objetivo birmania y el rey felip

OBJETIVO BIRMANIA Y EL REY FELIPE VI

in MUSICA VINTAGE by

componentes de objetivo birmania

Paco Musulén, Luis Elices, Carlos de France y Javier Escauriaza eligen el título de una vieja película bélica que se ha repetido cientos de veces en televisión: «Objetivo Birmania». Quieren hacer una banda de música funk dance con referencia a Prince, B-52s o Kid Creole & Coconuts en sus horizontes.

Pero como esto requiere hacer un grupo mixto, agregarán a Mari Paz Álvarez como cantante.

Hicieron su debut en una fiesta de fanzine en Rock Ola a finales de 1982. El destacado productor Luis Gómez Escolar está allí y firma para su inclusión en Rara Avis, un pequeño sello de Las Chinas dirigido por Miluca Sanz, y el propio productor. Graban una demostración en su estudio Duplimatic y lanzan su primer sencillo «Shiwips / Photo Exhibition».

Para alardear aún más de sus presentaciones en Rock Ola el 13 de marzo de 1983, contratan a dos bailarinas y coro: Ana Fernández y Mónica Gabriel y Galán. Aunque su interpretación musical fue muy inocente, su interpretación visual y su imagen fueron impresionantes.

El periodista con el que se firmó este y su buen amigo Tomás Cuesta bautiza a estos dos go-gos agitadas como Las Birmettes, en alusión a las habituales Las Ikettes que muestran Ike y Tina Turner.

componentes de objetivo birmania
componentes de objetivo birmania

Objetivo Birmania, aquel grupo mixto de los ochenta que coincidía en los bares de Madrid con el hoy rey Felipe VI.

NO TE AGUANTO MÁS

Uno de los éxitos de aquel grupo de los ochenta llamado Objetivo Birmania: «No te aguanto más». Las chicas de este grupo eran capaces hasta de salir al escenario en pijama, dicen en la Wiki. Objetivo Birmania, para quien no las conoció o no se acuerde o no había nacido fue un grupo musical español que coexistió con los últimos coletazos de los principales grupos de la «movida madrileña».

De 1982 a 1986 fue su etapa más importante, con una formación de cuatro instrumentistas y tres chicas cantantes, una de ellas solista y las otras dos las llamadas «Birmettes», que eran las coristas. Era, sin duda alguna, una formación muy original y peculiar para la época.

OBJETIVO BIRMANIA4

POR LOS BARES DE MADRID, QUE TAMBIÉN FRECUENTABA FELIPE VI CUANDO ERA PRÍNCIPE

Estuvieron en activo hasta el año 1991 pero sus principales éxitos fueron a principios de su carrera musical. Sus discos son dos: Tormenta a las diez y Todos los hombres son iguales. Sus canciones más populares «Desidia», «Tormenta a las diez» y la del vídeo «No te aguanto más».

Objetivo Birmania y músicos de otros grupos de aquella movida coincidían incluso con el que ahora ha sido designado Rey de España, Felipe VI, en locales madrileños como Tal y Cual, Oh!, Nicanora y Pachá. En la actualidad, Sol Abad, una de las componentes de Objetivo Birmania, se dedica a recrear en España lo aprendido hace un tiempo en el Himalaya conviviendo con los swamis. Junto a Lenovo ha presentado Yoga Team, o sea, que le ha dado por el yoga.

83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta