tever IP

La gaita asturiana de Tever: ¿la música vintage más tecnológica?

in VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO by

Tever lleva la gaita asturiana más allá de la innovación tecnológica.

El confinamiento y la experimentación con las nuevas tecnologías fueron el punto de inflexión para Tever, quien aprovechó toda la inspiración para crear su primer trabajo musical, Fechu’n PLA.

tever IP

Como proyecto musical, la gaita asturiana y la música celta o folk suele moverse en unas líneas muy definidas. “Con el uso de los distintos canales digitales, experimentando con impresoras 3d o incluso con herramientas como Arduino, trato de romper esas líneas y ofrecer al público una visión mucho más original” explica.

Seis son los temas que componen el trabajo y que irán publicándose mes a mes.

Quizá, el cuarto tema, Fervienza, es el más personal. En él habla de pérdidas familiares, de crecimiento y dolor cuando la realidad golpea y da paso a esa madurez que lleva a superar el dolor. “Es la sensación agridulce al perder a un familiar, pero, a la vez, estrenarme como padre tras ese dolor” comenta. En el tema ha querido incluir tres movimientos diferenciados para hablar de todos los sentimientos, con un piano o la flauta irlandesa acompañando a la gaita para darle la rotundidad sonora que merece.

Aunque quizá, uno de los más aclamados por el público, es Gaita Hero, donde se puede llegar a ser un superhéroe solo portando el instrumento tradicional. Como si de un videojuego se tratase, mezcla la tradición con la innovación y, sobre todo, un entretenimiento en el videoclip muy millenial con una experiencia inmersiva donde se puede jugar al videojuego del video en la web gaitahero.com.

El resto de temas tienen un proyecto detrás individual. Fayendo habla de cómo crear, mientras Saltonggaeton fusiona el baile tradicional con el reggaetón. Dos quedarían por publicarse donde tratará de explorar otros recursos hasta ahora no utilizados.

Detrás de Tever se encuentran sus 20 años con la gaita y los últimos años de docencia del como maestro gaitero compaginados con los estudios de música reglada para poder subir de peldaño tanto a nivel técnico como de conocimientos para así, ser capaz de abordar cualquier proyecto musical.

14 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta