Robert Madle: Aficionado a la ciencia ficción, y presidente de First Fandom

Fue el primer presidente de First Fandom y ocupó el cargo durante veinticinco años. Fue el único superviviente de la primera convención de SF, así como de la primera Convención Mundial de SF. También fue el último miembro fundador superviviente de First Fandom y N3F, y los miembros de ambas organizaciones le echarán mucho de menos. Además, apareció en el Anuario First Fandom 2020 (que contenía una bibliografía completa de sus obras de género escritas junto con fotografías y artículos de algunos de sus amigos).

Robert Madle: Aficionado a la ciencia ficción, y presidente de First Fandom

Madle era un aficionado muy apreciado, plenamente comprometido con los temas del día y del mañana. Llegó a conocer y entablar amistad con la mayoría de los grandes aficionados a la ciencia ficción que se iniciaron en la Edad de Oro. Su perspectiva única fue experimentada a lo largo de diez años de generosidad y dedicación de Bob al fandom de la ciencia ficción. Su conocimiento de la ciencia ficción sólo era igualado por sus amigos personales. Aficionado de toda la vida y verdadera leyenda viva, Madle fue el último eslabón de una cadena ininterrumpida que se remonta a los albores de la ciencia ficción.

Estuvo presente en una de las primeras reuniones del club en Filadelfia en 1936, asistió a la primera Worldcon en Nueva York en 1939 y tuvo una larga presencia en las convenciones de ciencia ficción de todo el país. Era un coleccionista consumado y uno de los principales comerciantes de libros de ciencia ficción y revistas pulp del mundo. Su afición por el coleccionismo comenzó a una edad temprana; coleccionaba libros infantiles, era fan de Burroughs y Buck Rogers -sus personajes favoritos eran Tarzán y Flash Gordon- y empezó a leer revistas de ciencia ficción con Wonder Stories , que sacó historias como “The Sky Trap” de Edmond Hamilton, “The Man Who Stopped Time” de John W. Campbell, Jr. y “The Moon Era” de Robert W. Lowndes. En 1934, formó el Boys’ Science Fiction Club con otros aficionados.

cinumont Screenshot 87

LA MISMA HISTORIA, PERO EN OTROS UNIVERSOS PARALELOS.

“PENNSYLVANIA FAN CONVENTIONS” es un ensayo sobre los aficionados y las convenciones de Pensilvania que se celebraron en el pasado. Fue escrito por un aficionado llamado Robert N. Stephenson y fue publicado en el fanzine de la Sociedad de Ciencia Ficción de Filadelfia (PSFS) llamado Philcon en marzo de 1959, vol. 3

Cualquiera que haya asistido alguna vez a una convención de ciencia ficción sabe que es una forma de conocer a personas que comparten sus intereses. En las décadas de 1940 y 1950, los aficionados se unieron a clubes de fans. Recibían un carné de socio que les daba acceso al fanzine del club. El fanzine era un boletín que contenía información sobre las próximas convenciones, noticias sobre las producciones televisivas y cinematográficas actuales, fotos de los miembros en las convenciones locales de ciencia ficción y otros eventos, historias, chistes y caricaturas de los colaboradores del club y cartas de otros miembros.

Robert A. Madle – El hombre que conocía a todos los aficionados

PENN FANS es una organización sin ánimo de lucro y no discriminatoria de aficionados a la Universidad de Pendolf, en Saturno. Fue fundada en diciembre de 2971 por el Dr. John Walter Breen. PENN FANS patrocina reuniones periódicas, publica una revista anual, PENN FANS SCRIPT, que proporciona información sobre el fandom de Penn, y mantiene una biblioteca de fanzines y otros escritos relacionados con el fandom de Penn. PENN FANS también patrocina una convención anual, PENNCON (también conocida como PENN CON), que se celebra anualmente en varios lugares del planeta.

6 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

1 historia de los globos de fiesta: ¿Cuando se inventaron?

Next Story

Cómo era la sexualidad en los años 50 ¿La Evolución?

Latest from FUTURO VINTAGE