Screenshot 464

Inicios e historia del renting para particulares

in HISTORIA DE LAS EMPRESAS by

El renting de turismos y coches para particulares antes era una opción para autónomos y empresas pero hoy se ha transformado en un fenómeno mundial. La historia del renting nos da pistas de cómo ha sido esto así.

Origen e historia del renting.

El renting tiene su origen en mil novecientos veinte con una compañía de teléfonos americana. … En aquella temporada, el arrendador no cedía la propiedad al inquilino hasta el momento en que no hubiese pagado un monto elevado de las cuotas mensuales. A esta fórmula se le llamó Leasing que traducido significa “arrendamiento”. Así comenzó la historia del renting.

Porque parecía la manera más inteligente de tener un coche nuevo con seguro a todo riesgo, revisiones, averías, neumáticos e impuestos incluidos. De tal manera ha sido el éxito que hoy llegamos a tener una oferta de renting tan especializada y  buen precio como la de Rentingfinders, empresa de la cual tenemos toda la  información aquí. Y es que en los últimos tiempos hemos visto la evolución del renting en España, y como los patrones culturales y económicos de este país han ido evolucionando a pasos desmedidos.

Inicios e historia del renting para particulares
Inicios e historia del renting para particulares

Se ha ido influyendo de forma directa sobre nuestros hábitos de consumo, y la manera en la que accedemos a recursos y servicios. Debido a la acelerada evolución de nuestros hábitos de consumir, singularmente entre los más jóvenes, las estadísticas demuestran que el alquiler y el renting se posicionan como las mejores opciones alternativas a la adquisición terminante.

Al renting de vehículos y el alquiler de residencia se han sumado opciones de alquiler en ámbitos de las tecnologías o bien el apogeo del alquiler de embarcaciones.

Screenshot 465

Renting automovilístico, un campo que no para de medrar

El renting en el ámbito automovilístico prosigue medrando a pasos desmedidos, con un incremento del diez con setenta y nueve por ciento en dos mil diecisiete frente al dos mil dieciseis, conforme la Asociación De España de Renting de Automóviles. Son los datos más recientes y fiables de que disponemos. Otro indicativo del cambio social y cultural que vivimos.

El incremento de cuota de renting entre autónomos y particulares, de un cinco por ciento es otra evidencia de lo que estamos hablando. Ya no es preciso ser de clase social alta para tener un vehículo, ahora y merced al renting podemos contar con un coche de alta calidad sin una enorme inversión inicial. La evolución del Renting tecnológico en España, poco a poco está más incorporado en las compañías.

Screenshot 466

En el campo tecnológico, el renting, del mismo modo que en el campo de la automoción, está ganándole terreno a la adquisición. Los directivos de las grandes y pequeñas empresas han decidido parar de gastar dinero en la adquisición, para estar siempre y en toda circunstancia actualizados con la última tecnología, sumándose de esta forma a la evolución del renting en España.

Renting náutico, un ámbito en expansión

Uno de los ámbitos que más llama la atención y que hace dos año era impensable que fuera a lograr las cantidades que el día de hoy presenta es exactamente el del renting náutico, y es que va viento en popa. El desarrollo del renting sobre la adquisición en el mercado de alquiler de navíos, medra un veinticuatro con siete por ciento.

Renting

Ya comentaba a principio que el inicio del renting tiene su origen en mil novecientos veinte con una compañía de teléfonos americana. Pero la auténtica revolución en el renting llegó por los años sesenta, cuando empezó a extenderse el alquiler en un largo plazo. Esta fórmula no incluía servicios ni aplicaba alto valor residual y se llamó Renting. Con el tiempo la palabra renting se fue generalizando y es aceptada hoy día aún por las administraciones públicas como término de un alquiler en un largo plazo con servicios incluidos. 

Cuando en España no hacía más que despegar, 5 de las pocas compañías que se dedicaban entonces a ese negocio decidieron unirse para crear una asociación y es de esta manera que el treinta de Octubre de mil novecientos noventa y cinco nace el AER o bien Asociación De España de Renting de Automóviles. La única finalidad de la Asociación De España de Renting de Automóviles era unir empresas que tuviesen como objetivo el alquiler de automóviles por un tiempo determinado y con impuestos y servicios incluidos.

Otras empresas que procuraban hacer prosperar su imagen optaron también por el renting con automóviles de gama alta para los directivos logrando de esta forma distinguirse. En sus orígenes la flota de automóviles de renting tenía treinta y siete unidades pasando a prácticamente quinientos mil en los diez siguientes años. Poquito a poco nuevas empresas de renting se iban incorporando.

Desde el año dos mil catorce se generó un incremento significativo en la demanda de servicios de renting por la parte de la Pyme que es hoy el primordial mercado al que se dirige el ámbito. Con el paso del tiempo las compañías renting han flexibilizado su producto con la intención de poder amoldarse a las necesidades de los clientes del servicio potenciales de este producto.

PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA HISTORIA DEL RENTING

El año dos mil ocho supuso un punto de cambio en el desarrollo del ámbito del renting, que hasta ese momento avanzaba en positivo, y que ese ejercicio registró su récord de flota, con quinientos setenta mil quinientos sesenta y cinco automóviles. No obstante, la crisis económica nacional y también internacional, que afectó a abundantes negocios, frenó esta evolución. En dos mil quince, tras un periodo complicado con diferentes fusiones y adquisiciones, el campo recobró la vía del desarrollo.

LA (R)EVOLUCIÓN DEL RENTING.

En dos mil diecisiete, el renting ensayó el mayor cambio en su estructura. El renting logró penetrar totalmente en la enorme masa de las pequeñas empresas y del autónomo y particular, que desde dos mil quince han sido los segmentos que más han contribuido al desarrollo de los clientes de renting, con un noventa y tres por ciento anual.

81 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta