En 1964 nació el Ford Mustang – la visión de Lee Lacocca…

in VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO by

El nueve de marzo de 1964 nacía el primer Ford Mustang de la línea de ensamblaje. En mil novecientos sesenta y uno, Lee Iacocca, vicepresidente y gerente general de la División Ford, tuvo una visión. Era un vehículo con capacidad para 4 personas.

marzo 2020

Y con asientos de cubo, una palanca de cambios montada en el piso, no debería tener más de ciento ochenta pulgadas de largo, pesar menos de dos mil quinientas libras y venderse muy barato.

De esta visión, nació el Ford Mustang. Tras muchos meses de asambleas, discusiones y encuestas de mercado, la financiación por último se aprobó para el Mustang en el mes de septiembre de mil novecientos sesenta y dos. El nueve de marzo de mil novecientos sesenta y cuatro, el primer Mustang salió de la línea de montaje.

Solo habían transcurrido dieciocho meses desde el instante en que el Mustang había sido aprobado para la producción. Para sostener bajos los costos de la misma, muchos de los componentes del Mustang fueron prestados del Falcon, incluida la mayoría de la transmisión.

Con una multitud de diferentes opciones de interior, exterior y transmisión, el Mustang podría ser ordenado de la forma más simple, muy elegante, económica o bien veloz que el comprador quisiese. Generalmente, el Mustang fue desarrollado para todos y se promocionó como «el vehículo desarrollado por «.

El Ford Mustang fue muy publicitado a lo largo de la última parte de su desarrollo. El dieciséis de abril de mil novecientos sesenta y cuatro, el día ya antes de su lanzamiento, Ford publicó comerciales simultáneos a las 9:30 pm en las 3 primordiales cadenas de T.V., ABC , NBC y CBS .

Al día después, diecisiete de abril de mil novecientos sesenta y cuatro, la gente «atacó» las salas de exhibición de Ford. Todos estaban furiosos por ser uno de los primeros en tener el Mustang. Ford vendió más de veintidós mil Mustangs el primero de los días.

A fines de año, Ford había vendido doscientos sesenta y 3 mil cuatrocientos treinta y cuatro. Al final del primer aniversario del Mustang, el diecisiete de abril de mil novecientos sesenta y cinco, Ford había vendido cuatrocientos dieciocho mil con ochocientos doce Mustangs. ¡El Mustang se había hecho un nombre, y estaba acá para quedarse!

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario