¿Qué se puede hacer con esas furgonetas viejas de particulares? Apúntate al reto de revivir furgonetas vintage.
Las furgonetas antiguas ocupan un lugar especial en mi corazón. Son el símbolo definitivo de la libertad, la aventura y la diversión. Y aunque sean más viejas que los abuelos de algunas personas pueden ser tan fiables y prácticas como los coches modernos, si sabes lo que estás haciendo. De hecho, construir una furgoneta de época es sorprendentemente fácil si se parte de una base sólida: una furgoneta original que haya sido bien mantenida a lo largo de los años. ¿Pero si tu sueño consiste en resucitar un montón de metal oxidado y decrépito? Entonces, amigo mío, ¡tenemos trabajo que hacer! Pero antes, nos vamos a por una furgoneta de alquiler, ya que tendremos que trasladar al taller un montón de piezas, y para ello buscamos en https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/sevilla/.
Las nuevas tecnologías ofrecen soluciones para los sueños de las furgonetas de época.
Pero vayamos por partes, y empecemos con los ejemplos… Construida entre 1983 y 1989, la Sports Van de Winnebago fue el comienzo de la transformación de la marca, que pasó de ser un constructor de autocaravanas utilitarias a un fabricante de vehículos recreativos autónomos. En nuestro paso por https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/granada/ para sondear precios de alquiler de furgonetas hemos visto que algunos modelos se asemejan a estas furgonetas de toda la vida. El éxito del Sports Van llevó a Winnebago a desarrollar una línea de mini furgonetas que incluía el Sabre, el Vista Cruiser y el Sightseer. Sin embargo, en 1986 la novedad de que las familias de la “generación X” se establecieran había desaparecido, siendo sustituida por una nueva y excitante tendencia en el mercado de los vehículos de recreo: las (diminutas) furgonetas camper. También hemos intentado informarnos acerca del alquiler de furgonetas camper en https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/la-coruna/.
Fue en esta época cuando GM presentó su nueva autocaravana basada en un “portaaviones”, que muchos reconocerán como el vehículo que hace girar sus hélices en el aeropuerto internacional de Sacramento. ¿Pero qué tiene que ver todo esto con la reconstrucción de furgonetas antiguas? Bueno, si alguna vez has conducido hasta el aeropuerto de Sacramento, habrás observado un flujo constante de furgonetas VW antiguas que se dirigen hacia las tierras de cultivo del condado de Yuba…
¿Qué se obtiene cuando se combina el vehículo más querido (de todos los tiempos) con una de las décadas más queridas? Se obtiene un gran éxito. No sólo hay muchas razones (bien fundadas) para amar las furgonetas VW de época: también pueden ser hasta económicas y respetuosas con el medio ambiente, como las que podemos encontrar en https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/zaragoza/. Además, son el hogar perfecto sobre ruedas y, muy posiblemente, también la oficina móvil perfecta. ¿No me crees?
Pues permíteme dejar claro el hecho de que lo cool no tiene límite de edad. Por suerte, esta tendencia ha llegado para quedarse para siempre, ¡porque a todo el mundo le encanta la idea de una furgoneta vintage!
De acuerdo, no es un coche en el sentido tradicional, pero la conversión de la furgoneta se ha arreglado como no te imaginas. Por ejemplo, hay un minibús, popularizado por la leyenda de la música Liam Gallagher de Oasis, que puede verse recorriendo las calles de Manchester. Pero para conservar ese aire clásico, debes asegurarte de proteger tu inversión.
Todo aquel que sea un guerrero de la carretera sabe que no hay nada mejor que tener su propio juego de ruedas. Si estás buscando una furgoneta fiable que te lleve a los eventos, tienes que encontrar la furgoneta adecuada para ti.
Cómo empezar
Encontrar un proyecto. El primer paso para empezar este proceso es buscar una furgoneta de proyecto en la que estés interesado en trabajar. Puede que ya tengas una, o que encuentres a alguien que tenga una en venta.
Encuentra un plano y una lista de piezas. Necesitarás tener los planos de la furgoneta y averiguar qué piezas se necesitan para reconstruirla antes de seguir adelante con tus esfuerzos de restauración:
Encontrar un constructor. Una vez que tengas toda la información, puedes encontrar a alguien que te ayude a construir tu furgoneta vintage restaurada.
Obtener las piezas necesarias para construir la furgoneta.
Decidir qué hacer con el producto terminado (vender, conservar, etc.)
Cómo conseguir las piezas que necesitas para construir tu furgoneta
Para empezar, tendrás que saber qué piezas necesitas. Luego, una vez que lo sepas, ¿cómo las encuentras? ¿Existen todavía? ¿Hay lugares donde pueda comprarlas?
Afortunadamente para todos nosotros, hay formas de encontrar esta información, y no es tan difícil como parece. Internet es un lugar muy grande con un montón de cosas en él, especialmente si estamos interesados en las furgonetas. Hay un montón de foros y grupos dedicados enteramente a la afición por las furgonetas vintage que tienen extensas listas de piezas disponibles en todo el mundo (eBay es un ejemplo). Es más, con un poco de investigación y escribiendo en la barra de búsqueda de Google aquí o allá, junto con algunas habilidades de Google a la vieja usanza -o más bien habilidades de teclado- deberíamos ser capaces de encontrar exactamente lo que estamos buscando.
Decidir qué hacer con la furgoneta una vez terminada
Una vez que la furgoneta esté terminada y lista para funcionar, tienes muchas opciones. Puedes utilizarla para trabajar, viajar o para uso personal. Incluso puedes optar por las tres cosas.
Para el trabajo: La furgoneta puede utilizarse como oficina móvil o para transportar herramientas y materiales.
Para viajar: Aquí es donde te diviertes. Esto podría significar hacer largos viajes por carretera con amigos o familiares, explorando nuevos lugares y comiendo comida local por el camino.
Para uso personal: Si eres como yo y no necesitas mucho espacio para las cosas del trabajo, pero quieres más espacio para ti (y tal vez algunas mascotas), entonces esta es tu mejor opción.
Conclusión
Espero haberte dado algunas ideas nuevas para llevar a cabo el próximo proyecto de tu lista de tareas. Recuerda que no hay que avergonzarse de pedir ayuda a los amigos. En las fotos y en los vídeos tienes muchas ideas más.
El reto de la Berlingo 2CV vintage.
El capó del Berlingo 2CV se ha modificado para darle un aspecto más retro. La parrilla, con los grandes chevrones cromados en el centro, el parachoques y los pasos de rueda se han sustituido por componentes de fibra de vidrio adaptados al chasis, fijados con grapas y tornillos. El capó en forma de V es ligeramente convexo y acanalado, pero son los faros redondos los que refuerzan la imagen retro. El reto de revivir la furgoneta 2CV no fue una tarea fácil para el diseñador de la Berlingo, Pierre Gueugnier, quien admite que ya había tenido experiencia con el Tipo HG y el Tipo H. Sin embargo, consideró que era importante dar un aspecto que recordara al vehículo original sin forzar los elementos de diseño para que se pareciera a la Furgoneta 2CV.