RADIO CONTROL Y DRONES EN TIENDAS DE JUGUETES ONLINE

in BLOG/COSAS VINTAGE/VARIOS by

RADIO CONTROL Y DRONES EN TIENDAS DE JUGUETES ONLINE – En este post voy a referirme a una de las tiendas online que han basado su actividad en los juguetes. Este tipo de tiendas son también un recurso en línea para acceder a información importante sobre productos y hobbies. En Mundohobby nos encontramos con un colosal surtido de Juguetes, y de todo tipo, en sectores como el del Modelismo, Artículos para Bebés, Maquetas, Disfraces, Coches de RadioControl y drones, entre otros muchos otros.

La tienda tiene más de 40.000 referencias y llevan en el mercado desde 1997, más de 20 años. Muy probablemente sea una de las tiendas con más surtido de productos. Tienen un extenso abanico de repuestos para equipar nuestros modelos de Radio Control, Aviones, Coches, Barcos, Trenes, Slot, etc. Y buenas promociones en relación a juguetes de todo tipo.

LIBROS PARA QUE SEPAS MÁS DE RADIO CONTROL

Os recomiendo algunos. El Gran libro del radiocontrol: para modelos de aviones, coches y … de Giorgio Pini. Manual de modelismo, de Albert Jackson, ‎y David Day. Una introducción al modelismo como afición que hoy en día alcanza un nivel altísimo en muchas de sus facetas — figuras, trenes, aeromodelos, embarcaciones, coches, radiocontrol, dioramas. En Yo fui a EGB 2 me encuentro con una cita graciosa con respecto a los coches de radio control de aquellos ochenta: ¿Por qué los llamaban coches teledirigidos si el cable era tan corto que no te permitía alejarte del coche?

Drones y el espacio aéreo del mañana

Las instituciones de todo el mundo están trabajando para que en el futuro más próximo exista una armonización regional de la regulación, hacer una red de innovadores de drones respaldada por la industria, desarrollar principios para agilizar el valor de la certificación de aeronaves en compatibilidad con la seguridad, publicar un desafío de movilidad aérea urbana global para dar a los gobiernos herramientas para incluir la movilidad en las aéreas urbanas.

En Agadez (Níger), un pequeño poblado de viviendas de adobe, en pleno desierto del Sáhara, que desde hace siglos es un cruce de caravanas, ahora será la sede de un emprendimiento multimillonario de alta tecnología. USA tiene planeado abrir aquí en 2018 una base de drones. Las aeronaves no tripuladas vigilarán las rutas de contrabando que usan los grupos islamistas, como Al Qaeda o el ISIS, para transportar armas y combatientes desde Libia al norte de Malí. Como podéis comprobar, el uso de Drones se extiende mucho más allá del puro entretenimiento y es un mundo fascinante.

No hay límites para estudiosos y desarrolladores. La sustitución de los humanos en los servicios de distribución se ve, se nota, se siente, el dron está presente… Todo sujeto al establecimiento de una logística general. En un futuro no lejano, las compañías de reparto nos avisarán de la hora precisa en que el paquete aterrizará en la terraza o en la azotea de nuestra casa. Mientras los desarrolladores, chinos en su mayoría, inundan el mercado con sus drones, minidrones o microdrones, los inversores toman posiciones.

En España se quiere combatir el fuego con los Searcher MKII J del Ejército. Se multiplican las ideas con el mismo propósito. Luis Bordallo quiere utilizar en los incendios la técnica militar de las bombas guiadas que aprendió de su etapa de piloto de caza. Se trata de sustituir las bombas por drones cargados con agua y enviarlos al incendio. Drones que partirían de un avión nodriza, un Hércules. Eso nos permitiría batallar contra los incendios día y noche, e incrementar la precisión y efectividad. Y lo mas importante, evadir que los pilotos de los helicópteros corran muchos riesgos.

El salvamento y la supervisión inspiran parte importante de los proyectos en marcha. La internacional española Indra trabaja en la creación de un barco autónomo dotado de robot submarino con radar, cámara y foco y un pequeño dron que le permitirá tener más alcance de observación. Y se ultima el Targus, la aeronave no tripulada de uso civil más grande fabricada en España. Si el coste de la hora de vuelo de un helicóptero se sitúa entre los 2.000 euros, este dron hará las mismas funciones por la décima parte de ese precio.

Los drones van a cambiar nuestra vida. Ya está probado que las guerras del futuro serán una sucesión de combates tecnológicos en los que los robots combatirán en primera fila. Los misiles lanzados últimamente no han partido de aviones comunes, sino de UAV, dirigidos, desde cientos de kilómetros. No es ciencia ficción. Los mismos militares aseguran que estos artefactos han salvado muchas vidas. En Afganistán les libraron de emboscadas.

RADIO CONTROL Y DRONES EN TIENDAS DE JUGUETES ONLINE

El Alpha 800 UAV Helicopter puede conducir hasta tres kilos de carga a lo largo de sus vuelos.

A la euforia inicial del mercado le sucedió un brusco frenazo. Los desarrolladores primero lanzan sus productos sin haberlos sometido a suficientes periodos de prueba y después, corrigen los fallos. En cuanto confiemos nuestra seguridad a los robots se producirá una enorme expansión en todos estos sistemas. ¿Acaso no nos fiamos de los ascensores o de los aviones? Pues pasará igual. Lo que ocurrirá es que se terminará pronto con el desgobierno en temas de seguridad.

El cielo se poblará de robots voladores y seremos nosotros y los propios pájaros. Las águilas se enfrentan fieramente a los drones y algunas veces con éxito. Deberemos familiarizarnos con estos artefactos zumbantes. De todos ellos, el drone que probablemente sea de mejor relación calidad precio es el Syma x5c. Pero esto es en 2018, y ya sabemos que esto cambia mucho por meses. El Syma x5c es de los más atractivos del mercado gracias a su cámara HD.

RADIO CONTROL Y DRONES EN TIENDAS DE JUGUETES ONLINE

Drones que se manejan con el cuerpo

La Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, presentaba en 2018 dos proyectos. Uno es una interfase que facilita vigilar drones por medio del movimiento del torso. El segundo es un chaleco que acompaña a esta interfase y que brinda un nivel de inmersión sin precedentes tanto en el ámbito real como en el virtual. Para operaciones de búsqueda y salvamento.

El mundo de carreras de drones.

En Dubai, el pasado febrero los aficionados pudieron disfrutar de un buen espectáculo. En Expodrónica, el acontecimiento de drones expertos de Zaragoza, más aún. Manejar un dron es como si estuvieras sentado en un avión, puedes observar lo que él ve, tú estás en el dron. Pasión por volar y pasión por la tecnología es lo que mueve a todos los aficionados. Pueden parecer muy complicados por fuera, pero son muy sencillos.

Nadie me ha enseñado a conducir un dron. YouTube e Internet fueron mis instructores. Te enseñas a ti mismo a volar. Empiezas por vídeos en YouTube, vas observando cómo lo hacen los demás y vas aprendiendo. Yo no me paso todo el día con el dron. Para mi es un hobbie más, pero reconozco que engancha, y mucho.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario