fotografos alemanes contemporáneos: helmut newton

in FOTOGRAFIA VINTAGE by

Helmut Newton nació en 1920 en Berlín, Alemania. Nacido en una familia judía adinerada. Newton se ha interesado por las cámaras desde que era niño. Estudió con Else Zimon, una pionera de los fotógrafos de moda, pero dejó Berlín en 1938.

Lo hizo después de ser perseguido y se mudó de Italia a Singapur y luego a Australia. Hay una película en la que se insertan fotos y videos que registran el ascenso de los nazis y la transición al gobierno de la era de la República de Weimar llena de libertad, y Newton recuerda ese momento.

“Corría durante el día y suspiraba por la noche. Algunas personas fueron amables conmigo. Muchas personas se arriesgaron y me ayudaron, otras escondieron judíos en el techo. Pero todos los alemanes solían ser buenas personas.»

Irónicamente, lo que se nota a lo largo de la película es la influencia de esta época en la fotografía de Newton. La belleza física de la mujer que retrató recuerda a Reni Rifenstal, quien filmó la película de propaganda nazi.

Isabella Rossellini dijo: «Filmó a las mujeres como Reni describió a los hombres» y Newton no niega el efecto.

Newton admite que Rifenstal es un genio y dice: “Siempre me critican por estar influenciado por los nazis. Por supuesto, crecí en este entorno. Continúe desafiando el tabú sin ocultar los hechos.

Muy representativo de su obra es un retrato de Isabella Rossellini y David Lynch, quienes dirigieron su película estrella «Blue Velvet». Los dos estaban en una relación romántica en ese momento. Rossellini dice que toman fotos del maquillaje del director manipulando a la actriz, no a ellos mismos, sino a las imágenes en sus mentes.

Origen: スキャンダラスな写真家、ヘルムート・ニュートンの素顔とは?|石田潤のIn The Mode

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta