial. Mezclando elementos culturales eclécticos, colores llamativos y lujosas decoraciones, los diseños de casi cualquier género reflejan lo más optimista. La sucursal de Paulais en Hollywood reflejaba la elegancia cosmopolita de sus dos propietarios, Saul Magnus y Henry G. Mosler. Nacido en 1887, hijo del acaudalado comerciante de whisky de Cincinnati Joseph Magnus, el joven Magnus trabajaba en el negocio de su padre y estaba en I. Cincinnati antes de comprar Christopher’s Cafe and…

Keep Reading

HISTORIA DEL TURISMO EN GRAN CANARIA

in HISTORIA by
HISTORIA DEL TURISMO EN GRAN CANARIA2

Que Canarias y Gran Canaria en concreto son destinos turísticos de primera lo sabe todo el mundo pero ¿cómo empezó todo esto? ¿como se convirtio Gran Canaria en el destino paradisíaco que es hoy día? Hagamos un poco de historia.Para ello nos informamos de los especialistas en cursos de turismo.  HISTORIA DEL TURISMO EN GRAN CANARIA Nos vamos a la segunda mitad del siglo XIX. En esta época ya se hablaba en toda Europa de Gran Canaria como un lugar muy popular para ir de vacaciones. Aquellas compañías navieras apostaron pronto por Gran Canaria para trasladar a pudientes viajeros europeos que…

Keep Reading

silverstone vintage racing: así empezó todo en los años 50.

in HISTORIA by
Screenshot 265

Un rugido que sorprendió a la Reina, en la carrera inaugural de la Fórmula Uno que resultó ser el inicio de un cuento de estruendos y furia que ha durado setenta años. El trece de mayo de mil novecientos cincuenta, el torneo festejó su primera carrera en Silverstone. mayo 2020 El Gran Premio de G. Bretaña ha estado en el calendario de F1 desde ese momento, su longevidad refleja de qué manera el deporte ha movido a la realeza y a los plebeyos por igual. Poco más tarde se le dio un nuevo empleo a su propósito original como aeródromo…

Keep Reading

Jesús Gil… y tal y tal

in HISTORIA by

Su nombre y también historial fueron conocidos de más por la audiencia de Málaga, la audiencia nacional y el Tribunal Supremo, más asimismo por la UEFA y el club atlético de Madrid- empresario político y transgresor Jesús Gil- no parecía poner límites a su sed de poder y eso le valió la persecución incesante de la justicia aparte de ser reconocido como la figura que siempre y en toda circunstancia pareció apreciar ser el mafioso de la demagogia y la revancha, y tal y tal. Gregorio Jesús Gil nació en el burgo de Osma Soria en el tercer mes del…

Keep Reading

etapa artesanal de las empresas – El gigantismo industrial 1914 a 1945

in HISTORIA by
Screenshot 172

gigantismo industrial 1914 a 1945 – etapa artesanal de las empresas – etapas de la historia de las empresas ¿Y que tal si ocupamos un poquito de nuestro tiempo en hacer un breve repaso a la historia de las empresas en general? Vamos a ello. Hasta la mitad del siglo XVIII las empresas crecían con una enorme lentitud. Es cierto que el trabajo organizado siempre existió pero lo que hoy se entiende por empresas es un invento muy reciente de la humanidad.  Fue a partir de 1776 con la invención de la máquina de vapor cuando se da «el pistoletazo de…

Keep Reading

Leonardo Da Vinci – polímata florentino del Renacimiento italiano

in HISTORIA/PORTADA by
leonardo da vinci polimata flore

Leonardo da Vinci (1452​-mil quinientos diecinueve) fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue al unísono pintor, anatomista, arquitecto técnico, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, pensador, ingeniero, inventor, músico, versista y urbanista. Da Vinci, el homo universalis, el sabio renacentista, fue el artista versado en todos y cada uno de los campos del conocimiento humano. Merced a ello forma parte, al lado de Miguel Ángel y Rafael, de la muy santa trinidad del arte renacentista. Nació en mil cuatrocientos cincuenta y dos en la villa toscana de Vinci, hijo de una campesina y un notario, que tendría once hijos…

Keep Reading

barbie world

in ESTILO VINTAGE/HISTORIA/PORTADA by
15571380537337

..Homenaje al desaparecido diseñador alemán. Esta versión la creó mismo en dos mil nueve y no podía estar mejor que en Rue Cambon, al lado de la dirección mítica de la «maison» Chanel. Su filosofía fue que «a través de la muñeca, las pequeñas pudiesen llegar a ser todo cuanto quisieran», por el hecho de que este mítico juguete «siempre ha representado a una mujer que escoge por sí misma». A sus cuarenta y tres años, y también inspirada en una creación europea, específicamente la muñeca germana Bild Lilli, lanzó en la ciudad de Nueva York este juguete al que…

Keep Reading

LOS CRACKS VINTAGE DE LA PRIMERA CARRERA DE FÓRMULA 1

in HISTORIA/PORTADA by

Cómo fue la primera carrera f1 – Por qué es ya vintage la primera carrera de fórmula 1 – Los cracks de la primera carrera de f1… LOS CRACKS VINTAGE DE LA PRIMERA CARRERA DE FÓRMULA 1 El trece de mayo de mil novecientos cincuenta se disputó en el circuito de Silverstone la que se considera la primera carrera del torneo de F1.

Keep Reading

NBA EN LOS OCHENTA

in HISTORIA/PORTADA by

NBA EN LOS OCHENTA – Escribir sobre la NBA en los ochenta es hacerlo de grandes jugadores como Michael Jordan y de lo populares que eran las camisetas NBA. Creo que la mayoría empezamos a amar este deporte a partir de aquella época legendaria. Veíamos el baloncesto patrio y, bueno, no estaba mal, pero nada que ver con aquél espectáculo que sabían dar los americanos. No era solo deporte, que ya es, sino mucho más, desde antes de que empezara un partido. Pero si había algo que marcaba la diferencia y que aún es objeto de culto eran y son…

Keep Reading

el embarazo en la historia: la recuperación post parto

in HISTORIA/PORTADA by
kewei hu 312339 unsplash

el embarazo en la historia: la recuperación post parto 12/22/2018 El propósito de reanudar el ejercicio físico tras el parto ha de ser de forma gradual porque se debe favorecer la restauración del suelo pélvico y el abdomen. Hay que respetar el proceso de adaptación del cuerpo. En la actualidad sabemos muchas cosas y tenemos muchos recursos, pero ¿Cómo fue todo lo que circunda al embarazo y al post parto en tiempos pasados? La recuperacion postparto tiene mucho que ver con el ejercicio, por ejemplo caminar día a día con el bebé. Y esto se puede complementar con ejercicios aeróbicos variados como la…

Keep Reading

VINTAGE MUSIC: LOS COMIENZOS DE JIMMY HENDRIX

in HISTORIA/MUSICA VINTAGE/PORTADA by
VINTAGE MUSIC

¿Quieres saber cómo comenzó el virtuoso Jimmy Hendrix? Te explicamos cuáles fueron los inicios de este clásico de la vintage music. FALLECE EN 2014 ALAN DOUGLAS, EL PRODUCTOR DE JIMMY HENDRIX ESCRITO EN 2014 A tenor del fallecimiento del productor de Jimmy Hendrix, vamos a ocuparnos de recordar precisamente a este astro del rock y que es ya una estrella de la vintage music. Alan Douglas fue productor de rock y también de jazz, y ha fallecido el 7 de junio en su casa de París, a los 82 años. No es el único que ha muerto por estos días, también…

Keep Reading

Samuel Morse – El telégrafo

in HISTORIA/PORTADA by

24 de mayo de 1844 Samuel Morse usa el telégrafo imantado usando para esto el código Morse. Este mensaje se efectúa desde el sótano del viejo Palacio de Justicia del Tribunal Supremo en la ciudad de Washington DC a su compañero, Alfred Vail, que se hallaba en Baltimore, Ohio. La primera demostración pública del telégrafo se hizo en mil ochocientos treinta y ocho, mas no fue hasta el momento en que el Congreso de U.S.A. asignó treinta dólares estadounidenses en mil novecientos cuarenta y tres para suspender un alambre de telégrafo de ochenta millas entre Washington y Baltimore, cuando Morse…

Keep Reading

DE VINTAGE MUSIC: NINA SIMONE, LA DIVA DEL SOUL

in HISTORIA/PORTADA by
de vintage music nina simone la

Uno de nuestros ídolos de la vintage music, Nina Simone, nacía en febrero del año 1933. Nina Simone fue cantante y pianista, además de una activa militante contra la discriminación racista que imperaba en los Estados Unidos por aquella época que le tocó vivir. Nina Simone falleció de un cáncer de mama el 21 de abril del año 2003. A lo largo de la historia han sido muchos los artistas que se han inspirado en su música y en su forma de interpretar. Nina se llamaba en realidad Eunice Kathleen Waymon, y como muchas cantantes del soul comenzó cantando en las…

Keep Reading

quien era blas infante: el inicio del andalucismo.

in HISTORIA/PORTADA by
quien era blas infante el inicio

quien era blas infante Blas Infante nace en Casares (Málaga) el 5 de Julio de 1885. Fue Blas Infante uno de aquellos hombres adelantados a su tiempo que ya consideraba a España como una unión de pueblos que conformaban un conjunto muy plural, y en ese sentido entendía a su Andalucía. Ya preveía el en aquellos tiempos que el no querer entender o reconocer esa pluralidad sería germen de graves conflictos en el futuro. Blas Infante no pretendía inventar una nueva Andalucía, sino que conectaba con los sentimientos andalucistas que provenían desde la edad media. Crece en los tiempos de…

Keep Reading

ANECDOTAS Y CURIOSIDADES DE LA I GUERRA MUNDIAL

in HISTORIA/PORTADA by

Si tu QUIERES LEER Un artículo sobre Curiosidades De La Primera Guerra Mundial… Lee este -Anécdotas De La Primera Guerra Mundial… CURIOSIDADES DE LA I GUERRA MUNDIAL – La Primera Guerra Mundial ha sido uno de los sucesos más esenciales y dolorosos en la historia. Pero aún de todas y cada una de las malas cosas que nos pasan a los humanos, que causamos los hombres y las mujeres, se sacan conclusiones y lecciones. Hay muchos datos interesantes y muchas curiosidades, que no estaría nada mal que conozcamos. La Primera Guerra Mundial fue una máquina de anécdotas y de acontecimientos…

Keep Reading

COMO ERA Y COMO ES EL BAILE DE GRADUACION

in HISTORIA/ASÍ FUE/COSAS DIVERTIDAS/PORTADA by
john benitez sP16RZaEzVw unsplash

Cómo EL BAILE DE GRADUACION era el preludio a vivir una vida mejor – La Tradición del baile de graduación – Cómo el baile de graduación te hacia mejor… Es posible que la primavera sea la época de graduaciones, no obstante, el rito de iniciación más deseado por muchas adolescentes es esta enorme celebración. Desde las compras para la graduación, el minuto a minuto por las redes sociales, hasta las citas para ir al baile de graduación, forman una reminiscencia cultural llamada ser una mujer joven y saber comprar un bonito vestido de noche. Debes tener dinero para acudir a…

Keep Reading

Faro de Getaria: Y Elcano hace 500 años

in HISTORIA/PORTADA by

En su extremo, el abismo de una tierra ignota. Demasiado tentador para un inquieto nauta unido a la mar desde la cuna. Hace quinientos años, Juan Sebastián Elcano se encaramó a este palco natural con la necesidad de buscar respuesta a sus propias preguntas y el día de hoy el planeta le debe el mérito de llenar la primera circunnavegación a la tierra. Mezcla de bravura, cabezonería y también inconsciencia, acometer esta dura empresa tenía un fin más allá: probar que el planeta era redondo. Motivaciones tuvo múltiples. Asimismo necesidades. Y un cometido. Con Aldalur echamos otro vistazo a la…

Keep Reading

LEYENDAS Y CUENTOS HOT

in HISTORIA by
LEYENDAS Y 1542639178

LEYENDAS Y CUENTOS HOT – Dos amigos se pasaban las horas fallecidas delante de un maniquí, enfermos de deseo. Puede que de amor también. ¿Dónde se encuentra la frontera? Aquella mujer de cartón-piedra parecía estar pidiéndoles que la rescataran de aquella condición y la transformaran en una mujer real. Uno de ellos se las arregló para trabajar de aprendiz en aquella tienda. Por un tiempo fue feliz pasando horas y horas junto a aquél objeto de su deseo, y la envidia de su amigo. La ropa sexy es tan provocadora que incluso en una maniquí puede provocar el deseo sexual. Hasta hace…

Keep Reading

LA HISTORIA DETRAS DE LOS ESPACIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

in HISTORIA by

ESPACIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD – Estaciones de metro, de tren, centros de salud, parques… Todas las edificaciones y espacios que nos rodean en as ciudades han tenido que ir adecuándose para garantizar la accesibilidad universal. Aún queda mucho por hacer, pero no siempre se tuvo conciencia del problema. Hagamos un poco de historia. LA HISTORIA DETRAS DE LOS ESPACIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD La accesibilidad universal aún debe materializarse en su totalidad y ha de aumentar la concienciación ciudadana. Durante mucho tiempo el término de accesibilidad solo se entendía para los ambientes físicos y para hacer referencia a la supresión de barreras…

Keep Reading

1 2 3 4
Go to Top