LOS BOLSOS VINTAGE SIEMPRE ESTÁN DE MODA

in BLOG/COSAS VINTAGE/MODA VINTAGE by

LOS BOLSOS VINTAGE SIEMPRE ESTÁN DE MODA – Puede que no lo parezca pero optar por un bolso vintage puede partir de un arrebato de especial rebeldía y sofistificación. Por eso, quizás, una y otra vez, las jovencitas, ponen de moda bolsos como los Guess. De diseños basados en tejidos vaqueros y de piel. Para realzar su figura. Combinando con unos zapatos de tacón en un color como el plateado o el dorado. Y, por si fuera poco, es fácil encontrar bolsos de Guess hasta sin moverte de tu casa.

El Hermès más excepcional
No hay duda. El Himalayan Birkin fabricado con piel de cocodrilo albino. Es el bolso más excepcional y caro del mundo. Un Hermès auténtico que sabemos que lo es porque se sostiene por sí solo, extenso y con las costuras cosidas en la misma dirección, y con marcas grabadas en una de sus tiras de cierre, siempre con el año de fabricación. Desde que vi un Chanel 2.55 original, me di cuenta que los bolsos vintage nunca dejarían de estar de moda.

¿En qué deberíamos fijarnos al comprar un bolso vintage?

Por ejemplo de Yves Saint Laurent… Es muy difícil encontrarlos en condiciones óptimas. Fíjate bien en las esquinas y en las asas. Siempre tienen estampado un sello de autenticidad. Si es muy antiguo busca una etiqueta cosida en el interior o también puede ser una placa dorada de metal. Me acuerdo de los bolsos que llevaba mi abuela. Tanto los Louis Vuitton como los Chanel eran sus favoritos. Era la envidia del Mercado.

LOS BOLSOS VINTAGE SIEMPRE ESTÁN DE MODA

¿Por qué comprar bolsos vintage?
Los hay de una enorme variedad de diseños, colores y formas. Puedes mezclarlos con toda clase de vestuarios. Un bolso de estilo retro siempre te hace fantástica. Los de algunas décadas, como los setenta, son espaciosos y muy útiles. Son resistentes y de calidad. Estos bolsos van realmente bien con zapatos vintage. Si te hace, por ejemplo, con un ‘Neverfull’ de Louis Vuitton, tendrás una pieza de coleccionista que irá incrementando su precio cada día que pase.

Las cosas caras ‘nos gustan’. Y nos gusta jugar con el precio y la ocasión. Y está también la necesidad de cambiar de bolsos. Quienes compran un clásico de Celine, Hermès o Chanel siempre soñaron con ese bolso. Los bolsos con un precio más permanente en el momento de la reventa son precisamente el Neverfull de Louis Vuitton y el Birkin de Hermès. Tampoco baja de valor el Goyard. El Birkin puede valer hasta 1,3 veces su valor de compra.

El Birkin, una inversión por la que apostar.

En EEUU se estudia todo, hasta el valor medio de los bolsos de segunda mano. Y también por el increíble éxito que están teniendo las webs de venta de productos de segunda mano. Sitios en donde encontrar una pieza vintage a precio bajo y después venderla por mucho más es el deporte de muchos y muchas aficionados a lo vintage. Me vuelve a la cabeza el clásico Neverfull de LV. De los que mejor se venden en tiendas vintage.

El vendedor de un bolso de segunda mano puede conseguir hasta un 63% del valor de adquisición. Si tienes un bolso heredado de tu madre… El promedio para venderlo es de tres semanas. Si es una marca de lujo como Marc Jacobs, hasta seis semanas. Entre las marcas de culto, como MCM, algunos bolsos se han hecho muy populares en países como Alemania. No olvidemos que MCM tiene hasta tienda propia en el lujoso Hotel Plaza de Nueva York.

Los nuevos bolsos troquelados de plástico son también algo vintage. Los bolsos son un accesorio fundamental. No es como los vestidos o los pantalones. Van de tu estilo. Dime qué bolso llevas y te diré qué bolso compras.  🙄 Es emocionante labor la de hallar una joya vintage. La gente busca encontrar algo creativo. Inclusive las marcas más prestigiosas están lanzando colecciones vintage. Ya no nos vestimos por vestirnos, sino para divertirnos.

LOS BOLSOS VINTAGE SIEMPRE ESTÁN DE MODA

Tu gusto personal es lo que va a prevalecer.

Ten presente el material, el color y el aspecto. Algunos bolsos son muy antiguos y delicados como para ser reparados. Tenlo en cuenta. En relación al tono, los bolsos blancos son la debilidad de cualquiera. Si han amarilleado ya no volverán a ser como antes. El bolso vintage cuenta una historia. Cuando Coco Chanel diseñó el 2.55 tenía ya 72 años. Y eso es mucha historia. Tenía mucho dinero en el banco y no era, la mujer más querida de Francia.

Ya era un tesoro nacional. Aprovechó la guerra para  traicionar a los socios mayoritarios de Chanel. Escribió una carta al gobierno alemán chivandose de que eran judíos. Pero ellos astutos, ya se habían exiliado a New York. Y con sus negocios bien atados. Chanel decidió ocultarse una temporada y se fue a Suiza en 1945. En 1954, con la guerra ya terminada y París recomponiendose Chanel volvió. Los socios de Chanel olvidaron lo ocurrido y tras haber recuperado la propiedad llegaron a un convenio. Le pagaron los resultados positivos de la venta de Chanel Nº 5, le darían un 2% de las ventas del perfume y se comprometieron a pagarle todos sus costos, para siempre.

Cuando de nuevo apareció “la jodía” Chanel en París casi tenía edad para jubilarse. Sabía lo que estaba haciendo Dior y jugó a hacer lo contrario. Nada de cinturas ceñidas. No estaba teniendo mucho éxito y la gente le tenía recelo. Hasta que recordó un bolso que había diseñado en los años 20. Se llevaba en la mano, como todos los de la época. Y volvió a cambiar la Historia de la Moda con un bolso de mano con cadena para llevarlo también colgado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario