APOSTANDO POR LOS CASIO VINTAGE

in 70s/80s/90s/ANTIGUEDADES/BLOG/COSAS VINTAGE/MODA VINTAGE by

APOSTANDO POR LOS CASIO VINTAGE – Cuando Casio lanzó en mil novecientos setenta y cuatro el primer reloj digital nadie llegó a imaginarse que más de cuarenta años después esos modelos seguirían estando en las muñecas de medio planeta. La moda ha recuperado uno de los hits de los ochenta y setenta. Estos relojes rompieron los prototipos existentes introduciendo tecnología digital. Significó un salto excepcional.

En plena era digital, los relojes son dispositivos inteligentes que comunican a las personas, y se conectan a internet. También miden el ejercicio físico. Los relojes Casio de siempre, desde el año dos mil diez, cuando hubo un boom realmente fuerte en la venta de retros en España, siguen siendo muy deseados. Se pusieron de tendencia las cosas inspiradas en los ochenta y noventa y Casio se benefició de ello.

Los relojes Casio aprovecharon el empujón y decidieron fortalecer su presencia en los puntos de venta del mundo. Para que no fuese algo pasajero. Han pasado ya 6 años y estos relojes de la compañía japonesa siguen en el centro de todas y cada una de las miradas de estilistas y bloggers. La marca, pese a reconocer en público el incremento de sus ventas, no facilita ningún dato específico.

Casio es una de las más viejas marcas en el terreno de los dispositivos electrónicos. Y en cuanto a sus modelos más vintage podríamos destacar unos cuantos: el Retro en metal dorado y plateado, el A158WA-1DF que es un modelo prácticamente idéntico al W95, y el básico W59 con un look más glamouroso…

APOSTANDO POR LOS CASIO VINTAGE – Casio Reloj Vintage

El reloj más tradicional de la historia de Casio. Incorpora una correa de acero inoxidable en color plateado. Su escaso precio le hace favorito para regalos. Ultimamente lo he visto rebajado unos cuatro euros, el Casio F-91W ahora se puede encontrar por un poco más de nueve euros.

realmente si buscamos un reloj económico y vintage para regalar, nada como los viejos Casio. Económicos, resistentes, y que no pasan nunca de moda. Es curioso ver como lo que fue el último grito de la tecnología a finales de los setenta y principios de los ochenta hoy son un objeto vintage de lo más buscado. Ya he mencionado el Casio F-91W, una genial opción alternativa.

Se trata de un reloj sencillísimo, el habitual Casio que muchos hemos tenido en los años ochenta vuelven a ser tendencia una y otra temporada. No obstante, algunos de los modelos de la marca Casio que hoy entendemos ya como vintage salieron al mercado a inicios de los años noventa. Eso sí, está claro que no podremos pedirle que hagan muchas cosas, no les encontraremos demasiadas funciones más allá de saber la hora y decorar nuestra muñeca demostrando que somos unos perfectos amantes de lo vintage.

La sencillez es tal que solamente cuentan con la hora, la fecha, alarma y un reloj cronómetro. Pero es ahí en donde radica el encanto de este reloj. Por si fuera poco, su batería tiene una larga duración, no unas horas, no, sino unos siete años. Y también son resistentes al agua.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario