Jeanette, frente a frente.

in VARIOS by
La voz aterciopelada de Jeanette le dió muchos éxitos
Jeanette, frente a frente.
La cantante Jeanette, de nombre original Janette Anne Dimech, nació en Londres el 10 de octubre de 1951 y se nacionalizó española. Tuvo importantes éxitos musicales cantados en multitud de idiomas allá por los años sesenta y setenta, sobre todo.
Tiene en su haber siete álbumes y más de 60 discos entre oro, platino y diamante. Ha protagonizado exitosos dúos con artistas de la talla de Julio Iglesias, José Luis Perales, Mocedades, Sacha Distel o Raphael. Su canción “Frente a frente” rescatada últimamente por Bunbury le ha supuesto a este una valiosa aportación a su repertorio.
La madre de Jeanette era canaria, de Tenerife y su padre belga de la República Democrática del Congo (antiguo Congo Belga). Se conocieron en Londres.  Jeanette pasó su infancia en el barrio de Wembley hasta 1953, cuando sus padres se trasladaron a Estados Unidos, donde residieron un tiempo en Chicago y Los Ángeles.  Tras el divorcio de sus padres ella y su madre volvieron a España concretamente a Barcelona en 1964, y mas tarde pasaría a formar parte del grupo Brenner’s Folk que posteriormente serían Pic-Nic.

Con 18 años contrae matrimonio con Laszio Kristofe, con quien permanece casada en la actualidad. Por esa época reside en  Viena. Actualmente han vuelto a Barcelona y en 2011 ha sacado un nuevo disco tras más de veinte años de no aparecer por escena.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario