lo que necesitamos para reparar coches clasicos

in COCHES VINTAGE by

De entre lo que necesitamos para reparar coches clasicos son repuestos de segunda mano que se pueden encontrar en la página web que os reomendamos, Despiecesde.

Y es que restaurar un vehículo coche clásico es un trabajo muy especializado. En cuanto a restaurar la chapa de un turismo coche clásico pasa por la limpieza, la supresión de abolladuras y golpes, la aplicación de masilla de poliéster, una capa de sellado y la pintura para rematar apropiadamente el trabajo. Las labores de restauración en turismos coche clásico es son complejas, y si queremos los mejores resultados es mejor ponernos a cargo de especialistas, de gente experimentada particularmente en este género de automóviles. Y como digo, para los repuestos de segunda mano, puedes optar por despiecesde.com.

EMPEZAMOS A RESTAURAR POR LA CHAPA

Una buena restauración completa parte sobre la base, en la mayor parte de los casos, de restaurar la chapa de tu turismo coche clásico. En este proceso se pasa a retirar ciertas piezas para facilitar el trabajo. Se quitan los espéculos retrovisores, las gomas, el paragolpes delantero y el trasero, y todo lo que pueda suponer un estorbo en este esencial trabajo de restauración del vehículo coche clásico.

Solo unas manos especialistas pueden lograr que un coche clásico luzca como nuevo.

Tras haber limpiado la carrocería, y de haber retirado los elementos recién comentados, vamos a proceder al primer paso real de restaurar la chapa en un vehículo coche clásico, que es quitar las abolladuras y los golpes; las deformaciones más marcadas de la chapa. Este es uno de los puntos clave, y más complejos, en la restauración de un turismo coche clásico. Y una vez tras haber corregido todas y cada una de las irregularidades y también las imperfecciones con la precedente restauración de la chapa de nuestro vehículo coche clásico, toca el turno de la capa de sellado que servirá para rellenar los poros y administrar una superficie inmejorable para la pintura.

Durante los pasos precedentes, realmente, ya se habría completado todo el proceso de restaurar la chapa del turismo clásico; no obstante, no estaría el trabajo terminado si no se hace un último paso que, nuevamente, debe ser llevado a cabo por especialistas. Se vuelven a montar los paragolpes, los retrovisores y el resto de elementos retirados para llenar el proceso de restaurar la chapa del coche clásico.

Deseas conducir un coche clásico diariamente

Ciertos de estos vehículos pueden tener costos muy elevados, depende del modelo y versión, mas asimismo puedes lograr tu coche clásico popular por unos mil euros. Si eres de los que gozan con los turismos de estas épocas pasadas mas no puedes permitirte dos vehículos, a lo mejor tu vehículo usual puede ser un coche clásico popular. No vale esto para cualquiera y tampoco sirve cualquier modelo.

Ten presente que si buscas un modelo de gama alta las cosas se dificultan por costos, mas si te mueves en una gama normal puedes tener un capricho sin endeudarte.

lo que necesitamos para reparar coches clasicos
lo que necesitamos para reparar coches clasicos

Podrías optar por alguno de estos

Simca mil

Por las sensaciones, emociones, diversión y placer de conducción que transmiten. Si conduces un vehículo de esta clase y no sientes una mezcla de todo esto, es que ese vehículo no es de tu estilo. Su sonido, sus incomodidades, sus particularidades, su fragancia y su personalidad son los motivos por los cuales con uno de estos vehículos vas feliz en tus desplazamientos diarios. 

R12

Asimismo depende del modelo y de tu capacidad de sacrificio, mas en la actualidad existen muchos modelos de coche clásico muy cómodos, aún con aire acondicionado, cierre centralizado y elevalunas eléctricos que normalmente son las 3 cosas que más se echan de menos. Con estos practicas una conducción más relajada y cuidando más la mecánica, y lo normal es que escojas un modelo con una confiabilidad probada y, si no fuerzas la máquina, puede durarte miles de kilómetros.

lo que necesitamos para reparar coches clasicos
lo que necesitamos para reparar coches clasicos

Citroen Gs

Depende asimismo de lo que te quieras complicar la vida, mas si no te marchas a modelos de gama alta lo normal es que no haya electrónica por el medio. Muchas de las reparaciones las puedes hacer tu mismo o misma, y los repuestos no son costosos. El vehículo conectado es un hecho y ya hemos visto casos de hackeos, algo que no te puede pasar con un coche clásico.

Los Centros Autorizados para el Tratamiento de Automóviles

Son los conocidos de forma más prosaica como desguaces. Estas instalaciones adquieren de forma continua vehículos siniestrados, provenientes de empresas de seguros o bien particulares, y turismos entregados en concesionarios y por estos. 

Hay desguaces pequeños, familiares. Los repuestos adquiridos en un desguace tienen garantía, si bien esta cambia de un lugar a otro y dependiendo de la pieza y su antigüedad. Afirmemos que la cobertura va de un mes a un año. Me agradaría ser más preciso, mas la amplitud de catálogo de estos lugares lo impide. En todo caso, si alguna pieza te da inconvenientes, deben devolverte el dinero, mudarte el producto o bien, en ciertos casos, darte un vale para intercambiarlo cuando tengan el repuesto adecuado.

Para hallar centros de tratamiento que te ofrezcan este servicio, es mejor asistir a uno con sello propio de calidad, como el de la Asociación De España de Desguaces y Reciclaje del Vehículo o bien el de la Asociación De España para el Tratamiento Medioambiental de los Automóviles Fuera de Empleo .

Tenemos que conocer la calidad de las piezas de repuesto. Otrora se podían localizar cosas muy funcionales a un costo genial. Ahora, un mayor stock proveniente de «porrazos» acarrea más deterioro en los componentes. Sin embargo, la mayor parte de los desguaces serios, frente a la duda sobre el estado de una pieza… la descartan sin pensárselo.

73 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta