EL CORAZÓN PARTÍO QUE LLEVÓ A ALEJANDRO SANZ DE MADRID A MIAMI

in VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO by

Hijo de andaluces, de Algeciras, sobrino de Luis Pizarro, un ex-dirigente del PSOE de Andalucía que fue consejero de la Junta. Ya con 8 años se mudaba a Madrid, concretamente a Moratalaz. Un año antes ya tocaba la guitarra. Le viene de herencia, pues su padre era músico.

Ya en los noventa nos invadía a todos con su corazón partío y triunfaba definitivamente. Pero ¿ese corazón partío era el tuyo Alejandro? Y el contesta que probablemente, que siempre ha tenido su corazón pequeñas grietas. Cuenta a la prensa de entonces, en México, España, Argentina, al mundo entero que su corazón más que partío podría haber estado astillado, pero que los mejores muebles parten de las astillas ¿no?

CORAZON PARTIO013LO+Si hubiera que hacer una casa partiendo de los corazones de la gente nos encontraríamos problemas de humedad pues hay mucha grieta por ahí. ¿Quién no tiene o ha tenido alguna vez el corazón partío? El que más o el que menos tiene muchos remaches.

El tema funcionó de lo lindo y transportó a Alejandro de Madrid a Miami. Será porque había mucho corazón partío identificándose con la canción. Y si además tenía este contagioso ritmillo de rumba, más aún. Quien no ha escuchado alguna vez «anda cari vamos a bailar que están poniendo el «corazón partío».

Ni siquiera Maná con su «corazón espinado» o Marcela Morelo con su corazón bonito y salvaje pudieron llegar a la altura mediática del corazón de Alejandro Sanz. Un corazón que ha pasado a la historia también gracias al guitarrista Vicente Amigo. Que es de biennacidos mencionarlo. Todo un lujazo. El disco batió récords, fue publicado en agosto de 1997 y casi casi se convertía en el nuevo himno nacional español. ¿Y tu? ¿Bailaste el corazón partío?

MAS FOTOS DEL CORAZÓN PARTÍO

CORAZON PARTIO001LO+

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

  1. como se vende la gente al dolar. y a mi que este chico aunque no me gustaba mucho su música me caía simpático. y eso que era de izquierdillas y tal, pero cuando se apuntó como un fiera a defender a la sgae le hice la cruz. todos van a lo que van, a por la pela

Deja un comentario