COMO SE HACEN TAPAS A LO VINTAGE STYLE

in VARIOS by

TAPAS VINTAGE STYLE16¿Te gustaría conseguir un toque vintage style en las tapas que vas a ponerle a tus invitados?

TAPAS VINTAGE STYLE GOURMET EN EL MERCADO DE SAN ILDEFONSO

Todo en esta vida es susceptible de ser convertido o considerado vintage o retro. Pero lo que nunca me hubiese imaginado es que hubiera gente haciendo tapas a lo vintage style ‘gourmet’.

Y es que está muy de moda ponerle etiquetas a todo, y además, lo vintage está muy a la vanguardia de las preferencias de estilo de todo el mundo. Es lógico que un mundillo como el de la gastronomía considerara este aspecto. Saber como se hace para conseguir que unas tapas sean a lo vintage style lo he aprendido en el Mercado de San Ildefonso. Os cuento.

TAPAS VINTAGE STYLE14LANGOSTINOS DE VALLADOLID Y ALCACHOFAS DE NAVARRA

Por cierto, en la web Comosehace.me podéis encontrar muchos consejos para satisfacer vuestra tu curiosidad acerca de como se hacen las cosas. Pero sigamos con el tema que nos ocupa. En la feria gastronómica que os comento hemos podido ver tapas a base de langostinos de Valladolid, alcachofas de Navarra y vinos valencianos.

El Mercado de San Ildefonso, situado en Fuencarral, 57 (Malasaña-Madrid), es un lugar de aire vintage, un poco  hipster y hace poco que ha abierto. Ya de por sí, todo lo que podamos encontrar ahí es vintage por propia naturaleza de origen. Es un street market  en donde se ofrecen productos gourmet que vienen de toda España.

LA CLAVE ESTÁ EN LA FORMA DE PRESENTARLAS

Me encontré con vino moscatel de la vinacoteca Taninos, huevos de gallinas de corral procedentes de La granja de Malasaña, quesos del Poncelet y jamón de Arturo Sánchez. Ya tienes los componentes para empezar a fabricar tapas al estilo vintage. Además, no se que tienen las verduras o las alcachofas servidas en cucurucho y con limón y queso parmesano, que parecen de lo más vintage.

Me di cuenta que una de las cosas que hace que las tapas parezcan muy vintage es la forma de presentarlas. Así es que si te pones a ver fotos de gastronomía parisina te darás cuenta que los platos de porcelana, las mantelerías a cuadritos y todas esas cosas retro de estilo romántico le dan un toque vintage a cualquier cosa.

TAPAS VINTAGE STYLE13INSPÍRATE EN EL ESTILO Y LA GASTRONOMÍA DE PARÍS.

París. El Mercado de San Ildefonso es un sitio encantador. Estar ahí es como pasear por alguna de las calles de Monmartre a principios del SXX. Y para acompañar tus tapas, una de esas jarras antiguas bien repleta de cerveza. Ahora me dirás que en realidad no te he explicado como se hacen tapas vintage, pero es que lo vintage, en realidad, no son las tapas, sino el estilo que tú sepas darles. ¡Suerte, y fíjate en las fotos!

MÁS FOTOS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario