Willy Van Der Meeren ya imaginó un mundo con viviendas mucho más baratas.
LAS CASAS DE WILLY VAN DER MEEREN
VIVENDAS SOCIALES Y ASEQUIBLES
La vivienda social típica de Willy Van Der Meeren se reconoce por mostrar una gran claridad estructural y por ser, ante todo, funcional. Creía como pocos en la vida comunitaria y en la personalización de las unidades. Pretendía responder positivamente al problema de la falta de vivienda.
VIVIENDAS TAN BARATAS COMO UN COCHE
En los 50 se esforzó en trabajar en pos de la construcción de «viviendas asequibles», incluso llegó a declarar que podría construir una casa al precio de un Ford. Hoy en día algunos emprendedores y algunas empresas se esfuerzan por conseguir casas alternativas a precios mucho más bajos, sobre todo, partiendo de la base de viviendas prefabricadas de todo tipo. Esto plantea también un giro en los conceptos de decoración de las viviendas del futuro.
Hacen mucha falta personas como Van Der Meeren, capaces de apostar por ideas de construcción, decoración y equipamiento novedosas e incluso revolucionarias. Lo de antes ya no vale para una gran parte de la población que encuentra muy limitadas sus posibilidades de acceso a una vivienda digna.
Más decoración en: Decoración Ideal