Screenshot 1557

Black Is the Color of My True Loves Hair: El negro es el color de cabello de Nina Simone

in MUSICA VINTAGE by

«Black Is the Color» es una balada popular conocida en los Estados Unidos por su asociación con la música colonial y más tarde en las Montañas Apalaches.

El negro es el color de cabello de mi verdadero amor, por Nina Simone

Nina Simone es una de las mejores intérpretes musicales. Escribió más de 40 canciones, incluidas algunas de sus mejores canciones como Mississippi Goddam y Four Women. Sin embargo, a lo largo de su carrera, ha hecho suyas las canciones de otras personas, hasta el punto en que ahora están tan fuertemente asociadas con ella que muchas personas no se dan cuenta de que las canciones ya existían antes de que ella las usara.

Screenshot 1557

Pon un hechizo en ti, no fumes en la cama, salvaje es el viento, por nombrar algunos. Black Is the Colour of My True Love’s Hair es una de estas canciones, no es tarea fácil ya que es una vieja canción popular y hay literalmente cientos de versiones grabadas de ella, incluidas las actuaciones de grandes artistas como Joan Baez, Sinéad O’ Connor y Christy Moore.

La canción se originó en Escocia en el siglo XIX y fue popularizada en los Estados Unidos por inmigrantes que se establecieron en las Montañas Apalaches alrededor de Carolina del Norte. Fue grabada por primera vez por Cecil Sharp, quien, después de infiltrarse en las canciones folclóricas británicas tradicionales, fue a Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y recopiló las canciones que se habían transmitido de boca en boca.

Escrita originalmente desde el punto de vista de un hombre que describe los rasgos de su amante, Black Is the Color of My True Love’s Hair se publicó por primera vez en el libro English Folk Songs from the Southern Appalachians de Sharp.

Más tarde, la canción fue convertida en una melodía alternativa por el cantante de folk estadounidense John Jacob Niles, una de las figuras que inspiró el renacimiento del folk estadounidense de las décadas de 1950 y 1960.

Esa melodía es la que conocemos hoy, y su belleza hizo famosa la balada en América.

Nina Simone grabó la canción por primera vez en 1955, muy temprano en su carrera profesional. La grabación tuvo lugar en Filadelfia con un arreglo de cuerdas y no estaba programada para su lanzamiento en ese momento. En 1970, esa versión apareció en el álbum Gifted & Black.

Letra

Black is the color of my true love’s hair
His face so soft and wondrous fair
The purest eyes
And the strongest hands
I love the ground on where he stands
I love the ground on where he stands
Black is the color of my true love’s hair
Of my true love’s hair
Of my true love’s hair
Oh I love my lover
And where he goes
Yes, I love the ground on where he goes
And still I hope
That the time will come
When he and I will be as one
When he and I will be as one
So black is the color of my true love’s hair
Black is the color of my true love’s hair
Black is the color of my true love’s hair

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta