Screenshot 956

historias curiosas de chocolate

in HISTORIA by

Conocida por muchos nombres, el más famoso de los cuales es la Guerra del Chocolate de 5 centavos, ha visto a niños canadienses salir a las calles para protestar por el alza de precios en el país de las barras de chocolate de tres centavos.

El 25 de abril de 1947, los fabricantes canadienses de barras de chocolate aumentaron el costo de sus productos de 5 centavos a 8, lo que representa un aumento del 60%.

La causa del aumento de precios se atribuye en gran medida al fin de los subsidios gubernamentales en tiempos de guerra, lo que provocó que subieran los precios de la leche, los granos de cacao y el azúcar, todos los cuales se utilizan para hacer barras de chocolate.

Screenshot 958 Screenshot 957 Screenshot 956

Los jóvenes se instalaron afuera de las tiendas, pidiendo un boicot a las barras de chocolate con el lema «No seas tonto».

Para demostrar que hablaban en serio, colocaron el eslogan en un McLaughlin Buick negro de 1923, después de lo cual corearon: «Queremos que una barra de chocolate de 5 ¢ / 8 ¢ ha ido demasiado lejos / Queremos una barra de chocolate 5 ¢ / Oh, queremos una 5 bar »

En el mitin de Ottawa, 60 estudiantes marcharon en Parliament Hill, coreando:» Comeremos gusanos antes de comer barras de chocolate a 8 dólares. 

Más de 3.000 niños se comprometieron a boicotear las barras de chocolate hasta que volvieran a su original precio.

Los fabricantes de chocolate se defienden

El 2 de mayo de 1947, el fabricante de dulces Rowntree’s publicó una carta abierta en los periódicos canadienses, titulada «Por qué pagar 8 ¢ por una barra de chocolate Rowntree».

Esto fue seguido cinco días después por una carta de Willards Chocolates en el Toronto Star, «La barra de chocolate de 5 ¢ no es factible AHORA».

Cuando estos esfuerzos fracasaron para poner fin a la huelga, los fabricantes adoptaron un enfoque diferente, comparando el precio del chocolate canadiense con el precio en los Estados Unidos.

Dado que los estadounidenses pagan entre 5 y 10 por una porción de su chocolate, asumen que a los niños canadienses les ha ido bien por 8 ¢.

El artículo decía: “Las barras de chocolate y una revolución mundial pueden parecer opuestos, pero para la mente comunista torcida, existe una relación cercana.

«No se dieron cuenta, pero los estudiantes indignados que marchaban con pancartas exigiendo una barra de chocolate de cinco centavos se convirtieron en otra herramienta de la estrategia comunista del gran caos».

El Financial Post siguió con el Toronto Evening Telegram con el titular «Los comunistas organizan una huelga en las tiendas de chocolate, reclutan a niños pequeños para que se unan a la marcha».

Al final, el precio de la barra de chocolate se mantuvo en 8 ¢.

Origen: How Chocolate Bars Became … 1940s

21 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta