ESTILO DE ROPA VINTAGE: LOS OCHENTA

in 80s/ARTE VINTAGE/BLOG/MODA VINTAGE by

ESTILO DE ROPA VINTAGE: LOS OCHENTA – Los años ochenta llevaron consigo cambios radicales en la moda. Apoyados por las décadas precedentes, los sesenta y los setenta. De esta forma surge un look sumamente femenino y atrevido. Fue una década de vulneración. Hablemos de la moda y el estilo de ropa vintage en los años ochenta.

Empezaré por un grande: Pertegaz. Es de los mejores diseñadores de la moda de España, y se habló mucho de él cuando diseño el vestido de novia de Letizia Ortíz en su boda real. Pero Pertegaz hizo sus mejores cosas desde la década rebelde de los sesenta y sobre todo, en los ochenta. Una buena parte de la  moda vintage de los 80 en España se inspira en este y otros diseñadores.

Pertegaz hizo sus mejores cosas desde la década rebelde de los sesenta y sobre todo, en los ochenta
Cuando escribo esto (otoño de 2018) hay una exposición que nos muestra de qué manera influyó la llegada del prêt-à-porter en los años setenta hasta el momento de efectuar sus diseños para una mujer más libre y globalizada. El diseñador turolense se supo amoldar a los nuevos tiempos y logró gran reconocimiento internacional desde su taller de Barcelona. Allí llegó a tener hasta setecientas personas en nómina.

ESTILO DE ROPA VINTAGE: LOS OCHENTA

El rojo en los ochenta

Apuntaba a transformarse en uno de los tonos de la época y así ha sido. Hoy, que volvemos a poner de moda ciertas cosas de la moda de los ochenta, el rojo vuelve y lo vemos mucho en Instagram, de la mano y las fotos de la peña que está más en el mundillo de lo fashion.

Oh, I’m never gonna be the same again
Now I’ve seen the way it’s got to end
Sweet dream, sweet dream
Strange magic
Oh, what a strange magic
Oh, it’s a strange magic
Got a strange magic
Got a strange magic
It’s magic, it’s magic, it’s magic
Strange magic
Oh, what a strange magic
Oh, it’s
By E.L.O
David Bowie Este artista británico revolucionó la década del setenta y de los ochenta no solo con sus piezas maestras, también y sobre todo con su vanguardia estética.

Existen muchos géneros de faldas apuntadas a esta tendencia. Muchas famosas de Hollywood han creado estilismos con modelos tradicionales, plisados o bien de cuello de cisne, pero la opción que triunfa entre las influencers es la minifalda de tonos rojizos y con detalles rockeros. Lo habéis adivinado, inspirados en los años ochenta. Chiase Ferragni ha mostrado a sus más de diez millones de seguidores en su pasión por esta prenda, que se puede ver conjuntada con diferentes estilismos. La influencer ha decidido entremezclar la fuerza de la falda con una simple camiseta blanca con mensaje.

En los años ochenta, como suele pasar, la moda que realmente importa jamás se ve en las pasarelas. Pero aquél street style es el que ahora, treinta años después SI se ve en los desfiles.. En los ochenta y los noventa, el sitio más esencial del planeta de la moda estaba en la ciudad de Nueva York. En el corazón del distrito de Harlem había un diseñador infatigable. Dapper Dan. Hacía cosas con cuero, estampados de mucho lujo y pieles. Para raperos, atletas e incluso traficantes. Llegaban a su local de la calle ciento veinticinco para ponerle las manos encima a cualquiera de los looks únicos creados por su boutique.

Otro ejemplo podría ser el grupo de tecno industrial Depeche Mode. Una referencia para la moda.

Todo lo que se refería a moda, pasarelas y shows… jamás le importó. Lo que hacía era acudir a ferias comerciales con las últimas tecnologías en estampado o bien tratamiento de lonas y cueros, y ver como iba la cosa. Para retar la moda de las pasarelas. Lo hace las veinticuatro horas del día los nueve años sucesivos. La tienda de Dan estaba abierta las veinticuatro horas siete días por semana.

Y también fueron promotores de moda, la de los ochenta, indudablemente, los artistas de la música. Monstruos mediáticos de entonces como Bowie marcaron una década.

ESTILO DE ROPA VINTAGE: LOS OCHENTA

David Bowie

Este artista británico revolucionó la década del setenta y de los ochenta no solo con sus piezas maestras, también y sobre todo con su vanguardia estética. El ‘Duque Blanco’ fue el predecesor de un estilo ambiguo. Sus botas largas con plataformas, las grandes hombreras, los labios y ojos pintados, el pelo largo de colores y los trajes ajustados.

Otro ejemplo podría ser el grupo de tecno industrial Depeche Mode. Una referencia para la moda. Desde su nombre e indumentarias, la moda los acompaña. Depeche Mode es el nombre de una afamada gaceta de tendencia cuyo significado es moda pasajera. Su legado musical y estético no son para nada pasajeros.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario