Screenshot 1858

La historia de los globos de fiesta

in ASÍ FUE by

¿Cual es el origen de la globoflexia? ¿Conoces la historia de los globos de fiesta? ¿qué significan los globos en una fiesta?

Las primeras formas del globo se hicieron a partir de los intestinos de animales secos. Ahora en la fiesta el globo de goma que se usa, como los que encontramos en globolandia.es es el mismo que no fue descubierto hasta 1824 por accidente. En ese momento, el profesor Michael Faraday estaba experimentando con hidrógeno y caucho crudo en el Royal Institute of London.

¿Qué significan los globos en una fiesta?

Hay muchos eventos en los que se lanzan globos de helio, como un mensaje que tiene un significado diferente cada vez. Por ejemplo, en el caso en el que hablamos de matrimonio, el acto de soltar los globos se asocia a la Felicidad, a la liberación.

Globos de burbujas

Es una categoría completamente nueva de globos y están hechos de plástico elástico transparente. Esta familia de globos ha dado nueva vida a la decoración actual de globos. Estos, como todo tipo de globos que encontramos en globolandia.es/comprar/globo-impreso/ son novedosos y diseñados para dar lo mejor en fiestas y eventos.

La historia de los globos de fiesta
La historia de los globos de fiesta

Los globos de burbujas no provocan ningún tipo de alergia, por lo que puedes verlos en lugares como hospitales, colegios. Flotan mucho tiempo y no se oxidan con el paso de los días.
Están los de las Burbujas que tienen el diseño impreso en el exterior del globo y las Doble Burbuja que tienen una figura dentro del propio globo, efecto 3D, son muy bonitas e ideales para combinar con el resto de la familia de globos, los fabricados de látex y microfilm.

Sin decoración no hay color.

Una de las cosas que más nos ayuda a conseguirlo son los globos. Lo saben muy bien los especialistas en fiestas y eventos de https://globolandia.es/comprar/photocall/. Pero, ¿cómo se volvieron parte de nuestras festividades? ¿Cuál es la historia del globo de cumpleaños? ¿Cuándo se inventaron los globos?

Durante el Renacimiento en las regiones europeas, los bufones y trovadores se ocuparon de inflar las entrañas de los animales recientemente sacrificados y divertirse con ellos. Las vejigas, los intestinos y, a veces, el estómago eran lo suficientemente fuertes como para manipularlos.

Los aztecas también usaban visores de animales y los llenaban de aire como parte de sus rituales religiosos. Es el origen del globo terráqueo más antiguo conocido.

También es muy curioso que en la pirámide egipcia de Mikerinos haya diseños que representan camellos tallados en la piedra hechos de una serie de burbujas, sobre los que destaca la curiosidad de si estas figuras de camellos con globos alrededor representaban una especie de rito o celebración.

Si, en el pasado, los globos se hacían con una vejiga de animal inflada, pero fue Michael Faraday quien creó el primer globo de látex en el siglo XIX. Lo diseñó para albergar los gases que usaba en sus estudios. Ya conocía entonces que un globo de poliuretano tarda hasta 450 años en desaparecer.

Por su color, se utilizan en eventos como conciertos, fiestas, ferias e inauguraciones o eventos deportivos.

Los globos también forman parte de espectáculos callejeros o circenses. Es el caso de los modelos tubulares que, una vez inflados, se prestan a la creación de las más diversas figuras gracias a una experta manipulación en la torsión de los globos. Los artistas combinan unidades de diferentes colores para el evento que se retuercen y atan en figuras de perros, dinosaurios, espadas, sombreros, flores, etc. que luego entregan al público.

Este arte se llama torsión de globos y también es utilizado por magos y otros responsables de organizar fiestas infantiles.
La historia de los globos de fiesta
La historia de los globos de fiesta

Otro uso, muy extendido y utilizado en todos los países de América, es el de decoración con globos, considerado por algunos como un arte. La decoración y el giro del globo se ven como dos ramas separadas que interactúan entre sí.

También se puede jugar con globos de helio, chupando helio y hablando con una voz más alta debido a la menor densidad de este gas. Esta actividad puede ser peligrosa, ya que la inhalación de gas de un globo recién inflado puede provocar un paro respiratorio debido a la temperatura del gas. Además, con el juego prolongado, puede causar hipoxia o asfixia, ya que el helio inhalado desplaza el oxígeno en los pulmones.

Un juego popular entre los niños es llenar globos con agua y arrojarlos para hacerlos estallar en sus cuerpos. La capacidad consiste en esquivar los enviados por compañeros.

El globo no debe estirarse antes de inflarlo, ya que esto agranda los poros y por lo tanto dura menos tiempo inflado. No deben dejarse al alcance de los niños sin inflarlos, ya que podrían causar asfixia al inflarlos.

Como decía al principio es difícil imaginar una época sin globos, pero la hubo antes de 1824, fecha en la que Faraday estaba experimentando con hidrógeno y necesitaba un tanque de gasolina para sus pruebas; Así que terminó haciendo una bolsa de goma, ahora llamada látex, y creó el precursor del globo.

Screenshot 1857

Cortó dos círculos de láminas de goma, presionó los bordes para que se pegaran y cubrió el interior con harina para que no se pegara por completo. Se podría decir que fue el origen de los globos. Faraday notó que la goma era muy elástica y la bolsa que usaba se volvía transparente cuando la llenaba de aire, incluso cuando la llenaba de hidrógeno era tan liviana que flotaba fácilmente.

Tillotson decidió trabajar con látex líquido, ya que no requería calor ni máquinas de moldeo, solo un cuenco para colocarlo y un cepillo. Finalmente, hizo una cabeza de gato de cartón y la sumergió en látex. Los globos con cabeza de gato tuvieron éxito y Tillotson fundó su propia empresa, Tillotson Rubber Company, que tuvo tanta fortuna que motivó a otras empresas a fabricar globos.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta