vintage photos: los suburbios negros de Cleveland

in ARQUITECTURA VINTAGE/BLOG/FOTOS VINTAGE/HISTORIA/LUGARES VINTAGE by

vintage photos: Un paseo guiado por los suburbios negros de Cleveland

Los “suburbios negros en la localidad” históricos en Cleveland. Hubo un tiempo en que Cleveland poseía lo que Todd Michney llama “suburbios en la localidad”. Antes y luego de la Segunda Guerra Mundial, los barrios periféricos urbanos de Lee-Harvard, Mount Pleasant y Glenville eran superficies que movían hacia arriba a los negros que abandonaban la localidad central y buscaban un mejor estilo de vida suburbano.

Es asombroso ver el liderazgo político negro desde el inicio, y (Miles Heights) no era una mayoría negra en ese instante. Era solo una tercera parte. Por eso debieron haber existido algunos votantes blancos que lo hicieron por Johnston, de la misma forma que lo hicieron después con Carl Stokes y Barack Obama. Es un caso de muestra de la creación de coaliciones tempranas y la tradición de la movilización interracial “. Aunque estos barrios perdieron población durante los años mientras los blancos y negros emigraron más lejos, tienen una rica historia.

No pienso que la multitud esté siempre alerta de lo sustancial que es la narración de Cleveland. No miraré solo los cambios demográficos. Hay que ir a las comunidades que tienen inmuebles históricos, o restos de inmuebles, e imaginar cómo era todo entonces. Estudiar sobre estas cosas verdaderamente puede cambiar la manera en que vemos como y en dónde vivimos,. Nos sirve para argumentar cómo llegamos a la actualidad.

La vieja casa Wendell y Genevieve Stewart en 155 th y Talford Avenue. En 1953, los Stewart fueron la primera familia afroamericana en mudarse a Lee-Harvard. Su adquisición desató una tensa disputa que fue mediada por el alcalde Charles Burke, y vio la participación de la NAACP, St. Augustine Guild y la Federación de la Red social Judía. De la misma manera que con los Stewart, las transiciones raciales no en todos los casos fueron fáciles, pero no fueron tan violentas como las que vivieron algunas otras localidades, como Chicago y Detroit.

Michney remonta su interés en la narración de Cleveland otra vez a su padre, que era un maestro y asesor de la escuela secundaria de las Academias Públicas de Cleveland. Trabajó con su padre en viajes académicos de clase. Y después algo ocurrió cuando se encontraba fuera de Case. 

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

vintage photos: Antonio Caballero

Moda y diseño en la fotografía de Antonio Caballero. El gusto por el vintage invita a una revisión del pasado desde el presente y el futuro. Antonio Caballero (Ciudad de México, 1940), discípulo de fotorreporteros como Héctor García −con quien aprende el oficio− y Antonio “El Indio” Velázquez, trabaja en la década de los años cincuenta para revistas importantes de México. 

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario