Screenshot 250

evolución de los métodos de reproducción: antes y ahora

in ASÍ FUE by

Diferencias en los métodos de fertilidad. Evolución de los métodos de reproducción: antes y ahora.

En «El sexo y la tasa de evolución» Ilan Eshel sugirió que el sexo evitaba que la evolución ocurriera demasiado rápido. Se propone que la recombinación interrumpe los conjuntos genéticos favorables con más frecuencia que su creación, y que el sexo se mantiene, ya que garantiza una selectividad a más largo plazo que las poblaciones clonales, debido a que los cambios a corto plazo afectan menos a la población.

Esta explicación no es ampliamente aceptada, ya que sus supuestos son muy limitados. Pero en estas cuestiones nos encontramos con que a hoy en día surgen debates complicados como el de los vientres de alquiler españa. Y si, el tiempo da la razón unas veces a unos y otras veces a otros, pero en diferentes grados. Recientemente, en experimentos con las algas Chlamydomonas, se ha demostrado que el sexo puede deshacer la tasa de evolución.

Se apoya el desarrollo de la fertilización

Cinco avances importantes son la clave del éxito actual de la tecnología. Los avances en endocrinología, cultivo celular, biología del frío, microbiología celular y genética molecular han marcado el desarrollo de la fertilidad humana y la fertilización asistida durante los últimos 40 años.

El primer nacimiento por fertilización in vitro se logró en 1978 por un grupo británico dirigido por Robert Edwards y Patrick Steptoe, premio Nobel de Medicina en 2010.

Endocrinología: Estimulación ovárica

Los avances en endocrinología se lograron en los primeros años de la fertilización in vitro que sustentaron los procedimientos clínicos que hoy se conocen como «estimulación ovárica». En comparación con los ciclos naturales, en los que hay un solo óvulo, la estimulación de los ovarios permite restaurar varios óvulos a la vez.

evolución de los métodos de reproducción: antes y ahora
evolución de los métodos de reproducción: antes y ahora

Cultivo celular: elegir el mejor embrión

Estimula los ovarios para proporcionar una cantidad de óvulos por tratamiento. ¿Pero son todos de la misma calidad? La respuesta es no. Las mejoras en las técnicas de cultivo celular han ayudado a extender el tiempo en que los embriones nacidos de la fertilización in vitro pueden mantenerse fuera del cuerpo de la madre sin afectar su vitalidad.

Criobiología: almacenamiento de embriones y óvulos de buena calidad cuando se desea retrasar la maternidad

La capacidad de las células humanas de vivir a temperaturas extremadamente bajas, en estado de congelación, para reanudar sus actividades vitales después de volver a la temperatura fisiológica, es la base del desarrollo de los procesos de criopreservación de embriones y óvulos. Esta técnica se ha vuelto adecuada por la capacidad de obtener varios óvulos y formar varios embriones al mismo tiempo.

Regulación microcelular: infertilidad masculina severa

Los avances en la micro-tecnología celular desarrollados durante la década de 1990 abrieron una nueva dirección para la fertilización in vitro. ICSI puede tratar exitosamente la infertilidad masculina severa, como esperma inmovilizado al 100%, eligiendo un solo espermatozoide para inyectar en el óvulo de cada paciente, que es lo que hace el método de FIV. La solución convencional no se puede resolver.

Genética molecular: diagnóstico y tratamiento de la genética antes del trasplante

Los últimos años del desarrollo de la fertilización in vitro han estado marcados por la expansión de las técnicas de genética molecular. De hecho, el diagnóstico de anomalías genéticas en embriones pre-implantados no es nuevo. El primer caso fue publicado por un grupo de investigadores del Reino Unido en 1990 y, desde entonces, el uso de diagnósticos genéticos pre-implantarios se ha expandido a la mayoría de las anomalías genéticas conocidas.

evolución de los métodos de reproducción: antes y ahora
evolución de los métodos de reproducción: antes y ahora

Sin embargo, ese es siempre un diagnóstico sencillo y no permite salvar embriones afectados por diversas anomalías.

Desde sus inicios en la década de los 70, está claro que el sector de reproducción asistida ha experimentado un rápido y eficiente desarrollo hasta el día de hoy, brindándonos las mejores e innovadoras técnicas, la mayoría para aumentar las posibilidades de que una mujer pueda quedar embarazada.

El primer nacimiento se logró a través de una tecnología de reproducción asistida que es más que una celebridad: Louis Brown «baby in vitro» tuvo lugar en el Reino Unido en 1978. Actualmente, las técnicas de reproducción asistida que tenemos nos permiten abordar la mayoría de problemas de fertilidad como como: Ovulación, Obstrucción de Falopio, Endometriosis, Factor Masculino, Edad Materna Alta e incluso prevenir la aparición de enfermedades genéticas en la descendencia.

Es en este último aspecto que ha atravesado la genética uno de los mayores avances de la medicina reproductiva. Con el Diagnóstico Genético antes del trasplante, es posible diagnosticar y prevenir la transmisión de enfermedades graves provocadas por cambios genéticos, permitiendo el estudio del embrión antes de que sea transferido al útero materno y, por tanto, antes de la progresión.

070

Hoy en día, la genética nos ha proporcionado la explicación que buscamos y, lo que es más importante, las herramientas para solucionarlo. Uno de los principales avances que se destaca con un resultado drásticamente mejorado es el desarrollo de medios de cultivo y equipos de laboratorio, que nos permiten replicar condiciones similares al útero de la madre para que los embriones se desarrollen correctamente. Esto, por un lado, permite extender el período de incubación hasta el quinto o sexto día después de la punción ovárica, lo que se traduce en una mejor selección de embriones. Y, por otro lado, esta mejor elección podría reducir el número de embriones transferidos y así aumentar el número de embriones criopreservados, en el caso de que sea necesario realizar un nuevo esfuerzo que no sería necesario.

Origen de la inseminación artificial

Antes de la década de 1970 la inseminación artificial era el único tratamiento de fertilidad que sobrevivía. Tendemos a pensarlo como un procedimiento relativamente moderno, sin embargo una de las primeras referencias que tenemos de esta técnica es del siglo XV, durante el matrimonio del rey Enrique IV por Castilla, conocido como «El Impotente», con Juana de Portugal.

evolución de los métodos de reproducción: antes y ahora
evolución de los métodos de reproducción: antes y ahora

Hasta mediados del siglo XVIII se pensaba incluso que el embrión era «el producto de la semilla masculina, que se nutriría en el cuerpo de la mujer», pero el italiano Lazzaro Spallanzani defendió que era necesaria una combinación necesaria entre el ovocito y el esperma para que se desarrolle un embrión.

Spallanzani probó la inseminación en animales practicando la inseminación artificial entre perros con éxito, lo que abrió las puertas a la inteligencia de John Hunter, un cirujano escocés que en 1790 realizó la Primera inseminación artificial en humanos, recolectando el esperma de un macho e insertándolo en la vagina de su esposa.

Desde entonces la técnica ha avanzado mucho, logrando una tasa de éxito cada vez mayor, hasta que en el siglo XX se introdujo el método de fertilización in vitro.
78 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta